solución de cola de caballo para combatir el odio

tumadrefumacrak

Semilla
7 Abril 2009
13
0
0
Hola amigos cultivadores. Me surge este problema. Mis plantas tienen odio...

He estado buscando por el foro, i para ''curar'' el odio, la cola de caballo. Pero bien como se prepara esta solución con dicha planta?

He leído que el bicarbonato también sirve. Estaría bien espolvoreándolo por encima como si de azufre se tratara?

GRACIAS DE ANTEMANO
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas; hola te dejo esto de una pagina de ecologicos
COLA DE CABALLO (EQUISETUM ARVENSE).
Contra el pulgón y para prevenir hongos. Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporción 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Solo comentarte que la cola de caballo es mas bien preventivo. Y es por el gran contenido que tiene de silice la cola de caballo. El silice hace que las hojas esten secas y no se desarrollen hongos, pero como te digo de una manera preventiva.
Un saludo,
xx.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas tumadre; como te dice el amigo pakamadis, la cola de caballo es mas como preventivo y para quitarlo aunque es jodio de erradicar prueba con esto,, suerte. U_n saludo.
BICARBONATO SÓDICO.
Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).

Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.
 

tumadrefumacrak

Semilla
7 Abril 2009
13
0
0
Vaya, pues acabo de sulfatar las plantas con la cola de caballo y las he dejado bien xopas pensando que no le aria ningún mal, y menos aun a los cogollos :s es así no?

Probare también con la última mezcla que has dicho alkolia.

Para el año que viene tomare medidas, porque este ya me he estado peleando con orugas i araña roja, esto del odio ya era lo que me faltaba... y no solo en mis marihuanas, sino en las plantas de mi madre también ¬¬

Gracias
 
-