Solicito consejo de los conocedores!

Fensoner

Semilla
16 Noviembre 2016
2
0
1
43
Amigos! Saludos a todos, despues de un par de años he decidido regresar con este hobbie y este año intente cultivar en el patio y se me hizo algo tarde pero logre este par de hembras.

Pero asumo que por la temporada y lo que me tarde en transplantarlos se quedaron chaparras..

Son varias preguntas en un mismo post, pero creo que ustedes los experimentados, me ayudaran..

1.- Podria ser que la chaparra de la cubeta es indica y la mas alta de maceta pequeña es sativa?

2.-Consideran que valga la pena solo cortar lo de arriba y tratar de revegetarlas y que sigan su crecimiento para cosechar en primavera o por ahí?

3.- Cuanto creen que les falte para corte? según yo llevan alrededor de mes y medio florando.


No tengo lupa, ni microscopio, asi que obviamente lo hare a ojo de buen cubero, según yo ya siento los cogollos duros, de hecho los brotes de la parte baja, los siento mas duros que la punta, y han de tener un 15% tornandose cafés los pistilos, me gustaría que fuera mas cerebral, así que espero no se me pase mucho, lo mismo para evitar las heladas que ya se avecinan.

De antemano gracias por su ayuda. Saludos!
 

Adjuntos

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa

desde el solticio de verano, o sea el 21 de junio, los dias se empiezan a acortar y las plantas de exterior a florecer, por eso se quedaron enanas, porque las plantaste en plena epoca de floracion, pa que no pase esto se extiende el fotoperiodo con unos foquitos por la noche

no creo que valga la pena tratar de revegetarlas al menos que sea una super sepa, para revegatarlas les tienes que dar minimo 18 hrs de luz diarias y ademas el proceso es lentisimo, mejor poner mas semillas a germinar con el fotoperiodo adecuado para crecimiento

las plantas se cosechan para un colocon activo con un 50-70% de los pistilos marrones

tus plantas se ven como si quisieran revegetar, esas hojas de un solo dedo las delatan, tal vez tengas algo de contaminacion luminica por la noche y por eso tienen esa forma, la contaminacion luminica no las va a dejar madurar como debieran

que este cultivo te sirva de expriencia, yo ya iria arrancando la siguiente tanda desde ayer

saludos
 

Fensoner

Semilla
16 Noviembre 2016
2
0
1
43
Muchas gracias por tus comentarios Purple Haze, te cuento que estuve observando y efectivamente había una luz de un cuarto que en la noche le daba, así que hice todo lo posible para evitar esa contaminación lumínica , le di sus tes de bananas y riegos habituales, y mira parece que si mejoraron bastante, ya las veo mucho mas resinosas y creo que ya están en casi en su punto, yo creo que ya les doy corte el fin de semana...

Digan que opinan si ya están buenas para corte y si conviene eso de omitir los riegos y dejar que se sequen antes del corte.

De antemano gracias por sus aportes.
 

Adjuntos

-