Soluciones de plagas EN FLORACION

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Una duda que siempre e tenido ya que todo los años que tenido plagas en floracion(putos gusanos come cogollos,araña roja etc etc)nunca e usado nada para eliminarlos...y se man pudrido muchos cogollos por el moho que sale cuando los putos gusanos se comen los cogollos y para este año quiero estar adelantado para cuando me pase y que no me pille de sorpresa,
¿Algun productor para eliminar gusanos verdes,araña roja etc etc?

Estoy seguro que mas de uno tiene la misma duda jeje

Un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
para los gusanos devora cogollos el bacillus thuringiensis...acabaras con ellos,,,
para la araña roja lo k mejor te ira es un acaricidaa,,yo tengo uno de la marca greendel en concreto para la araña roja,,es bastante fuerte por eso hay k aplicarlo y una vez hayas exterminado la araña dejarlo..!tiene margen de dias para k se vaya los restos antes de cortarr...asi no hay problema para despues fumar esos cogollos...
pero cuanta menos kimica utilizes en flora mejor k mejor,,
con un potasico+bacillus ya la tendras bien limpita..!


Salu2.-.-.s
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
que rapido te visto er peta jejeje muchas gracias eso de bacillus thuringiensis ya lo lei hace tiempo pero me preguntaba como es(polvo,luquidos etc etc)y como lo tendre que aplicar porque siempre e tenido muchos gusanos y este años tengo bastantes plantas jeje

Un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
Forma de acción: actúa por ingestión. los cristales proteicos o delta endotoxina presentes en la formulación comercial de bt.
Se activan por efecto enzimático bajo las condiciones de ph alcalino del estómago de las larvas de lepidópteros, causando desbalances osmóticos que rompen la pared del intestino del insecto, lo que produce una septicemia al mezclarse la hemolinfa con la materia fecal causándole la muerte.
Aunque este proceso puede tomar de 3 a 4 días, la larva deja de comer minutos después de haber ingerido los cristales por paralización de su aparato bucal, deteniendo el daño al cultivo inmediatamente.
lo compras en polvo...
puedes utilizar:::potasico,,50g y si lo tienes en ml 25ml,,,,,+++ el bacillus 2-3g..para 3l de agua!!!!



Salu2.-.-.s
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para las orugas Bacillus Thuringiensis. Su plazo de seguridad es cero días y mejor aplicarlo a primera hora de la mañana para que cuando el sol pegue fuerte la planta ya está seca.

Para otras plagas busca el producto específico. Preferentemente que sea ecológico. Si es químico vigila el plazo de seguridad y ten en cuenta la fecha aproximada de corte.

Lo importante es que las plantas no pasen la noche húmedas. Por eso lo de pulverizar a primerísima hora.

Saludos.
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
Mu wenassssss
No en tiendo una cosa,si en floracion no es bueno pulverizar la planta por problemas con el moho,el bacillus con el JP no le pasaria nada?
Es decir si tienes algun gusano x la planta se puede pulverizar la planta con el bacillus?
Muxas gracias
 

papascandys

Semilla
6 Abril 2011
1
0
0
hola, yo el año pasado pase por lo mismo con la oruga incluso tenia las tenia de 2 y 3 cm, le faltaban apenas 10 o 15 dias como mucho, era una strawberry con mucha paciencia primero por la mañana temprano duche la planta con bt.k y despues escudriñando la planta la limpie de toda oruga que veia a mano y con el bt las larvas y gusano pequeño, en dos tres dias limpia como la patena y una excelente maria con su resina y todo su sabor, el bacilus se degrada en unos dias sin dejar rastro y no alterar la maria. espero que os sirva.
 
-