Soluciones para el Oidio

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
Muy buenas MaRiHuaner@S ¡¡¡¡¡¡¡¡

Abro este tema porque una de mi plantas, tiene uno de esos hongos que tanto odiamos...:evil: el OIDIO:2] yeva aproximadamente 20-25 dias de floracion y e leido muchos post etc etc pero tengo algunas dudas....:roll: lo ultimo que quiero es usar algun producto quimico.....asique probe el remedio de la leche y agua....pero parece ser que no a hecho apenas efecto...:???: e leido por ai que los remedios ecologicos que ai para el oidio son..azufre,bicarbonato y jabon potasico creo...pero...

:arrow:1-No tengo ni azufre ni bicarbonato,asique me gustaria saber si este metodo puedo usarlo y no seria perjudicial para mis cogoyitos en floracion....
:arrow:2-Valdria jabon tipo fairy, mistol, pastiya de jabon de manos...etc¿?
:arrow:3 y ultima pregunta...Como lo ago¿? que cantidad ¿? etc seria aconsejable despues volver a lavarla ...etc¿?
:arrow:4 Ai algun otro metodo casero ecologico¿?:roll:

Me gustaria que me ayudarais ya que con vuestra ayuda no solo me ayudareis ami...sino a todo el que tenga dudas como y lea este post:grin::p jeje

Muchas gracias a tod@S ¡¡¡¡¡¡¡
paz y amor y el :peta: pal pulmon :fumon:

PD os dejo una foto de la matiya en question, es una pakistan valley en maceta de aprox 40 litros y mide 1,50 -1,60 cm creo...ace tiempo que no la e medido...
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
mmm te recomiendo que te pases por la sala de curas, hay varias formas de combatir al oidio , antes que te respondan mejor pegale una pasadita
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
gracias ¡¡¡¡ e estado leyendo y me an quedado varias dudas resueltass ¡¡¡ pero me han surgido otras nuevas ¡¡¡¡ e estado mirando y e encontrado cobre azul indicado para roya mildiu etc etc asique supongo que tambien valdra para el oidio....pero la dudad que tengo es....se lo puedo echar o es malo en esta fase de floracion ?¿?¿ seria aconsejable lavarla dias despues o no?¿¿? ayudadme gente ¡¡¡¡¡¡
 

morapir

Semilla
27 Abril 2011
23
0
0
43
esas malas hierbas que hay debajo de la maceta pueden ser el orígen del oidio , la limpieza de la zona es fundamental para evitar la aparición de hongos y tambien hay que tener cuidado con lo que se planta cerca como por ejemplo los rosales

suerte y que lo erradiques que se ve mu wapa esa planta
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
muchas gracias por tu respuesta compañero ¡¡¡¡ yevas razon el oidio fue producido por el rosal que se ve abajo...pero ya lo corte por tema de hongos y de espacio.....era el rosal o la maria....y opte por la maria xDD y las malas hierbas esta mañana fue arrancada....era una higuera silvestre de esas....
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
ve a comprar un fungicida quimico eficaz contra el oidio que vale dos chavos y vas a lo seguro, que a tu planta no le va a pasar nada y a ti tampoco.repitelo a la semana y adios al oidio.planta sana y ya esta,con los otros potingues siempre estas pringao y no terminas nunca de erradicarlo y se termina por mandar a tomar por culo la planta y la cosecha.a si que has lo que quieras el remedio de la abuela o lo eficaz.saludossssssss
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Yo tambien creo que es mejor asegurar la cosecha ir a lo seguro sea el remedio que sea, hay fungicidas con plazo seguridad relativamente bajo 21 dias o menos para pepinos ,pimientos, tomates et.. desde que aplicas hasta que se corta y seca seguro pasa el plazo seguridad.
Suerte y buenos humos
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡ mañana ire aver que me recomiendan en la tienda ¡¡¡¡¡ jeje saludos compañeros
 
-