sodio de 400 y 250, como colocar?? ayudaa

Feligalla123

Semilla
15 Noviembre 2017
7
0
1
32
hola tengo un sodio de 250 y uno de 400, los quiero colocar a los dos y poner 9 plantas por debajo.... la duda es.. un lado de el indoor tendra mas potencia luminica que la otra???, hara que se desarrollen unas mas rapidas que otra??, como me aconsejan poner los sodios??, gracias...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo tengo un lec de 315 y un sodio de 250 y los tengo puestos en paralelo y separados.
Como en el armario no tenía más soportes para colgar la segunda lámpara, uní los dos reflectores con tornillos.
Si puedes, yo pondría los dos focos separados, independientes y en paralelo. Con esto último consigues mayor penetración de luz en las hojas bajas. Si la luz de un foco no llega a un sitio, lo hará la luz del otro.

Tendrás que elevar más el foco de 400w porque dará más calor que el de 250w

Ojo con las temperaturas, a mí me ha llegado hasta los 34° en los anteriores días de calor. No quiero ni pensar la temperatura que podrá coger eso en pleno verano. De hecho, paro hasta septiembre. Pero eso ya depende de donde vivas.

Saludos
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Creo que a lo que se refiere al colocar las bombillas es que cuando las cuelgues, la punta de la bombilla mire hacia la punta de la otra bombilla y la rosca de la bombilla al otro lado []-----* *------[] algo asi xD y las plantas debajo
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

Feligalla123

Semilla
15 Noviembre 2017
7
0
1
32
gracias de todas formas por tomarte el tiempo de mostrarme, haré algo parecido.. sin correr riesgos jaja
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Consulta cuantos volt ahi que tener en mi casa el sodio no prendio nunca pero lo llevo a lo de un conocido y prende es por la baja tencion de mi casa??? Cuanto tiene que tener para que prenda tengo uno de 400w
 
-