Solux titán 270

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Hola! Me acaban de pasar un solux titán 270w, tengo un armario de 80x80x160, de potencia creo que voy bien, la cosa está en que no sé de qué manera combinar la luz crecimiento/floración/completo para sacar buena producción. Alguien me echa una mano??
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Yo estoy utilizando dos solux titán 480w para un armario de 240x120x200, este modelo tiene cuatro botones 1 grow- 2 full spectrum para crecimiento - 3 floracion- 4 full spectrum para floración.

Yo sigo estas recomendaciones que encontre
""
Los cyclos de luz funcionan asi:

-Germinacion - Primeras Hojas no cótolidones: „Grow“
-Segundas Hojas-Floracion: „Grow“+“Fullspectrum“(18/6)
-Floracion(12/12): „Fullspectrum“+“Flower“
+++
""
Cuando tiene los cotiledones sólo el boton 1, cuando ya salen las segundas hojas, el boton 1 y 2. Al cambiar a floracion el boton 1, 2 y 3 y a la semana de floración todos los botones 1,2,3 y 4.

La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, ¿por lo que acepto sugerencias?
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Gracias karameliko, probaré así, algo parecido tenía pensado hacer pero acortando el fullspectrum aunque si las plantas no sufren cuánta más luz mejor, jeje
De producción que tal te ha ido??
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Pues el último cultivo calcule 300gr por foco de 480W, eso si, soy novato y tuve algunos problemillas de temperatura y también con la poda, ahora mismo llevo un cultivo entre manos que te paso a especificar e intentare hacer un pequeño seguimiento a ver si la gente se anima y nos ayuda con consejos y buenas practicas.

Variedad: Mamba Negra (47 dias floración)
24 Macetas de 7L para 120x120
Tierra All Mix de progen
Actualmente 16 dias distancia al foco 50cm Boton 1 Growth y 2 Full spectrum (growth)
La plantas miden desde 10 cm a 15cm y se les han hecho dos riegos de 400ml con 1 ml/l de cal y 1ml/l B´cuzz Root a EC 0.5 y Ph 5,8 A Temperatura ha estado entre 20 y 24 y la humedad entre 40 y 55.
Voy rotando las macetas de posicion cada 2 o 3 dias,
Tengo conectado un extractor blauberg y un intractor 125mm helicoidal ,

¿ A lo mejor me conviene apagar el intractor para que suba la temperatura y la humedad?


A ver si hago fotos y me aclaro subiendolas.
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Algunas tienen el tallo muy delgado y son un poco más bajas, menos una que se germinó más tarde y por eso es más pequeña.

Se me ha olvidado comentar que cuando las puse por primera vez al foco, las plantas estaban en vasitos y era cotiledones el foco estaba a 1metro y solo con el botón de growtgrowt
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Es normal que haya diferencias entre ellas aunque la del fondo si está canija jeje... pero se las ve contentas, tienen buena pinta. Teniendo led puedes prescindir más del intractor, incluso del extractor cuidando bien temperatura y humedad.
Las semillas son originales? O de marca blanca? Entiendo que la idea es hacer SOG
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Las semillas son mamba a granel, plante 25 y salieron las 25, pero a dos no les sentó bien el trasplante. Una se recuperó y la otra no.
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
La idea es intentar hacer un SOG, pero veo que 25 macetas son muchas para ese foco, la próxima vez lo intentare con 20 y hacerle un poda apical para sacar 40 puntas, adjunto fotos 20200513_223238.jpg
 

Adjuntos

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Se estan espigandó algunas plantas, las de la parte izquierda, seguramente por falta de luz, las voy rotando pero aun así se han se están espigandó, ¿ que podría hacer? Las dejo a los lados o las paso al centro??
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Lo lógico sería pasarlas al centro pero te puedes encontrar con que se te espiguen otras y acabe pareciendo un trigal. Yo pondría malla para que no se fuesen de altura, si no tuviese o es muy pronto aún, las dejaría ahí y lucharía para que recibiesen toda la luz posible, intentaría redirigir las ramas hacia el centro sin forzar y pondría el panel 2cm más a la izquierda.
Por otro lado tienen una pinta estupenda, hay ganas de verlo crecer.
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Al final he hecho un poco de todo, he movido el panel un poco a la izquierda, he rotado las macetas, las he calzado para que no se note la diferencia de altura (la más grande esta en 40cm y la más chica no llega a los 30cm)
El panel esta a más de 30 cm de la canopia y esta a toda potencia 480w.
He aumentado/encendido cada cierto tiempo un boton desde que cambie el fotoperiodo uno a los 5 días y otro a los 7
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Al ser la floración de 47 días (semillas mamba a granel ) seguiré la tabla desde finales semana 4.
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Buena adaptación, sigue colgando fotos, este cultivo promete. Ya están en flora entonces? Habías pensado alguna poda?
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Otra cosa es que no sé de dónde serán las semillas pero yo, con las de growbarato a granel he necesitado 10 o 15 días más de flora, dato a tener en cuenta con el abonado. Las próximas serán critical auto de eurogrow a ver qué tal, no sé si dejarlas en una puta o dos con apical, si todo va bien en 15 días empiezo
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Están en flora desde el 7 de mayo, osea que llevan 11 días de floración y hoy ha sido el primer riego con abono floracion.
Estoy regando con 500ml de agua de ósmosis y lo que indica la tabla más Cal Máx y siluc boost
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Mi idea es hacer una poda de bajos entre los días 15 y 21 de floracion ( he leído que es cuando hay que hacerlo).
A ver como me va por que hoy regando así es superior incomodo y hoy he tronchado una planta, la más canija, no tiene suerte la tia, creo que ya no dará tiempo a que se recupere por lo que me estoy planteando pasarla a tierra
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Tenía entendido que en flora no es bueno hacer poda porque en lugar de producir cogollos, emplea la energía en curarse pero no tengo mucha idea, no te fíes mucho de mí pero échale un ojo a eso.

En la poda en las autos encuentro opiniones de todo tipo, creo que al final no le haré poda, cómo mucho el nudo más bajo justo antes de pasar a flora, de ese nudo nunca saco nada decente

Tú por lo menos has tronchado la planta que ya estaba floja y no una gorda, si no sale adelante será una perdida menor.
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Yo me voya a guiar por esto que he leido, te adjunto el enlace del blog :https://www.elcogollo.es/blog/la-correcta-poda-de-cannabis-para-floracion/

Creo entender que hay que esperar de 15 a 21 dias por que si has cambiado el fotoperiodo a 12/12, y podas nada mas cambiar el fotoperidos la planta esta llena de hormonas de crecimiento todavía e intentara curarse y gastara la energia en eso y florecer y se puede extresar, sin embargo si lo haces cuando ya han pasado de 15a 21 días la planta estara llena de hormonas de floración y al podar, se curara y redirigira esas hormonas a los otros cogollos con lo que aumentara la producción, amen de que es mas facil regar.

Esa es la teoria y la practica lo comprobaremos en poco tiempo.

En el siguiente cultivo lo que he leido para hacer la poda apical es que una vez hecha, hay que esperar a que la planta se recupera para pasar a floracion de una a dos semanas o 15 cm de rama, lo explica en este blog,


"""
– Podas tras inducir la floración:

Ya hemos cambiado, y reducido el fotoperiodo a 12/12h ,el cannabis comienza a estirar su estructura, preparándola, para soportar la carga de las futuras flores.


Si podamos inmediatamente tras el cambio de fotoperiodo, la marihuana no podrá enviar las hormonas de floración a las ramas.


Las redistribuirá por toda la planta, creando conflicto, entre el crecimiento y la floración.


En pocas palabras, la confundiremos y no conseguiremos una floración sana , sino una floración escasa o nula.


Pero como evitarlo?.


Si no queremos problemas inesperados, debemos esperar de 15 a 21 días, tras reducir el fotoperiodo a 12/12h.


Si lo hacemos así, respetamos el trabajo hormonal interno de la marihuana, y podremos efectuar la poda baja.


La poda baja es necesaria para conseguir que las plantas de cannabis, centren la floración en el resto de ramas, con el consiguiente engorde espectacular en las ramas altas.


También podemos efectuar, una poda de vacie de exceso de ramas ,si lo hacemos tras 15 a 21 días, no nos dará ningún problema la poda.

""
 

Giy_e

Semilla
27 Abril 2020
48
17
8
Efectivamente, lo había entendido mal yo. La poda de bajos es 15-21 días después del inicio de la floración. Gracias tío.
Suerte con la poda, a ver qué tal van respondiendo y se te ponen cogollos como jamones
 

KARAMELIKO

Semilla
11 Diciembre 2019
36
2
8
35
Lahe sacado fuera y la quiero poner en tierra pero parece que va a empezar a cogollar ¿un poco raro?20200518_224208.jpg
 
-