Soy nuevo aki y me gustaria que me echarais una manita .

rgcrally

Semilla
18 Octubre 2006
6
0
0
Hola buenas , ya me a costado encontrar un foro asi , esta muy pero q muy bien , lo q pasa que esto me suena a un poco chino .
Queria hacer una pequeña plantacion en mi garaje y nose ni por donde epezar xD... empezemos .

· Semillas ( no se cual cojer , pero por ahi e visto q skun estan bien , ya q es mi primera plantacion en interior. )
· Tierra ( que tierra debo echar ? saldria con cualquier abono quimico de floristeria o algo similar ? , )
· El paso de germinacion lo tengo bastante claro , germinarlas en un plato con servilletas humedas y tal y luego enterrarlas en unas mazetas pequeñas , )
· Una vez germinadas las traslado a mazetas mas pekeñas .
· Soy carpintero metalico y puedo hacer cualquier armario con aluminio o de hierro sencillo para la plantacion .
· Los focos a ke altura deben de estar de las mazetas ( en su fase de crecimiento ? ) y cuando debo de trasladarlas a otros tiestos mas grandes ... capacidad ? los focos de cuantos W tiensn q ser 400 w ? eske tengo un poco de lio xD .
· La temperatura ideal cual es para la fase de crecimiento y la floracion .
· El riego , ke este siempre humeda la tierra ?
· He pensado en hacer un armario de 1x1x2 mt. y ponerle chapas con papel de albal para que guarde mejor su calor . ?
-> Pues eso no tengo muxa idea pero algo nose xD echarme una mano gracias .
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola soy novato pero he aprendido mucho sobre esto en el foro...1ro te tienes ke plantear cuantas plantas vas a poner y luego sabras el espacio y la luz que nesecitas
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
Comencemos:
-semillas: tenemos basicamente dos tipos. indicas i sativas. se diferencian en el tiempo total de cultivo. las sativas tardan mas q las indicas. Ademas, las sativas crecen mas a lo alto pudiendosete desmadrar en tu primer cultivo. Yo te recomiendo cualquier tipo de indica pues es mas sencillo para empezar i fumaras antes. yo he plantado la belladonna, que es de tipo skunk la primera vez.
-tierra. Busca tierra de vivero si no tienes grow cerca. La COMPO SANA UNIVERSAL es famosa y va muy bien, mira su composicion, que no sea tierra cutre de los chinos. tierra con turba y con perlita(unas bolitas blancas que mantienen la humedad) estaria bien. Sobre los abonos quimicos... yo personalmente siempre los cojo en los grows ... no sabria que decirte. la tierra decente viene abonada, pero no te va a durar el abono mas que unas 2 o 3 semanas. Hay dos tipos, de crecimiento i floracion.
-macetas pequeñas y cuando veas las raices que quieren salir las trasplantas a macetas mas grandes hasta el tamaño que quieras... 3L,5L,7L estarian bien.
-Focos y armario: Vamos a ver si te compras un foco "de esos de 400w" comprate un HPS(sodio de alta presion) que te ira bien para 1m2 de armario. puedes comprarlo tb de 600w. hay gente que utiliza para crecimiento, tanto halogenuros, como tambien lamparas de bajo consumo (gastaras menos luz) como fluorescentes. Yo personalmente, aunq me salga mas caro, por comodidad prefiero hacer tanto la floracion como el crecimiento a HPS, mas teniendo en cuenta que la flora la tienes que hacer con el propio sodio ... por lo tanto 1m2 para un foco estara bien y te cabran muchas plantas (yo ahora tengo 19 por exceso de cuentas xd)
el periodo de crecimiento de la planta indica dura aprox. un mes y sera de 18horas de luz y 6 oscuridad. el de floracion 2 meses a 12h/12h. Tienes que tratar de conseguir uan temperatura constante de unos 24-25º. pondras el foco cerca (al principio algo mas lejos, sobre unos 50 cm) a sobre unos 30cm si hablamos de HPS teniendo en cuenta que no sobrepase mucho la temperatura los 20º. la humedad idonea es 60% pero es muy dificil conseguir mientras las plantas no crezcan por el calor que da el sodio.
-Humedad. No! Correras el riesgo de que te salga verdin y moho. tu riega la planta hasta que drene el agua por la parte de abajo de la maceta. una vez regada, no vuelvas a regar hasta que el primer cm o cm i medio de la superficie de la maceta (por arriba) este seco. ahi es cuando volveras a regar. la planta aguantara mejor la sequia que la humedad (aun asi ten mucho ojo cuando sean enanas que no se te sequen)
- lo del papel albal, descartalo. Pinta de blanco, pon papel reflectante blanco o mylar. Lo que pretendes con ello no es guardar calor, sino que la luz se refleje y asi llegue mejor a todos los lados de la planta.

espero haberte ayudado un saludo !
 

rgcrally

Semilla
18 Octubre 2006
6
0
0
ok muchas gracias . entonces aver necesito .
PLantaria 4 plantas de momento ya q es mi primera plantacion .
· Tierra de turba con bolitas para la humedad xD
· Semillas Skunk o belladona ( son indicas no ? , me sera mas facil )
una pregunta , tras germinaras las pasare a mazetas pequeñas , cuando empieze a salir el tallo a ke altura mas o menos tengo q cambiarlas a maztetas un poco mas grandes ? Cuando este plantada la semilla tengo q poner el foco y a ke distancia ? osea mas o menos 1 mes 18 luz y 6 oscuridad.
· Maztes pekeñas y grandes.
· Un contralador digita de TEMPERATURA y HUMEDAD .
· El armario le tengo echo es de 1x1x2 mt .
La ventilacion ? saco un estractor por arriba del armario y meto un ventilador de aire de fuera a adentro del armario . como si fuera un ciclo no ?
· Foco de 400w de HPS
· Vitaminas y esas cosas ? ? ? .
· Donde puedo conseguir las semillas ? URL , webs , grow ,?
Gracias gente.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
vete a un grow o pillatelas por la red como te parezca....da igual yo las compre en un grow....plante white widow...es mi primer cultivo...esa la recomiendan para novatos porke es muy resistente...suerte!!!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
con un m2? si tienes un metro cuadrado i vas a comprar semillas ... en paquete de 10, planta las 10... imaginate que se te muere una i te salen dos o tres machos... seria una putada no ?

Si, ambas son indicas, no tienes pq plantar belladonna. hay muchisimas... blue hash, skunk#1, bella, big bud, top 44... infinidad ;)

si, la tierra mejor con perlita i con turba.

Para cuando te salgan las semillas. Por si acaso te recuerdo el sistema de germinacion. Lo mejor es entre un par de servilletas siempre mojadas encima de un plato i totalmente a oscuras. cuando el rabito sea como de medio cm o 1 cm ya las pasas a crecimiento. primero, yo pillo o vasos de plastico o yogures, les hago un par de agujeros abajo para que drene el agua y no se quede en el fondo. una vez ves las raices por esos agujeritos del fondo, trasplantas. Yo lo suelp hacer a macetas de 3 o 4 litros y luego cuando crecen, las pongo en macetas de 5 o de 7.

si, un termohigrometro. los tienes mas baratos en el carrefour, brikoking, leroy merlyn, ikea... que en tiendas de marihuana.

La ventilacion. En uno de los laterales, por la parte de abajo meteras la intraccion, en el lateral opuesto y por arriba la extraccion que sera al menos el doble que la intraccion. yo tengo 3 ventiladores de 8cm de pc de intraccion y un extractor de 190m3 hora pero si tienes pelas pa pillar un extractor mejor, de pm.

Foco. si, de 400w estara bien.

Vitaminas no se XD. le puedes exar a la plantas al ppio algo para ayudar a enraizar las plantas. luego kon el abono que compres o con guano de murcielago mezclado kon la tierra te ira bien. para la flora puedes usar pk 13/14 que servira para el engorde de cogollos.

- una pagina, http://www.onenolabrego.com no se de mas, se esa pq es de mi city, nunca he comprado ahi pq no planto en ese sitio pero tengo buenas referencias de algun amigote.


un saludo ;)
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
jajja q vaaa.. white widow en el primer cultivo nooooo esa mejor cuando tengas mas esperiencia pillate algo con genetica skunk. Y aver de crecimiento dales a las plantitas crecimiento asta q llegen a los 30cm ese es el momento para pasar a flora los fertilizantes de hesi van muy bien necesitarias el de crecimiento tnt y el de flotacion los dos de hesi y lo de las vitaminas si kieres pillate hesi supervit aunq yo no lo e utilizado y me an salido buenas plantas mirate mi seguimiento de mis belladona el sustrato composana universal compralo en carrefour o alomejor en alguna tienda de xinos la venden.Saludos :wink:
 

rgcrally

Semilla
18 Octubre 2006
6
0
0
ok gracias gente . una dudidalla tengo todo entendido a la perfeccion...

La luz en fase de crecimiento 18/6 ?.
Yo planto la tierra pero la tengo q mezclar con abono quimico o algo ?
o simplemente con la tierra vale ? weno poco a poco y ya os dire.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
tu si compras la tierra en condiciones, tendras abono para unas semanas. cuando la planta empiece a amarillear por las hojas de abajo (2 /3 semanas) necesitaras empezar a aportar abono de crecimiento pq la tierra se habra quedado sin nutrientes. el periodo de crecimiento es de 18 horas de luz y 6 de oscurrdad y el de floracion 12 / 12
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo no soy partidaria de cosas quimicas,si quieres mezclar la tierra, yo te aconsejo que compres humus o guanos y perlita y lo mezcles con la tierra.
El abono de Hesi yo tb lo he usado y me ha ido muy bien.Yo te aconsejo que vayas al Grow cercano y preguntes.Suerte :wink:
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
yo empleo abono de algas tanto de crecimiento komo de floracion (me costaron mas de 20e cada uno) de marca alghemp. es un producto ecologico. apostando por el medio ambiente
 
-