Solo voy a decir una cosa-PU-TA LLU-VIA.

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas amigo mío,descargue aquí su ira libremente ya sea por que bien las lluvias de Septiembre (y espérate a las de Octubre) le están mojando sus nenas o por que el pronóstico de las próximas semanas se antoja apocalíptico. Un Apocalipsis donde la Botritys reina,haciendo que tus cogollos tengan una pinta tan fulera que ni al peor enemigo regalaríamos .
4 ramas cortadas y contando.
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas amigo mío,descargue aquí su ira libremente ya sea por que bien las lluvias de Septiembre (y espérate a las de Octubre) le están mojando sus nenas o por que el pronóstico de las próximas semanas se antoja apocalíptico. Un Apocalipsis donde la Botritys reina,haciendo que tus cogollos tengan una pinta tan fulera que ni al peor enemigo regalaríamos .
4 ramas cortadas y contando.
Estoy igual, ami me ha dejado tumbada una planta, las voy a poner resguardadas para evitar los hongos


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Estoy igual, ami me ha dejado tumbada una planta, las voy a poner resguardadas para evitar los hongos


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Cortar las zonas afectadas cagando leches y lavarse las manos (mejor si es con alcohol )Antea de tocar las plantas que quedan sanas.
Regar las plantas a primera hora así llegan séquitas por la noche y prevenir con propolix o tratar por ejemplo con botryprot.
Por ahí dicen también que la Cola de Caballo pulverizada es mano de santo ...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Cortar las zonas afectadas cagando leches y lavarse las manos (mejor si es con alcohol )Antea de tocar las plantas que quedan sanas.
Regar las plantas a primera hora así llegan séquitas por la noche y prevenir con propolix o tratar por ejemplo con botryprot.
Por ahí dicen también que la Cola de Caballo pulverizada es mano de santo ...
De momento me la jugare ya que ha salido el sol y ya esta sequitq la planta, sigue teniendo hunedad en el sustrato pero asi me ahorro regarla en 2 dias, lo que he echo es tutorarla para que no quede la rama tumbada por el suelo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco era cola de caballo para botrytis o me estoy columpiando? He’s que me suena que lo recomendaste hace nada...
Sí. Como curativo para la botrytis no lo he usado pero para otros hongos sí y ninguno ha aguantado ni la primera pulverización. Y como preventivo va de lujo. Este año no he tenido ni un solo problema de hongos en ninguna de las plantas.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Sí. Como curativo para la botrytis no lo he usado pero para otros hongos sí y ninguno ha aguantado ni la primera pulverización. Y como preventivo va de lujo. Este año no he tenido ni un solo problema de hongos en ninguna de las plantas.
Tu crees que pueda ser posible tratar la zona afectada con Cola de Caballo y que quizás muera el hongo,y así salvarnos de amputar ? O lo ves más como preventivo!?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si no ves que sea una zona "peligrosa" que necesita cortarse de inmediato, yo te propondría que probaras de usarlo antes de cortar. En tomates y pimientos vi el efecto curativo a las 24h.
 
  • 😍
Reacciones: Chuck berry seeds

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Wow...Ahora ya esta mutilada la plantita pero sabes que? Termina esta puta lluvia y empiezo a usarlo de preventivo sin falta...es más,creo que le daré 2 veces por semana !
Jajajaja. Ahí, con ganas! Realmente te basta con una vez cada 15 días. Incluso hay quien lo usa 1 vez al mes.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Cabezas Bruma Norte #1.jpg Un consejo.... cuando veas que tengas el primer dia de sol.... pela todas las hojas grandes.... porque la floracion esta avanzada y no le va suponer un problema... asi quitas peso de las ramas.... y queda mas aireada... y es mas facil ver sintomas de botritis.... es IMPORTANTE que si lo haces.... se lo hagas un dia soleado... por la mañana.... asi le da tiempo a lo largo del dia a secar las heridas de las hojas cortadas... y no se infectan con algun hongo....

Mira la nuestra....
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ver el adjunto 640262 Un consejo.... cuando veas que tengas el primer dia de sol.... pela todas las hojas grandes.... porque la floracion esta avanzada y no le va suponer un problema... asi quitas peso de las ramas.... y queda mas aireada... y es mas facil ver sintomas de botritis.... es IMPORTANTE que si lo haces.... se lo hagas un dia soleado... por la mañana.... asi le da tiempo a lo largo del dia a secar las heridas de las hojas cortadas... y no se infectan con algun hongo....

Mira la nuestra....
Pelar las hojas grandes!?mmm...No se que decirte.......
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Podría buscarlo por google pero ya que estás como lo dosificas ? Anda pásate la receta completa !
El purín diluido en agua: 50ml por cada 950ml de agua (1 litro en total) y a darle con el flis-flis por en el anverso y el reverso de las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
A menos hojas mas aireacion... menos sombras y los cogollos salen igual.... Fijate en la foto que pusimos...... se ve claramente las puntas defoliadas.... y los cogollos estan perfectos.
La verdad que nunca fui del “Club de los quita hojas” pero me parece interesante probarlo...quizás se lo haga a 3 o 4 plantas y hago al final la comparación con las otras 4.......
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buenas chuk! Tío este año vas a aborrecer cultivar,jaja, que mala suerte ostias.
Hoy empieza la guerra acuática para mí, tb estoy en el Mediterráneo y en esta zona vienen dias de lluvia, en acabar veremos donde estamos
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas chuk! Tío este año vas a aborrecer cultivar,jaja, que mala suerte ostias.
Hoy empieza la guerra acuática para mí, tb estoy en el Mediterráneo y en esta zona vienen dias de lluvia, en acabar veremos donde estamos
Pero tioo tú no te puedes quejar...no he vivido en ninguna parte del planeta donde llueva menos que en Alicante...eso si,es verdad que algo cae en Septiembre y Octubre y ni nombrar a la famosa y temida Gota Fría ....recordarás la más famosa en el ...96/97?pfff
Suerte Jazz!
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Pero tioo tú no te puedes quejar...no he vivido en ninguna parte del planeta donde llueva menos que en Alicante...eso si,es verdad que algo cae en Septiembre y Octubre y ni nombrar a la famosa y temida Gota Fría ....recordarás la más famosa en el ...96/97?pfff
Suerte Jazz!
Cierto.... en Alicante las lagartijas, lleban cantimplora y too!
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Compañeros! Cual diríais que es el mejor método para que la planta pueda cogollar tranquilamente sin tenerme preocupado cada vez que llueve por si se le van a partir las ramas por el peso de los cogollos? Mallas? Atarlo todo como un loco con hilos?
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Compañeros! Cual diríais que es el mejor método para que la planta pueda cogollar tranquilamente sin tenerme preocupado cada vez que llueve por si se le van a partir las ramas por el peso de los cogollos? Mallas? Atarlo todo como un loco con hilos?
Hombre en exterior un buen tutorado es imprescindible para el cultivo, no solo para las lluvias sino para los días de airazo también, y nada para lo demás...pues si tienes la posibilidad de moverlas y resguardarlas pues eso , sino intentar poner algo que no le caiga un trombazo de pleno sino puedes nada de eso para la lluvia pues al menos tutora y....nada más, si quieres enciendele una velita al niño Jesús y reza un padre nuestro para que los daños sean los menos posibles.......jajaj las lluvias son jodidas tio, es lo que tiene el exterior....
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: Jon123 y jazmilius

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Compañeros! Cual diríais que es el mejor método para que la planta pueda cogollar tranquilamente sin tenerme preocupado cada vez que llueve por si se le van a partir las ramas por el peso de los cogollos? Mallas? Atarlo todo como un loco con hilos?
Hombre en exterior un buen tutorado es imprescindible para el cultivo, no solo para las lluvias sino para los días de airazo también, y nada para lo demás...pues si tienes la posibilidad de moverlas y resguardarlas pues eso , sino intentar poner algo que no le caiga un trombazo de pleno sino puedes nada de eso para la lluvia pues al menos tutora y....nada más, si quieres enciendele una velita al niño Jesús y reza un padre nuestro para que los daños sean los menos posibles.......jajaj las lluvias son jodidas tio, es lo que tiene el exterior....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Compañeros! Cual diríais que es el mejor método para que la planta pueda cogollar tranquilamente sin tenerme preocupado cada vez que llueve por si se le van a partir las ramas por el peso de los cogollos? Mallas? Atarlo todo como un loco con hilos?
Mallas sin duda cada cierta distancia en altura y que se vayan enredando, yo uso una escalera de hierro que fabrico mi padre para subir a tejado desde la terraza y como esta fija a la pared eso no se mueve, las plantas que pongo hai abajo no sufren ningun daño ya que se enredan entre los escalones al crecer

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Maldita lluvia !! Lo de quitar las hojas nunca se debe hacer a no ser q tengas hongos en este caso te ayudará a airear y se seca más rápido la planta , riega lo menos posible hazle un techo improvisado con nylon , para pulverizar debe ser al anochecer y en días secos y lo más importante q aprendí a golpes es mirar el pronóstico del clima para cosechar deben dar por lo menos una semana sin lluvia si lo haces con lluvia debes secar en una habitación cerrada con deshumificador porta esta toda contaminada con esporas la planta a la mínima oportunidad saldrán más hongos
Espero tengas suerte y no pierdas muchos cogollos , lo q mas angustia es q los cogollos más grandes son los q se enferman primero pero bue la vida es cruel jeje
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Ver el adjunto 640262 Un consejo.... cuando veas que tengas el primer dia de sol.... pela todas las hojas grandes.... porque la floracion esta avanzada y no le va suponer un problema... asi quitas peso de las ramas.... y queda mas aireada... y es mas facil ver sintomas de botritis.... es IMPORTANTE que si lo haces.... se lo hagas un dia soleado... por la mañana.... asi le da tiempo a lo largo del dia a secar las heridas de las hojas cortadas... y no se infectan con algun hongo....

Mira la nuestra....
Pues si,al final han pasado todas por el peluquero...
Y es que es la primera vez que cultivaba estas genéticas y respondieron a las podas apical cerrando las ramas de forma exagerada ,es más,hay dos que parecían unas putas esferas perfectas...
El tema es que con la terraza que tengo si me pongo a abrir ramas con cuerdas a las macetas no me queda espacio para nada...así que eso,a pelarlas un poco (que menos mal que son genéticas que tiran hojas “de sobra”) y a seguir..
El año que viene probaré con otras genéticas que como a varios me encanta ir descubriendo nuevas cosas pero volveré a meter las de este año también (con la teoría aprendida de no pasarme con las podas)...
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
-