Sobres Boveda durante el curado, pequeña duda

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola, Masters of the Universe of Weed!!

Estoy terminando de curar mi primera cosecha. Para ello utilizo un bote de cristal y, para regular la humedad, introduje un sobre Boveda 62.

Mi duda es hasta cuándo debo usarlo. Es decir, una vez curados los cogollos, ¿debo conservarlos sin el sobre o bien mantendríais el sobre dentro del bote para seguir regulando la humedad hasta su consumo? Es que viene de camino otro curado y quisiera saber si puedo aprovechar el sobre o comprar más. Que no es por lo que cuestan, sino por la salud y el bienestar de mis cogollitos 🌲🌲🌲

Gracias!!
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
El sobre cuando se queda duro como una piedra ya deja de funcionar,si la conservas en un lugar bueno y no estaba muy seca o muy húmeda cuando as metido el sobre te dura un mes. No creo que con un sobre te llegue para varias cosechas ya que necesitas unos tres meses para un buen curado...salu2!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
El sobre cuando se queda duro como una piedra ya deja de funcionar,si la conservas en un lugar bueno y no estaba muy seca o muy húmeda cuando as metido el sobre te dura un mes. No creo que con un sobre te llegue para varias cosechas ya que necesitas unos tres meses para un buen curado...salu2!!
¿Tres meses para un buen curado? Vaya, acaba de cumplir un mes (más el tiempo de secado) y pensaba que ya estaba casi lista. De hecho se nota el cambio de olor: más maduro, menos herbal. Ya no la aireo a diario. En fin, esperaré alguna semana más. De momento el sobre Boveda no se ha puesto duro, pero ya me haré con alguno más.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
buenos dias,

En mi cultivo del año anterior use sobres boveda de 62, pues los sobres que usé,, salvo un par que si se habian puesto solidos, los demas los estoy aprovechando para el cultivo de este año y perfecto.

Decir que en el anterior curado deje los sobres mas de 3 meses.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, seguramente no sea lo mas recomendable pero los sobres boveda los puedes reutilizar, tienes que reidratarlos pero sin mojarlos, algo asi como meterlos en un propagador con la humedad al 90% sin que toquen el agua.

Por lo demas lo que te han dicho los compañeros es lo correcto.

Buenos humos!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
El sobre cuando se queda duro como una piedra ya deja de funcionar,si la conservas en un lugar bueno y no estaba muy seca o muy húmeda cuando as metido el sobre te dura un mes. No creo que con un sobre te llegue para varias cosechas ya que necesitas unos tres meses para un buen curado...salu2!!
Como se nota ke no los has usado, o usado mal.
Bender esto va asi.
Una vez secos los cogollos (entre 15 y 25 días) más o menos, los metes en el bote y metes el sobre. No pasa nada si la metiste sin darte cuenta un poco húmeda x dentro, puesto el sobre absorberá la hunedad de más hasta dejarla en 62%. Si es alcontrario subirá.
Los sobres tienes dos medidas según gramos en el bote, usa siempre el grande, no metas dos sobres en el mismo bote puede impedir su función.
Ahora cuando no tengas hierba lo dejas metido en el bote y, dura, dura x lo menos 2 años.
Ahora si metiste una hierba demasiado seca lo ke hará es irse secando y ponerse duro, NO pasa nada. Cojes el sobre y un paño húmedo, enrrollas el sobre en el paño y lo metes en una bolsa de congelador hermética 24h, después de 24 horas tienes sobre nuevo.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Como se nota ke no los has usado, o usado mal.
Bender esto va asi.
Una vez secos los cogollos (entre 15 y 25 días) más o menos, los metes en el bote y metes el sobre. No pasa nada si la metiste sin darte cuenta un poco húmeda x dentro, puesto el sobre absorberá la hunedad de más hasta dejarla en 62%. Si es alcontrario subirá.
Los sobres tienes dos medidas según gramos en el bote, usa siempre el grande, no metas dos sobres en el mismo bote puede impedir su función.
Ahora cuando no tengas hierba lo dejas metido en el bote y, dura, dura x lo menos 2 años.
Ahora si metiste una hierba demasiado seca lo ke hará es irse secando y ponerse duro, NO pasa nada. Cojes el sobre y un paño húmedo, enrrollas el sobre en el paño y lo metes en una bolsa de congelador hermética 24h, después de 24 horas tienes sobre nuevo.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Los e usado una vez este verano ya que se secó en dos días... Una pena 3 meses casi a la basura, gracias a los sobres e conseguido que no parezca paja, los sobres parecían piedras y los tiré, ya que en ningún sitio pone que se pueden volver a utilizar o por lo menos no lo e leído, ya sabiendo eso no los vuelvo a tirar. Los emoji no los puedo ver desde el móvil entonces no se de que forma estas contestando,pero es como los e usado yo y me a funcionado... de todas formas este post es de hace tiempo, ese verde habrá pasado a mejor vida!! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y escorpio23

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Los e usado una vez este verano ya que se secó en dos días... Una pena 3 meses casi a la basura, gracias a los sobres e conseguido que no parezca paja, los sobres parecían piedras y los tiré, ya que en ningún sitio pone que se pueden volver a utilizar o por lo menos no lo e leído, ya sabiendo eso no los vuelvo a tirar. Los emoji no los puedo ver desde el móvil entonces no se de que forma estas contestando,pero es como los e usado yo y me a funcionado... de todas formas este post es de hace tiempo, ese verde habrá pasado a mejor vida!! Saludos
No te lo ha dicho a malas creo yo.

Lo de los sobres no te lo dice nadie porque asi hacen mas dinero jajaja
No ves que valen una miseria, si encima los reutilizamos no ven un duro, eso si, tienes que idratarlos sin que toquen el agua directamente que dudo que el papel que tienen aguante sino

Buenos humos!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
-