SOCORRO

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
saludos a todos:
no se ke coño les pasa a mis plantas estoy exo un lio. ayer las regue desde el domingo ke les hice un lavado de raices y hgan vuelto a empeorar.
las hojas mirando hacia abajo y los dos primeros pares se han caido y el tercero va por el mismo camino
alguen ke me diga lo ke puede ser por favor yo estoy desconcertao :cry: :cry: :cry: llevan una semana en flora
se estan poniendo amarillas a un ritmo muy rapido. no puedo hacer fotos
enga gente espero vuestro consejo y gracias de antemano
un saludo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola garmaran
gracias por tu rapidez ya he visto varias veces este post y no me es de muxa ayuda, kiza lo mio sea uno de los sintomas... o kiza sean varios, o un blokeo ke es lo ke yo pese al principio, pero cuanto mas lo miro mas confundido estoy... si fuera falta de nitrogeno ke deberia hacer?
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa melimeoll! Lo mejor sería que pudieses ponernos una fotillo del asunto y así la peña podría opinar y ayudarte mejor. De todas formas por lo que dices podría ser una falta de nitrógeno. Eso se puede dar o bien por que el sustrato a perdido los nutriente o por que la planta tiene un bloqueo de raices por regar con un PH mal ajustado. Dices que le has pegado ya un buen lavado pero, has abonado depués? El lavado lo has hecho con agua reposada y ajusta de PH y EC?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ke pasa Lucaswan
pues si, el lavado lo hice con agua ajustada de ph.ahora mismo he metido un pincho para comprobar si la tierra esta muy compacta y esta como una piedra ¿deberia desmenuzarla? pero me cargaria muxas raices no? no se si sera bueno
x cierto ya fertilice en el riego de despues del lavado
oye Lucas mu bueno el rockservatorio gracias a ti lo he descubierto
LARGA VIDA AL ROCANROL
 

LUCASWAN

Semilla
JEJEJE! Con que sólo una persona le haya hecho caso al link ya ha merecido la pena :wink: ! 24 horas de puto ROCK!
La tierra se suele compactar por dejar mucho tiempo entre riegos. A mi me pasa a veces tambien, sobre todo en macetas pequeñas que se secan antes. Para evitar eso es recomendable mezclar la tierra con perlita y con algo de coco, más aun si la tierra no es de grow. Yo lo que hago es sacar todo el cepellón cuendo está seco y lo ahueco un poco con las manos. Luego lo vuelvo a meter en la maceta y con un cuchillo o algo ahueco otro poco la parte de arriba de la tierra, así se consigue airear el sustrato. Despues riego muyyyyy despacito para que la tierra se vaya empapando poco a poco y no se escape el agua por los laterales de la maceta. La dejo reposar un ratito y vuelvo a regar con normalidad.
Si has ajustado el PH y dices que ya has abonado la verdad es que no se me ocurre que puede ser así sin verla... no sé, esperate a ver más opiniones. De todas formas que valores de NPK tiene el abono que usas?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
pues no se ke es eso del NPK pero te dare algun dato a ver si me puedes decir algo:
el sustrato es compo sana , pero tamien lleva turbacan, ke es organico totalmente y tambien cuando pase a flora añadi 1 cuxarada de wano aunke creo ke todo esto ya no sirva por el lavado ¿no?
los tiestos son muy pekeños(ya lo se para el siguente intento) 5,5l menos dos ke puse en 7 l
y el fertilizante pues es advanced natural power explicame eso del NPK por favor. he mirao por el bote y no me pone nada de eso
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
gracias por el consejo estoy en ello,ke mezcla de sustrato me recomiendas, he pensado la de plagron royalty mix he leido ke es muy cmpleta.
una pregunta +... rociar con pyth amin (plagron) en flora... ¿es recomendable?
y anoxe me dijeron algo de exar limon al sustrato pero es ke iba algo ciego y no recuerdo bien... kiza se kerian kedar conmigo :oops:
bueno, soy un cansino perdonarme
salud
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
melimeoll dijo:
y anoxe me dijeron algo de exar limon al sustrato pero es ke iba algo ciego y no recuerdo bien... kiza se kerian kedar conmigo :oops:
Saludos. No eches limón al sustrato. Se echa al agua de riego para controlar el ph. también se puede usar vinagre.
Pero en ningún caso se echa al sustrato. Con el kit de gotas se sabe la cantidad que se necesita para bajar el ph.
Un saludo.
 
-