Sodio Para Vegetación?

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Hace un par de semanas cambie un foco de haluro metálico (hm) por sodio(hps), sentía que el de hm no estaba dando buenos resultados, y sin vegetación no podía pasar a floración, pensé que podría ser la potencia, la cual es baja (150w)...Antes de comprarme otro equipo de iluminación de mayor potencia, quise probar la ampolleta hps bajo el mismo balastro y por el demonio que buenos cambios ha tenido la planta.

Ahora estoy pensando en que quizás la apolleta de hm está mala y deba volver a comprar una ¿o me quedo con la de sodio para su ciclo completo?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
las lamparas de hm estan indicadas sobre todo para la etapa de crecimiento, yo antes las usaba solo para madres y esquejes, la verdad es que funcionaban muy bien, con una lampara de socio mixta tambien puedes funcionar muy bien, con una de 400 watios se puede conseguir un rendimiento aceptable, pero para un buen rendimiento minimo un 600 watios de sodio es lo que recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
las de haluro metalico no sirven , solo para dar calor
las lamparas de hm estan indicadas sobre todo para la etapa de crecimiento, yo antes las usaba solo para madres y esquejes, la verdad es que funcionaban muy bien, con una lampara de socio mixta tambien puedes funcionar muy bien, con una de 400 watios se puede conseguir un rendimiento aceptable, pero para un buen rendimiento minimo un 600 watios de sodio es lo que recomiendo.
Creo que el problema es netamente la potencia , invertir en esa cantidad de potencia vendría siendo un problema para el espacio de cultivo actual que tengo. Gracias por sus respuestas chicos.
 
-