Somango del 13

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros,

Creo este seguimiento en honor a toni13 para que todos podamos disfrutar del nacimiento de una nueva genética, un híbrido F1 que va a dar mucho de que hablar
:wink:

En el cuarto de Semillas y Variedades tenemos un hilo sobre como crear STS y aplicarlo, en este enlace : Como obtener semillas feminizadas, paso a paso ;)

Pues bien, ahora vamos a ponerlo en practica y a mostrar como se polinizan varias hembras con el polen de otra hembra revertida, para obtener así semillas feminizadas.

Como macho (hembra revertida), vamos a usar un clon de Somango Bilbo, lleva varios días en floración y ya le he aplicado la primera sesión de STS, el dia 30 de Septiembre cumplirá 15 días florando y será entonces cuando le aplique la segunda sesión de STS. Además, ese mismo dia pasaremos a floración las hembras que vamos a usar para ser polinizas, en este caso usaremos la famosa "Brocha del 13", un clon seleccionado de Jack Herer que impresiona.

Veremos la creación de flores macho en una hembra revertida y como estas polinizan los cuatro clones de "La Brocha del 13", después todo es observar como se van formando las semillas, hasta el día de su recolección :wink:

Hasta la fecha he estado creciendo estos clones bajo 50w leds, pero cuando comience la floración les pondremos 90w leds para que no les falte de nada.

Os hacéis una idea de que cruce explosivo puede salir al mezclar estos clones elite? Pronto lo veremos todos.

Saludos!! Nvi.









 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

SR. BOGAVANT

Semilla
11 Septiembre 2011
45
3
6
yeeeeeeee maquina!!!!!!
tu tambien por aqui...las dos geneticas que cometas he tenido el placer de probar la brocha del 13...super inciensada y buenisimaaaaaa...la somango tengo esperanzas de probarla..pero bueno si estais juntos en esto no puede salir nada nada malo...
y por cierto el nombre lo has clavado...cuando tengas semillas estaria encantadisimo de probar alguna...a por cierto...si quieres semillas de las mias solo tienes que pedirmelas..que tengo un capazo...venga tio un saludo y gracias por pegaros esas curradas barbaras...por cierto...como va tu busqueda con las BB??
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
bien seguro que esta variedad la van a probar mucha peña....ojala salga algo bueno,yo creo que si saldra una buena bariedad.....son 2 selecciones muy buenas y tiene que salir algo bueno.
sere un asiduo de este seguimiento y vere como se hacen esas futuras bellezas......gracias nvidia por hacer este seguimiento.

sr.bogabant,bajate un dia a una cata y podras volver a probarla.

un saludo.
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
no habia visto esto aqui me tienes nvidia vale compi

a ver si pronto me puedo poner fotos que me compre una camara y ves como llevo yo tambien tus cruces que estan preciosas y tiran mejor que la de muchos bancos

un saludo :rasta:
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
increible nvidia, por suerte esta vez lo agarre tempranito y lo puedo seguir desde el principio,

te tengo que hacer una consulta de las bb x bb y la de las aura x bb

luego te mando un mp asi no moleste este hilo que pintaaaaaa que alimenta jajajaj

saludos genio
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros!!


Que alegría ver tanta gente conocida por aquí :wink:. Espero hacerlo bien :lol:

He tenido que adelantar el paso a floración de estas pequeñas un día por diversos motivos, así que es hoy cuando le he realizado una segunda aplicación de STS a la hembra que voy a revertir, un clon elite de Somango Bilbo.

También he cambiado la iluminación de los clones destinados a recibir el polen, poniéndolos ya bajo 90w leds con espectro de floración (mas cantidad de rojos respecto a blancos y azules).


He subido un poco la lampara para hacer las fotos, normalmente apenas dejo 10 centímetros entre las puntas y la base de la lampara led

Bueno, pues ya comienza la floración para los clones de La Brocha del 13, así que en unas pocas semanas veremos por fin la polinización y creación de semillas si todo marcha bien :razz:


Un Saludo!! Nvidia

 
Última edición:

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Si no os importa yo también cojo sitio, que esto pinta pero que muy interesante. Da gusto ver seguimientos como los vuestros en el foro, sois de gran ayuda.
Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
se ven preciosas esas 4 brochas...........ojala salga una mezcla explosiva .....en lo que se refiere a produccion las 2 selecciones son de producir buenas cosechas,y en lo que se refiere a savor nos puede salir fruta inciensada.....ya veremos.

un saludo.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa amigos,

El sabor, sera una incógnita sin duda, pero salga al parental que salga, incluso mezclando sus respectivos sabores, estoy convencido de que tiene que salir algo realmente exquisito.

Hoy me voy a centrar un poco en el clon de Somango Bilbo que estamos revirtiendo, para conseguir que produzcas flores macho y así poder polinizar las hembras seleccionadas.

Recordamos que efectuamos una primera aplicación de STS (1:4) a los cinco días de pasarla a floración y una segunda aplicación de STS (1:3) a los 14 días de pasarla a floración o lo que es lo mismo, nueve días después de la primera aplicación, aunque lo correcto hubieran sido 10 días después de la primera.

En la segunda aplicación la proporción STS/Agua destilada fue de 1:3 pues este clon tiene predominancia Sativa por lo que preferí darle un poco mas fuerte, ya que 1:4 funciona perfectamente en Índicas pero en Sativas necesitamos darles un poco mas de chicha :lol:

Si observáis que las hojas comienzan a "picarse" como si tuvieran un poco de roña o alguna carencia, no os preocupéis pues es normal, el STS quema en cierto modo las hojas, no olvidemos que es un químico.
Insisto en que toda precaución es poca a la hora de aplicarlo y que una vez hayamos recolectado el polen que necesitamos, este clon revertido hay que deshacerlo, no sirve para fumar ni para absolutamente nada, pues es muy venenoso.

Bueno, después del tostón :lol: os dejo unas foticos para que apreciéis como tras la segunda aplicación la planta comienza rápidamente a formar bolas que pronto tendrán polen viable.


Planta sin podar, para sacarle el máximo provecho

Cogollo terciario mostrando ya la formación de bolas

Cogollo principal, donde también podemos apreciar la imparable formación de bolas



Eso es todo de momento, cuando las Brochas comiencen a florar y las bolas del clon revertido estén mas formadas pondré mas fotos.

Un Saludo!! Nvidia











 
Última edición:

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bueno nvidia , Exelente . Muy buenas geneticas . Seran un espectaculo .
Aclaras que no se puede fumar la hembra revertida porque es tentador el cogollete a pesar que tenga flores de macho :p
La hembra revertida tiene 10 dias + de flora que las hembras comunes verdad ? o las pasaste a flora todas juntas ? Cuando aplitas el StS lo aplicas fuera del indoor verdad ?
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
yo sigo tratando pero todavía no me sale... ahh me olvide de comentarte que están listas la skywalker! pude conseguir el polen de bb y me parece que quedaron bien, así que ya te comentare que tal salio todo. saludos y suerte con el proyecto.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Muy bueno nvidia , Exelente . Muy buenas geneticas . Seran un espectaculo .
Aclaras que no se puede fumar la hembra revertida porque es tentador el cogollete a pesar que tenga flores de macho :p
La hembra revertida tiene 10 dias + de flora que las hembras comunes verdad ? o las pasaste a flora todas juntas ? Cuando aplitas el StS lo aplicas fuera del indoor verdad ?
Si, lo aclaro porque mas de uno seguro que piensa que no pasa nada y es como fumar veneno puro, no se deben fumar ni hacer nada con ella, tirarla es lo mejor.
La hembra revertida tiene 14 días mas de floración que las hembras comunes, en realidad debería tener 15 pero por motivos varios adelante todo un día. De esta forma cuando comience a crear polen viable las hembras comunes estarán en su pico máximo de fertilidad.

El STS lo aplico fuera del indoor si, para ser mas exactos en un plato de ducha jajajaja, con gafas protectores, guantes de latex y mascarilla (todo se puede comprar por un precio ridículo y nos garantiza una seguridad total), lo aplico justo al comenzar el ciclo de oscuridad y empapo la planta completamente por encima de las hojas y por el envés, tallos también. Para proteger el sustrato le pongo una bolsa de plástico, evitando así que queden residuos tóxicos en el sustrato (bastante veneno coge por las hojas como para darle también en el riego....). Al comenzar el ciclo luminico le quito el plastico protector del sustrato y la introduzco en el indoor junto con el resto de compañeras de flora.

Gracias a tod@s por las visitas y comentarios, se agradecen mucho. Me alegra ver tanta gente conocida también :p

Saludos!!
 
Última edición:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye! y las luminarias led, te las has currado tú o las has comprado ya montadas?
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Muy Buenas! Felicidades Nvidia por el segui tan currado,tan detallado y gracia spor compartir estos momentos de crianza con nosotros,muchos de nosotros estos procesos no los habiamos visto en directo solo habladurias...Enserio muy guapo!

Con tu permiso cojo sitio haber que peso pesado sale por aqui ajaja.

Estube hablando con toni y el cabroncete no me queria decir cual iva a ser la variedad revertida, creia que seria la somango...que justo ajaja.

Espero que salga algo bueno de ahi, tengo Blue x Blue y Blue x Txomango tuyas que quieria poner este invierno, espero poder sacarles todo su potencial en exterior aun que haga algo de frio... y que las puedas ver crecer, que son parte de ti.

Un saludo y que vaya todo bien!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa amigos!

No, las demás plantas no corren ningún riesgo puesto que la aplicación de STS la aplico por separado y dejo todo el periodo secándose el clon (las 12 horas de oscuridad) de forma que cuando vuelve al indoor esta ya completamente seco.

Las plantas que sacan semillas no son toxicas ni mucho menos (a las que NO les hemos aplicado STS), si veo algún cogollo con pocas semillas suelo guardarlo (sin las semillas) y fumármelo cuando esta algo curado, aunque lo normal es que los cogollos estén repletos de semis y se aproveche mas bien poco para fumar (si polinizamos con el zarandeo por ejemplo).

Saludos!!

PD: Dr.joint sera un placer ver crecer esas genéticas ;)
 

bluehasher

Semilla
5 Mayo 2011
12
0
0
Increibles parentales + increibles cultivetas = exitazo asegurado! Seguro que sacan un bouquet de auténtica delicatessen.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey Nvidia, y nos recomiendas algún hilo o manual donde se indique a los que tenemos poca idea de electrónica (pero con ganas) cómo montarnos un panel LED? Ya sabes, que se indiquen componentes y montaje

Thanks
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola amigos,


Gracias por los comentarios y agradecimientos, espero que salga bien o me tirareis piedras jajajajaja
Creo que es la septima vez que hago semillas con esta tecnica y siempre han salido bien y 99% feminizadas, no digo 100% porque nunca se sabe ;)


ey Nvidia, y nos recomiendas algún hilo o manual donde se indique a los que tenemos poca idea de electrónica (pero con ganas) cómo montarnos un panel LED? Ya sabes, que se indiquen componentes y montaje

Thanks

Hola Kabe,

Pues en el foro amigo del café, el compañero knnabinoide tiene multitud de información y documentación sobre los materiales empleados y forma de construir dichas luminarias de forma casera.
No dejo enlace porque no se si esta permitido, pero vamos es fácil de localizar en el cuarto de leds.

Por ponerte un ejemplo, un panel chino de 120w creo que ronda los 150e +/- ¿?, el panel de 90w que uso yo para floración me salio sobre los 200 y poco, es mas caro pero me garantiza que estoy usando lo ultimo en tecnología led y doy mas que por supuesto que esos 90w de leds pata negra aportan muchísimos mas fotones que 120w leds chinos.

Aunque no hay que olvidar que al hacerlos manualmente corremos el riesgo de fundir una serie completa por una mala soldarura o incluso la lampara al completo, no es dificil pero hay que tener maña y paciencia.

Saludos!!
 
-