SOS hojas amarillentas

nuno

Semilla
8 Agosto 2004
21
0
0
46
Hola :D Saludos a todos los foreros....
Tengo un problemilla :( de las nueve plantitas que tengo me estan amarilleando las hojas de abajo en ocho de ellas :? :( ...y ya no se lo que hacer...Os pongo un par de fotos y los datos del cultivo.... Gracias

medidas-- aprox. 0,5 m
foco-- hps 400w
extraccion e intraccion-- extractor de baño y ventiladores pc.
temp-- max-29º min-13º
hum.. max-80 min-54
sustrato compo las he abonado una vez con biovega y las riego cada dos dias y segun necesidades....tienen 37 dias de vegetativo...
Ya veis los parametros creo que sn correctos, excepto la temp. min. que es demasiado baja....Que opinais? a que se puede dever el amarilleamiento?

Gracias por todo.
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
Ah q distancia tienes tu Hps 400 w?


Porsiacaso acabas d transplantarlas? En poco tiempo lo necesitaras.!
 

nuno

Semilla
8 Agosto 2004
21
0
0
46
Hola ecologia, la distancia del foco es de aprox unos 50 cm, y si las acabo de transplantar antes estaban en macetas mas peques....
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigos.
Se que si me leeis en otros post siempre dire lo mismo, pero me encuentro siempre con el mismo problema, agua y abono excesivo.
Si nos dan un atracon de comer y beber que nos pasa? la 1 vez malos del copon, la segunda lo mismo, y la tercera a la U.V.I.
Nu estras plantas nos avisan , pero no somos agricultores verdad? No regeis y aboneis tanto a las plantas, odian el exceso de agua, LO ODIAN.
Los sustratos vienen preparados para aguantar al menos hasta el transplante, eso por lo menos. Esta maravillosa planta puede pasar sin agua mucho mejor que con exceso, y si la sobralimentamos que pasa? saturacion, podredumbre en las hojas. Mira que nos avisan, pero nosotros, toma, mas agua y mas abono, para que crezcan; que equivocados estamos....
Si quereis a vuestras plantas, fijaros en los detalles, ellas avisan con tiempo...
Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si quereis a vuestras plantas, fijaros en los detalles, ellas avisan con tiempo...
Amen hermano.

Esas plantas están peques para estar bajo un 400w 37 días. Algo ha frenado su crecimiento... Si controlas el pH, puede ser lo que te comenta malakita. Si las raices estaban marrones en lugar de blancas cuando trasplantaste, sería síntoma claro de un exceso de agua
 
-