Sortu

maduxas

Floración
28 Marzo 2011
164
47
33
Hola a todos, sin ningún animo de polémicas, sino más bien con el fin de conocer el estado de opinión de este foro, ¿qué os parece la inhabilitación al partido político sortu por parte del tribunal constitucional(siete magistrados no vieron indicios para la prohibición, frente a 9 que sí´) aún habiendo realizado este nuevo partido político alusiones a la violencia en clave de condena?
ante todo, agradecería respeto. gracias y buenos humos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Para empezar creo que el mismo sistema es un error; a partir de ahi se pueden encontrar mil injusticias antihumanas y antinaturales. Por lo de Sortu, dudo que tengan continuidad con ETA, por algo se quieren involucrar en el sistema democratico. Y si es verdad que tienen algo que ver con ETA, no seria logico "apaciguar" a los radicales aceptandoles en la democracia? Pongo el ejemplo del IRA de Irlanda, de los años 20. Tenian un consejo de ministros paralelo a IRA y resuelto el problema con UK, se integraron en el sistema para dejar de un lado "el terrorismo". No intento justificar el terrorismo, y menos cuando se atenta contra una persona inocente; ya podrian marcar los blancos con altos cargos... (seria mas "fructifero"). Pero la sociedad esta mermada y estamos tan contaminados que no queremos ver mas alla, hay que mirar mas profundo... ZP no invento el paro, la jornada laboral, el "libre" mercado, la centralizacion de la vida... en definitiva, DEMOCRACIA NO!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que si lo ha decidido el Constitucional será basándose en algo. No creo que esos votos sean simples opiniones sin más sino que estarán debidamente fundamentadas las posiciones de cada cual. Es más, incluso es más que posible que haya habido injerencias políticas y la decisión obedezca a algún tipo de posición negociadora del gobierno. En cualquier caso me parece bien su ilegalización.

La izquierda abertzale lleva mucho tiempo ligada al uso de la violencia y no debe ser tan sencillo como cambiar de opinión de un día para otro y de boquilla. Entiendo perfectamente que se le pongan trabas porque gobierno y sociedad están cansados de tanta mentira y asesinato.

En todo caso, entiendo que finalmente se les deberá legalizar cuando demuestren claramente y sin ningún tipo de duda el abandono de la violencia puesto que todo el mundo debe tener representación si así lo desea.

Saludos.
 
-