SOS, ayundenme a salvar mi plantita

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
Hola, buenas noches!

Necesito de vuestra ayuda para salvar a mi planta. Necesito vuestros savios consejos. Me excedi con el riego ya que este finde no he podido estar con ella y la tuve muy poco al sol, asi que la tierra del tiesto estaba muy humeda. Hoy me encontre con el siguiente panorama. La saque de la tiesto.

¿Que puedo hacer? Por favor, ¿se salvara? Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Mauricio

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas compii, eso tiene pinta de ser el tipico hongo que ataca a las plantulas peques y debiles,,, y te la encuentras tumbada en el sustrato,,, no creo que sobreviva, pero puedes probar de enterrarla hasta las hojas con cuidado,,, y rezar :lol: pero por si acaso germinaría otra semillita tiu,,,

Saludoos.
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
ok, como no tengo nada que perder, intentare tu "truco"! Algun consejo respecto a tu "truco"
 

jaimedehesa

Semilla
9 Julio 2008
35
0
0
Buenas no la vayas a enterrar hasta los cotiledones, tiene que dejar los cotiledones a un dedo o un dedo y medio de la tierra para que el tallo pueda respirar.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
jaimedehesa dijo:
Buenas no la vayas a enterrar hasta los cotiledones, tiene que dejar los cotiledones a un dedo o un dedo y medio de la tierra para que el tallo pueda respirar.
8O 8O 8O 8O respiran por el tallo las plantas ???
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
otto sti dijo:
jaimedehesa dijo:
Buenas no la vayas a enterrar hasta los cotiledones, tiene que dejar los cotiledones a un dedo o un dedo y medio de la tierra para que el tallo pueda respirar.
8O 8O 8O 8O respiran por el tallo las plantas ???
jajajaja ayyyyyyyyyyy ke me despolloooooooo , muy wena otto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
muchas gracias a todos, lo intente, pero la plantita no sobrevivio :(

Este año no se que me pasa pero no hacierto en nada, pero en nada. No doy palo al agua.

La planta de la primera foto (con el nombre Primera planta.jpg) (mañana intentare hacerle una con la luz del sol) (perdonen la calidad) esta mustia! ¿A que se debe? ¿Falta de agua? ¿Exceso de sol?

La planta (con el nombre Segunda planta 01.jpg y Segunda planta 02.jpg) esta medio-medio. ¿Cual es el diagnostico?

p.d.: Por favor, podiais decirme ¿Cuantas horas de sol "directo" deben aguantan mis chiquitinas?. posiblemente las tenga demasiado tiempo al sol!

Muchas Gracias por su atencion
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas compañero :D como te hemos dicho y te dicen,,, cuantas más horas de sol mejor desde que nacen,,, por demasiado sol no se te van a poner enfermas :lol: y lo que debes hacer és,,, no ponerlas en esos tiestos tan grandes cuando son tan pequeñas, ponlas en un semillero o en un vaso de yogur, porque ahora te toca transplantar para enterrar esos tallos y se te desmenuzará todo el bloque de tierra porque obiamente no le ha dado tiempo a colonizarlo,,, o éso o llenar las macetas por la mitad y poner la semillita y a medida que se espigue echarle tierra hasta el primer par de hojas reales,,, y tranquilo que por enterrarla a ras de las hojas no va pasar nada, doy fé que por el tallo no respiran :lol: por cierto la tierra parece mala o,,, con mucha maleza :? estoy en lo cierto ?? pues nada compi, haber si mejoran esas plantillas...

saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: Tikipox y JAHvibes

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
ok, aunque se que la calidad no es muy buena de la primera foto (mañana intentare una de mejor calidad), creeis que va por buen camino? Bueno, mañana subo la foto y me comentais, saludos y muchas gracias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo creo que tienes dos problemas. Primero la pudrición de tallos es un síntoma bastante claro de exceso de agua, es lo que produce los hongos que dejan el tallo hecho un fideo y terminar por cargarse la planta. Yo no suelo regar durante las dos primeras semanas procuro usar un pulverizador de agua, porque si riegas se suele mover la tierra, la semilla se suele ir al fondo, etc...
Segundo la tierra usada para germinar la veo un poco paillera y apelmazada, deberías usar tierra de buena calidad, con más turba y arena, más esponjosa, para favorecer la expansión de las raices. Usar un estimulador de raices tambien ayuda, pero esto es opcional.
 

menut

Semilla
18 Abril 2010
20
1
0
muchas gracias. Efectivamente, es un exceso de humedad. Cambie las macetas por otras más pequeñas, tipo envase iogurt, para que las raices vayan repoblando convenientemente, ademas he utilizado tierra mas "esponjosa" de mayor calidad y añadi perlita, para hacerla mas drenante. Ahora con los riegos, hace pulverizados.
 

brunocanabis

Semilla
23 Abril 2010
16
0
0
34
gre ville
cuando la sacas tenes que dejar la raiz en remojo asi la planta no pierde humedad y asi puedo alimentarse hasta que las tramplaste de vuelta siemre a 1cm ok..
 

Cris69

Semilla
21 Junio 2014
1
0
1
55
Hola, hace unos días me entregaron cuatro plantas que me subió una amiga en el campo. Ella las tenía a pleno sol todo el día y las regaba todos los días también.
cuando llegaron a casa seguí su consejo y las riego todas las noches. Les pongo abono "iguana" y controlo el Ph. aunque soy novata y lo mismo he metido la pata.
Las plantas están pesadas, ayer no las regué porque están muy húmedas y esta noche lo mismo. Cada vez tienen peor aspecto, las hojas caídas y parece que se van a morir. Por favor, quiero salvar a mis niñas y no sé si regarlas muy poquito con el abono, o dejarlas estar hasta que se evapore el agua.... alguien puede decirme qué hacer?
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
28
Hola amigos queria comentaros que creo que tengo un hongo en mi planta de 5 semanas y creo que puede ser por exceso de riego mirad
20140714_112621.jpg
Mirad esas hojas que puedo hacer?? Dispongo del fungui que es para hongos pero que me decis??
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Carlos corintio

Semilla
26 Febrero 2017
17
2
3
Hola amigos mi primer cultivo con tres semillas transplante a una maceta de 1 litro cada uno ya tenían cotiledones Bien hasta ayer una de las tres amaneció voltada como rota intente resembrar hasta los cotiledones las hojas cayeron hasta abajo como si estuvieran secas después la más pequeña hizo lo tmismo,que debo hacer? Gracias amigos
 

Adjuntos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola amigos mi primer cultivo con tres semillas transplante a una maceta de 1 litro cada uno ya tenían cotiledones Bien hasta ayer una de las tres amaneció voltada como rota intente resembrar hasta los cotiledones las hojas cayeron hasta abajo como si estuvieran secas después la más pequeña hizo lo tmismo,que debo hacer? Gracias amigos
Demasiada agua !!! Las mataste tú mismo!!!! Que debes hacer regar poco poco en las primeras semanas y pocas veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos corintio

Semilla
26 Febrero 2017
17
2
3
Igual no sabía que era por el exceso de riego pensé era lo contrario , las regué más. Cuando me alertaste del riego en exceso compre humus de lombriz y un fertilizante líquido parA la raíz, las transplante a una maceta más pequeña quitando toda la tierra mojada y coloque tierra seca y nueva mezclada con humus, le coloque 8 ml del enraizador
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Igual no sabía que era por el exceso de riego pensé era lo contrario , las regué más. Cuando me alertaste del riego en exceso compre humus de lombriz y un fertilizante líquido parA la raíz, las transplante a una maceta más pequeña quitando toda la tierra mojada y coloque tierra seca y nueva mezclada con humus, le coloque 8 ml del enraizador
Amigo no pongas fertilizantes cuando las nenas no tengan al menos 6-8 nudos !!! Si es un buen sustrato y tiene humus de lombriz más los nutrientes por sí solos de la tierra estaría bien ella unas 5 semanas o un poco más !!! Te recomiendo darle tiempo que se recupere si así lo logras no la satures de cosas también podrías matarla si es así amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos corintio

Carlos corintio

Semilla
26 Febrero 2017
17
2
3
Ok amigo muchas gracias espero se recuperen mis pequeñas de tres una aún se ve muy bien las otras dos aún el tallo erguido un poco frágil. Tendré cuidado con el riego
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Ok amigo muchas gracias espero se recuperen mis pequeñas de tres una aún se ve muy bien las otras dos aún el tallo erguido un poco frágil. Tendré cuidado con el riego
Mira en esto del riego es muy dado a que nosotros matemos las plantas !!!! Para darte un consejo más !!!! Si están pequeñas cómo las mías
las riego cada 2 días aproximadamente OJO humedecer la tierra por los bordes nunca riegues sobre la plantita o el tallo son sumamente delicados !!!! Y riega un poquito lo que hago es ver la tierra si arriba está seca meto un palito para hurgar un poco arriba si los primeros 3 - 4 cm están secos es hora de regar según el tamaño de la planta y la maceta !!! Siempre pendiente de eso no sobre riegues o las terminaras matando !!! Yo cometí muchos errores y aún sigo aprendiendo y te digo que el tema del riego es el más complejo y más sencillo al mismo tiempo una vez cojas el hilo te será fácil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Original 1

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
La mia tiene 15 dias casi de germinada y solo he hecho 3 riegos o 4 de 100 ml jeje exterior sol 12 hrs 37 t ambiente 40. A sol madre mia y no le pasa nada tiene las hojas como goku y el genkidama
 

Carlos corintio

Semilla
26 Febrero 2017
17
2
3
Pefecto así lo aré en adelante, mis pequeñas son un poco más chicas solo tienen dos hojas la tercera y cuarta hoja apenas les crece muy lentamente, aún los tallos en pie de las dos enfermitas, pero sus hojitas aún escurridas, espero mejoren.
 

Carlos corintio

Semilla
26 Febrero 2017
17
2
3
Amigo cómo estás , mis dos platas murieron terminaron. Pero me repuse y germine día semillas más ya no me equivocaré de nuevo con el riego . Tengo una pregunta de mi primer cultivo la que aún crece pienso tiene el tallo muy grande , que opinas ?
 

Adjuntos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Amigo ella está así porque la tenes en un lugar donde el sol o la luz está muy arriba y ella busca esa luz nunca había visto una planta con hojas bajas y un tallo tan grande generalmente es tallo y hojas arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Carlos honestamente nunca había eso !!! Generalmente si espiga se entierra el tallo pero tenes esas hojas abajo no sé qué pasa en ese caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-