Soy novato y necesito consejos!!!!

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
lo primero que me gustaria saber es como subir fotos al foro, ya que tengo 4 plantas en pleno estado de crecimiento y me gustaria enseñaroslas para que me dijerais cuales son mis errores, o que tal va la planta.

como ya e dixo al principio soy novato, es la primera vez que planto, ya la verdad es que me estoy manejando bastante bien, ya que en muy poco tiempo he aprendido muchisimas cosas (muchas mas que en la escuela, jejeje) pero tengo una duda grandisima, y es que mis plantas estan un poco espigadas, ya le hecho los trasnplantes y ya me miden mas o menos unos 80 cm mas o menos, pero el problema es que por la parte media de la planta no hay mucha vegetacion, como mucho 2 nudos, y lo que me extraña es que en la parte inferior de la planta hay muchisima vegetacion, esta muy frondosa, al igual que en el ojo, pero en le medio nada, y ya no se proke sera, si sera por falta de luz(que le pega bastante, mas de 6 horas), por que hay un muro al lado, o no se porke...
a las 4 les e hechado un liquido de crecimiento que me han vendido en el grow de mi barrio, y la verdad es que va bastante bien pero como digo no tienen esa forma de abeto clasico que suelen tener casi todas las plantas, por eso no se si hacer poda a las peores o doblarlas.
bueno espero que me ayuden y cuando pueda y me enseñen subire las fotos que tengo
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
muchas gracias canduterio, voy a subir las fotos ahora para que las podais ver y asi decirme que es lo mejor para ellas, probablemente la poda sea buena eleccion pero no se ni por donde ni a que tiempo deberia de hacerlo
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
POR CIERTO, SE QUE ES UN POCO TARDE,, PERO EL VIERNES PASADO PUSE A GERMINAR 5 FEMINIZADAS, 1 WHITE RINHO, 1 WHITE WIDOW, 1 CHURCH, 1 A.M.S., Y UNA TRAIN WREK O ALGO ASI, Y ME VAN CHACHI, YA HAN SALIDO LAS RAICES Y MAÑANA LAS TRANSPLANTARE YA A UN MACETERO PEKEÑIN, PODRIAIS DECIRME COSILLAS DE ELLAS?¿?¿ QUE DEBO HACER? CUANDO ABONAR? SALDRAN ADELANTE CON SOLO 2 MESES DE CRECIMIENTO?¿?¿

POR FAVOR AYUDENME!!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Um... Las plantas de la foto no tienen suficiente sol. Podarlas es tontería, sacará dos ramas que se espigarán igual.... No es conveniente el color negro en los tiestos. Si da el sol, las raices se recalientan mucho.
La unica solucion que veo es que las pongas más tiempo al sol. Si no tienes posibilidad de esto, tu cosecha no será muy satisfactoria. A partir de una cantidad adecuada de sol, ya podemos dedicarnos a trasplantes abonos, etc... Pero sin sol... Poco se puede hacer.
Saludos
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
eloy_silla dijo:
POR CIERTO, SE QUE ES UN POCO TARDE,, PERO EL VIERNES PASADO PUSE A GERMINAR 5 FEMINIZADAS, 1 WHITE RINHO, 1 WHITE WIDOW, 1 CHURCH, 1 A.M.S., Y UNA TRAIN WREK O ALGO ASI, Y ME VAN CHACHI, YA HAN SALIDO LAS RAICES Y MAÑANA LAS TRANSPLANTARE YA A UN MACETERO PEKEÑIN, PODRIAIS DECIRME COSILLAS DE ELLAS?¿?¿ QUE DEBO HACER? CUANDO ABONAR? SALDRAN ADELANTE CON SOLO 2 MESES DE CRECIMIENTO?¿?¿

POR FAVOR AYUDENME!!!!!
Como te dijo Canduterio,cuanto mas sol puedas brindarle a la planta para su crecimiento,menos historias raras tendras,como por ejemplo que se te espiguen tanto tus niñas y así conseguir tenerlas mucho más frondosas.Si las sacas al Sol,procura cambiarle los tiestos negros o por lo menos pintalos de blanco o envuelvelos con papel de plata para que este refleje un poco el calor y no te tuesten las raices.
En cuanto a las semillas que acabas de germinar,pasalas a tiesto cuando veas que van a aparecer los cotiledones o sino incluso puedes ponerlas antes con cuidado de no cubrir mucho la semilla o presionar demasiado la tierra,porque la semilla es debil y la puedes fastidiar. En el tema del abono ,si tienes un buen sustrato (ej:composana +perlita+humus de lombriz) puede bastarte para pasar la etapa de crecimiento incluso sin abonar,no obstante si quieres seguir abonando, yo de ti me esperaria a que la planta tenga de vida un mes o mes y poco para hacerlo y siempre le añadiria el abono en una cantidad un poco mas baja que la que recomienda el fabricante. Espero haberte servido de ayuda, un saludo ;)
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
eloy_silla dijo:
muchas gracias canduterio, voy a subir las fotos ahora para que las podais ver y asi decirme que es lo mejor para ellas, probablemente la poda sea buena eleccion pero no se ni por donde ni a que tiempo deberia de hacerlo



espigadas es algo estan superespigadas tio ponlas en un sitio dnd les de el sol directo ke te vas a fumar nada :D 8O
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
ya las e puesto algunas en el campo y otras arriba del todo en la terraza, aora tienen el doble de sol, y la verdad que se va notando, porke le estan salienod muchas mas ramas en los nudos, pero el problema que tengo es que las hojas de la parte de abajo estan muy debiles, no tienen fuerza, y algunas hojas de la parte de arriba se estan doblando hacia abajo, podeis decirme algo?¿?¿?¿
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
que las hojas se te doblen hacia abajo puede ser por falta de riego, entre otras cosas.
las hojas de la parte de abajo es normal que se vayan quedando mas debiles, ya que el "alimento" va para arriba (eso le pasa a todas las plantas)

un saludo
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
plantalas a una maceta de 15 litros de momento, con buena arena, dales mucho sol directo, cuanto mas mejor, y echale un poquito de abono para que vayan tirando y sean unas dignas matas, pero vigila con el abono, si te pasas las matas. y riega cuando le toque ni mas ni menos, cuando la maceta pese poco al levantarla, cuando la parte de arriba la arena la veas sequita (puedes meter un dedo y comprovar) o cuando las hojas las veas que caen.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ojo, que al sol,necesitarán mucho más agua que antes. No te fies de la cantidad de agua que antes usabas ni de la cadencia de riego.
Saludos
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
Asi estan las plantas 10 dias despues de la primera foto que subi, las veo mucho mejor, con mejor color, mas grandes, y en los nudos, entre el tallo principal y las ramas, lo que antes eran hojitas, ahora son nuevas ramas, con 2 nudos, e incluso con un ojo (cabeza) por lo menos hay 6 mas
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
ahora voy a enseñaros el ojo y la parte de abajo de la planta, (es la grande) y me comentais que tal lo veis
 

eloy_silla

Semilla
8 Junio 2010
8
0
0
las amchas de las hojas, decirme de que son si podeis, un colega me ha dixo que es por espolvorizarlas con agua durante las horas de sol, ( las manchitas blancas son trips, pero estoy con la rotenona a saco, ya llebare 15 dias, y estan desapareciendo)
 
-