Somango, Bluediese de advanced seeds . Seguimiento exterior.

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Somango así va la niña ahora mismo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Os actualizo e dejado secar bien el sustrato y acabo de hacer riego unos 400ml por planta y además riego foliar con aceite de karanja

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Aquí esta la somango ahora mismo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Bodhi

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
no hay mal que por bien no venga, en una semana espero que llegue ya de una .....pisfasghifasguif vez el buen tiempo :D, ya tienes un poco de mas experiencia y practica, y cuando pongas la nueva semilla tendra mas calorcillo para que tengan un mejor crecimiento y te saldra mejor planta

PD:las macetas grandes con plantas pequeñas y por tanto pocas raices (de momento) hay que procurar que no vayan acumulando con los riegos mucha humedad en el sustrato sobretodo en las partes donde no hay raices y por tanto no hay nada que se beba ese agua, asi que siendo todavia pequeña la planta tal vez te venga mejor regar con un poco menos de cantidad de agua por planta
No me he leído las 6 paginas, pero quería aportarte mi granito de arena.

1. Con ese tamaño actual que tienen y la maceta bastante grande, NO riegues casi nada por no decirte nada,

Intenta llegar al estrés hidrico dejando secar las macetas de modo que al levantarlas un poco con una mano "un poco" pese nada o casi nada, esto te dará mil veces mas crecimiento en raíces y por ende, velocidad de crecimiento de tus plantas.

"Nada como forzarlas a buscar la humedad, el talón de aquiles de maria es la vagancia en crear raíz si tiene agua cerca de ellas"

2. Cuando riegues hazlo por los lados, fuerza a que estiren raíces hacia el infinito. Evita el centro en tu estado ya tendrás tiempo de riego completo cuando colonizen laterales y fondo.

Te darás cuenta del momento cuando se merienden el agua lateral a diario y estén a máxima velocidad de crecí.

3. Mirate TNCMycorrMAX en Amazon, mejor producto que he probado en siglos. A años luz de las micos de otros fabricantes.

4. Me piro a dormir xD, Suerte y saludos desde Cadiz
Los primeros 15 días han de pasar sed.
Ten en cuenta que se quedan enanas por que al regar el sustrato encuentran resistencia las raíces para colonizar el tiesto y si en esos 15 días, no han hecho un buen sistema radicular, olvídate.
Y esa que se te murió, no he leído todo el post, seguro que fue por damping off, o en cristiano que con exceso de riego se te coció el tallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Aquí tenéis la somango ahora mismo...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Esta es la blue diesel la pequeñaja muestra los tallos morados rojizos no de si por frío o por genética porque esta y la somango tienen mismas condiciones en todo riegos, temperatura, humedad....


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Bodhi

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Actualizo así va ahora mismo la somango, están secándose los cotiledones es normal??? Como la veis??


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Y la blue diesel que sigue ay la pequeñaja que va poco a poco...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Van muy bien muy sanas las veo , y los cotiledones no te ralles a esa edad suelen secarse esas son sus reservas cuando son peques pero no tiene importancia ninguna con esa envergadura un saludo compañera;)
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y repele19

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Están preciosas Xoem15, para ser tu primer cultivo creo que te puedes dar con un canto en los dientes, espero que sigan desarrollandose igual de bien que hasta ahora y te den muchas alegrias en el tiempo hasta la cosecha! No veas que envidia me da ver esas fotitos de plantas con sol, a mi me espera una semana entera de nubes ¬¬
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Actualizo así va ahora mismo la somango, están secándose los cotiledones es normal??? Como la veis??


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
que los cotiledones se "chuchurran" en preflora, totalmemte normal compi.
lo raro seria que empiece a florecer y los cotiledones esten perfectos:D

de hecho cuando pase la preflora y este en floracion seguramente el primer par de hojas los veas como amarillean y se empiezan a chuchurrir poco a poco;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MEDICFLOWER

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
que los cotiledones se "chuchurran" en preflora, totalmemte normal compi.
lo raro seria que empiece a florecer y los cotiledones esten perfectos:D

de hecho cuando pase la preflora y este en floracion seguramente el primer par de hojas los veas como amarillean y se empiezan a chuchurrir poco a poco;)
Masterclas sobre chuchurrimiento marihuanil, me encanta :D

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Acabo de ver eso en una hoja de cada planta que puede ser???


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
En la hoja grande revisando he visto un bichito, lo he matado, he estado revisando las plantas de arriba abajo y no veo ninguno mas...
Pueden ser trips? sin son trips habrá mas?? que debo hacer??
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Veneno 101015

Floración
3 Enero 2018
175
86
33
37
Tiene pinta de trips! Deverias pulverizar sobre la planta algun insecticida(si puede ser orgánico mejor) aceite de nemm no es mala opción como prevención antes de q venga alguna plaga más ahora q esta empezando a mejorar los días .
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
entre mosca blanca y trips me decantaria mas por los trips (tienen a hacer los puntitos muy juntos unos del otro, casi que solapandose) y la mosca y la araña los puntos son un poco mas dispersos, de todas formas da igual cual de ellos sea, normalente los 3 se combaten con los mismos insecticidas y se previenen con los mismos preventivos:D
 
  • Me gusta
Reacciones: xoem15

elbochica

Semilla
2 Enero 2017
1
1
1
39
Tiene toda la pinta de ser trips, los trips sueles hacer las heces cerca de donde están comiendo y suelen aparecen puntos negros cerca de los bocados a las hojas, así puedes identificarlos mejor. Mira en el envés de las hojas, las larvas en los primeros estados no suben a la parte superior de la hoja, apenas se mueven cuando abren el huevo. Yo siempre rocío y más en exterior, con una mezcla de jabón potásico (destruye el caparazón del ácaro, muy efectivo contra las larvas, menos contra adultos) y un acaricida a base de Neem ( que les ralentiza el ciclo y les impide hacer la digestión), esto son preventivos, no te sirven mucho contra una plaga, además de incluir semilla de neem en el sustrato (esto en exterior es clave, por 10 euros te olvidas de bichos inmundos que se reproduzcan en el sustrato o lo necesiten para su ciclo vital). Las cintas adhesivas azules también son buenas contra ellos, no son definitivas, pero bastante efectivas contra los adultos, se ponen a unos cinco centimetros de las puntas colgados. La vermiculita es otra opción, una capa de unos 3cm y evitas que los trips puedan llegar a la tierra o volver a salir. Cuidado con los insecticidas en floración, puede ser peor el remedio que la enfermedad, yo estando en primeros estados de floración y no siendo una plaga, me limitaría a opciones preventivas como el jabón, el neem y las tiras. Y ya para muy pro, tienes los Amblyseius, un ácaro que se come al trip, pero siempre se deja una población para poder seguir comiendo el muy perro y por mi experiencia no los recomiendo. Y ya si quieres el mejor consejo que puedo darte, ten tus plantas cerca de laureles, albahacas, tomillos, romeros y algunas otras hierbas que son repelentes naturales contra casi todos los insectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Bueno pues os actualizo la situación hoy he matado una arañita roja de esas, la vi en los pistilos y se cayo y luego conseguí localizarla en el sustrato intentando subir de nuevo a la planta y la mate, además un bichito así como un mosquito color grisáceo y también lo he aniquilado seguiremos informando de la actividad bichil aunque por ahora no veo nada mas y he revisado a conciencia...
Esta noche tengo previsto riego y tengo aceite de karanja me recomendais que lo use en todas??

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
buenas noches, ayer tenia que regar pero aproveche que llovía y las deje directamente a la lluvia, que tampoco es que cayera muy fuerte aunque si durante bastantes horas. Mi madre a traído varias aromáticas que he leído que van muy bien para evitar visitantes bichiles indeseados, a traído tomillo, romero, salvia e incienso( que es muy parecida a la planta del dinero pero con unos toques morados preciosos) y por supuesto olor del nombre que recibe, esa me la e quedado en el cuarto porque dice que no le va bien demasiado sol es mas bien de tener luminosidad pero no sol directo.
Mañana lunes os pongo fotitos de las nenas!
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Blue diesel ahora mismo esta echando los primeros pistilos....


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
La somango ahora mismo!!! Como la veis?? Yo veo debajo de los cogollos como donde juntan unas bolitas que no se di es como que empieza a engordar o que puede ser... puede ser hermafrodita???


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Eso es lo que me ralla es normal o es que es hermafrodita??


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Y asi esta la blue diesel ahora mismo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
-