sol de la mañana o sol de la tarde

motosonora

Semilla
13 Junio 2010
10
0
0
40
abajo en el sur
bueno tengo una duda, y es sobre el sol que recibe mi planta, apenas esta saliendo de la tierra, pero no se si dejar que lleve sol mañana-tarde (sol directo)
o colocarla a sol directo solo en las mañanas, o en las tardes... no se si se pueda quemar por tanto sol. y lo otro es que, para que mi planta lleve sol directo mañana-tarde pasa lo siguiente: en las mañana desde las 6am hasta el medio dia le llega directo la luz, como vivo en apartamento, tengo q esperar un par de horas, y mover mi planta a otro sitio, para que este pueda recibir el sol de la tarde, me entienden? no se si estos movimientos pueda estresar a la planta. en las noches es bueno o malo que reciba alguna iluminacion externa? (luz de una habitacion) gracias.
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
No te preocupes por el Sol,no tiene porque pasarle nada a la planta por recibir Sol,al contrario siempre que se pueda han de estar al Sol.En cuanto a lo de mover la planta,si,puede ocasionarle estrés a la planta pero tampoco le pasará nada ni a ella ni a tu espalda,ya que ahora es pequeña.Eso si,si lo haces intenta hacerle siempre los mismos movimientos y colocarla en el mismo lugar de siempre.Por lo de recibir luz por la noche,no es bueno para nada,ya que se te puede rallar...

Saludos
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Cuanto mas sol, mejor. El unico inconveniente es que deberás regar mas regularmente, y que con tiestos grandes y muchas plantas se vuelve un coñazo. XD

En cuanto a lo de la luz nocturna, durante la fase vegetativa (en crecimiento) no le pasa nada, es incluso bueno si le pones una lampara de sodio ganas horas de luz! Pero en si lo haces durante la floración, al no haber cambio de fotoperiodo la planta no cogollará. Así que si que puedes hacerlo hasta mediados de julio.

salu2
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
respecto a lo del movimiento he leido muchas veces que no es aconsejable, si bien yo las he movido muchas veces tambien por el tema de que reciban mas luz,y no he tenido ninguna consecuencia digamos "grave" o destacable a simple vista
 
-