Software para el seguimiento de cultivo

tiquitaca

Semilla
3 Junio 2013
4
1
0
Buenas,

Sé que ya son muchas las aplicaciones que existen para tener un registro de nuestro señor cultivo, pero a veces (no se si os habrá pasado como a mi), son demasiado "complejos" de manejar y hay demasiados datos que probablemente, un hortelano que no se dedique al mundo de la medicina, no vaya a tocar en la vida.

Es por esto por lo que me he decidido a crear un software (obviamente gratuito) fácil de manejar, que se adapte a nuestras necesidades y a su vez, que ayude a los que lo utilizan con el cusltivo para simplificar las tareas del horticultor, por decirlo así, un software que aprenda y te dé consejos, que sea capaz de mostrar el progreso y la efectividad de tu cultivo de manera que sea fácil de entender, por supuesto, que genere informes para almacenarlos e incluso poder compartirlos aqui, en el foro y quien sabe, incluso que te envíe notificaciones a tu móvil. Ahí es donde entrais todos vosotros, jardineros. Para hacer un software de calidad necesito vuestra ayuda para que me vayais comentando que datos son los que os interesa manterner en seguimiento.

Personalmente he realizado una lista con los datos que me gustaría seguir (la pongo a continuación). Comentad sobre ella, sugerid nuevas características o indicad cuales no son necesarias:

  • Cultivo: Es un conjunto de plantas. Guardo un nombre, una fecha de cuando lo empecé y de cuando lo terminé.
  • Planta: Una planta. Guardo un nombre, el tipo de raza, el estado en el que se encuentra (germinacion, vegetativo, floracion o muerta), una fecha de cuando empecé y una fecha de cuando la coseché.
  • Transplante: Es un registro de cuando hacemos el transplante de una planta. Guardaría un nombre, el tamaño del tiesto, o si es transplante a exterior.
  • Nutriente: Es un mix nutritivo (agua, abono, power-roots, fertilizante, etc). Guardaría el nombre, el fabricante, la dosis minima y la dosis máxima. Luego haría una tabla de aplicación del nutriente.
  • Protector: Es un fumigador, insecticida, etc. Guardaría lo mismo que el nutriente y una tablita para saber cuando aplicar el protector en cuestión.
  • Problema/Enfermedad/Plaga: Es una plaga, por ejemplo. Guardaría un nombre para el problema, un tipo de problema (si es enfermedad, plaga, etc) y una descripción.
  • Peso y altura: Para llevar un registro del peso y la altura. Guardaría la fecha en la que se tomaron los datos de peso y altura.

Pedid por esa boquita...

He de decir que todo el que ayude con el software, de cualquier manera, tendrá acceso previo y gratuito (repito, por si no ha quedado claro) al mismo. ;)

Gracias por vuestra ayuda y buenos humos!!
:weed:
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Bueno tiquitaca aquí me tienes a tu disposición yo disfruto con el photoshop, si necesitas algún trabajo no dudes en decirlo.

Mañana añadiré cosas a tu lista por ejemplo en trasplante el tipo de tierra, marcas, o si es mezcla casera con porcentajes.

Ahora me despido que estoy cansado. hasta mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Jajaj parece que quedo en nada.. el amigo zion estaba con un software de control por arduino del cultivo..

Yo estoy haciendo una pagina para control básico de cultivo, riegos y abonos, etc.. vamos muy de a poco porque el trabajo no me permite meterle mas horas.. cuando lo tenga subo el link por aquí.

Saludos!!
 

stilldree

Semilla
15 Abril 2016
14
1
3
26
Dale bro, me parece excelente, cuando puedas cuelgas el link por aquí mismo, o creas otro hilo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

daniel-47

Semilla
11 Diciembre 2015
8
0
1
54
Sigue en pie? Quisiera ayudar , soy estudiante de sistemas y asi como la maria es algo que me encanta

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

daniel-47

Semilla
11 Diciembre 2015
8
0
1
54
Pues si te gustaria una ayuda, avisame hermano ando con tiempo libre , saludos desde mexico!

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

Sif

Semilla
15 Septiembre 2016
22
0
1
34
Saludos a todos...
He visto por ahi gente que usa arduino para automatizar el cultivo me gustaria ver esa opcion seria interesante y si alguien tiene datos seria ideal. Me quedo por aqui para ver como sigue saludos.
 
-