Solicitud de Autorización para cultivar Cannabis...

Wenas... pues contaros que estuve en la Highlife de BCN y en una de las guías que recogí hay una que me llama la atención y es la del Gremio de comerciantes de productos para el autocultivo del cannabis (GCPAC). Es una guía que recoge todos los growshops de Cataluña y al final de la misma dice así,(traduzco literalmente porque esta en Catalán):

Desde el Gremio de comerciantes, os queremos animar a solicitar al ministerio de sanidad y consumo, una autorización que pida se nos proteja nuestro derecho a cultivar. Tenemos que empezar a despenalizar el cultivo del cannabis nosotros mismos. Esconder nuestro echo de cultivadores no ayuda nada a que el cultivo de nuestra planta, evolucione, demostrando a la administración, que no hacemos nada malo, ganaremos todos.
Llenemos el ministerio de solicitudes ¡¡¡ Salud ¡¡¡


MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

DIVISIÓN DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES




D. ......... , con D.N.I ............., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en .....................

MOTIVO: Autorización para cultivar CANNABIS.


Soy consumidor de cannabis ( fumado, vaporizado o por vía oral.) de entre 3 y 5 gramos al día, y no tengo intención de abandonar el consumo. Tengo un gran interés personal por investigar acerca de esta planta y sus múltiples usos y posibles aplicaciones para mejorar mi calidad de vida. Considero asimismo que conociendo los riesgos asociados a su consumo por haberme informado debidamente, y habiendo decidido libremente aceptar dichos riesgos por considerar, entre otras razones, que su consumo me aporta beneficios que mejoran mi calidad de vida a los que otorgo una mayor importancia que a las eventuales consecuencias negativas que el consumo de cannabis me pudiera comportar. Considero además, que hay otras sustancias de venta legal como el tabaco que resultan igual o más dañinas para mi salud que el consumo de cannabis, hecho este reconocido por este Ministerio de Sanidad al afirmar que el 15% de muertes en nuestro país son causadas por el tabaco, con lo cual, considero totalmente inaceptable que se permita la venta de tabaco y no se permita el cultivo del cannabis para el consumo propio, o incluso su cultivo y vente con fines comerciales, por ser una sustancia cuyo consumo (fumado) causa consecuencias similares en el organismo que el consumo de tabaco, aunque el tabaco comercial lleva una cantidad de aditivos que puede fácilmente ser más nocivo que un cigarrillo de cannabis puro.También hay que señalar que el cannabis puede ser consumido de muchas formas que resultan mucho menos nocivas que el tabaco como es en vaporizadores o por vía oral. Considero totalmente injusto verme obligado a adquirir cannabis en el mercado negro pues debido a la falta de control y a la adulteración, se agravan las consecuencias negativas que el consumo de cannabis me pudiera comportar.

Esta solicitud es para reclamar mi derecho a la salud y a poder consumir cannabis no adulterado, y reclamo a este Ministerio que proteja mi salud de las consecuencias del consumo de cannabis adulterado que son fácilmente evitables concediendo la autorización que se solicita. Para asegurar que el cannabis no está adulterado es necesario que se me permita cultivar el cannabis necesario para mi consumo personal, comprometiéndome en este acto a no realizar ningún acto no permitido por la legalidad vigente asumiendo personalmente cualesquiera responsabilidades que pudiera derivarse.

SOLICITO:

Que se me conceda una autorización administrativa para poder cultivar cannabis para mi consumo personal y/o con fines de investigación personal y/o en el modo que se considere oportuno según la legalidad vigente.

En el caso de que no fuera concedida solicito autorización para poder portar cannabis para consumo propio sin poder ser sancionado por ello.

Lugar/Fecha
Nombre

Firma:
..........................
La verdad es que cuando lo leí estuve un rato riéndome, pero luego me pregunté: Y si todos mandáramos la cartita de marras, que pasaría?.
Con 2 o 3 millones de solicitudes, creéis que nos harían algún caso???.

Me da la impresión que se reirían de todos nosotros hasta mearse de la risa y encima tendrían un listado completito de los fumetas o consumidores del país.
Como iniciativa no está mal, sobre todo para el gremio de comerciants, así, venga a vender productos.
Hasta pronto y salu2 a tod@s.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
El art. 29 de la Convención Unica sobre estupefacientes prohibe el cultivo o fabricación de canabis. Se reserva a los Estados esa función y el Estado concede autorizaciones para investigación médica o farmacéutica, tras pasar un montón de controles y cumplir un montón de requisitos, además, queda a disposición del Estado cuanto se cultive o fabrique, anotando gramo a gramo lo que hay en unos libros especiales.
Hombre, estamos en situación "alegal", es decir, es delito cultivar canabis pero no es delito consumir (de momento), así que lo que hace realmente el Estado es la vista gorda.
Yo creo que hay una solución mejor: avisar al gobierno de turno (me da igual que sea uno u otro el que gobierne) que, o se legaliza la situación y se pasa del Convenio Unico, o vota en masa el colectivo canábico al partido de la oposición si se compromete a legalizar el autoabastecimiento.
Eso sería mano de santo, seguro que algún partido se compromete a resolver la situación con tal de acceder a los cargos de cien mil euros más dietas, seguro.
Como dices, el Estado haría una larga lista de cultivadores, con sus DNI, domicilios... Sería una confesión de culpabilidad: compro droga, quiero cultivarla, etc.
Y, por supuesto, los únicos beneficiarios los grows, al menos de momento, la vida no es tan sencilla, la libertad se conquista pero inteligentemente y no yendo a pecho descubierto para que te meta el enemigo un Corcuera o un Código Penal.
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
Votos ... eso si es un idioma de facil comprension .... que el colectivo cannabico se una ; yo lo de las autorizaciones lo dejaria para las manifestaciones.
 
-