Soy nuevo en el foro, y busco ayuda sobre mi plantaa :d :d

F4E2R0

Semilla
22 Mayo 2012
10
0
0
Necesito ayuda sobre esto :/
tengo mi planta hace unos 4 meses atras
y tiene este tamano aun, es tierra buena con humuz de lombriz,
la mantengo humeda , las ojas de abajo estan amarillosas..
en la parte de arriva tiene peliyos nosealcansa a ver muy bien
pero son verdeclaros,
jaja concejos.. sugerncias.. vengaa!! :p jaja gracias!




 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
¿4 meses? Me dejas flipadísima... Lo primero de todo es decirte que haces mal en mantener siempre la tierra húmeda porque la planta necesita períodos de sequía, es decir, riega cuando al meter el dedo un par de centímetros en la tierra, ésta esté seca. Comenta demás condiciones de cultivo, la temperatura, las horas de sol, etc.
Empieza por dejar que se seque la tierra a ver si así mejora.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
xqe nunca nadie reponde en los foros,
nomas uno ve toda las inquietudes de los demas pero cuando uno
se le ocurre subir informacion sobre dudas, nomas no :/
¿Pretendes obtener una contestación instantánea? Ve al chat y ralla a la gente hasta que se harten y te contesten (o te asesinen XDD)
 

F4E2R0

Semilla
22 Mayo 2012
10
0
0
JAJA gracias Beika pero..

sobre el riego, la riego ehm cada 3 oh 4 dias,
vivo en unna ciudad donde en esta fecha hace demaciado calor como alrrededor
exactamente orita unos 45° s: y creo qe tenerla directamente al sol la qemaria
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Si no le da el sol directo no va a crecer... Necesitan mínimo 6 horas de sol directo al día para poder desarrollarse bien y poder sacar algo...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Em... creo q un poco de nitrogeno no le vendria mal :???:
El caso es que si tiene humus, tendrá nitrógeno... No creo que esa "cosita" se lo haya chupado todo... Sol para que haga hojas grandes, si no, te seguirán saliendo hojas de 1-2cm y seguirá estirando el tallo.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ah, y el enrojecimiento del tallo revela una carencia de fósforo, ¿a qué te referías con "tierra buena"? ¿a que has mezclado tierra con humus o es tierra buena de verdad? Porque no debería de haber pasado eso con un sustrato completo con todos sus nutrientes. El humus aporta nitrógeno, pero las plantas necesitan multitud de elementos...
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
una de las cosas que le falta es sol ,depues dices que la tierra la mantienes humedad ( hay que dejar que se seque la tierra antes de regar), aparte mides el ph ? a cuanto?
yo tambien vivo en un sitio que llegamos a los 45º y estan al sol y no pasa nada ,las plantas necesitan sol ,si no no crecen,saludos :)
 

yeraycc

Semilla
22 Mayo 2012
87
1
8
lo k tienes k acer es poner la planta al sol, minimo 6 horas diarias como dice el compañero, y otra es un aporte de nitrogeno..ponla al sol k le ace falta ese es el fallo principal! oye una cosa.. esk le as kitado hojas a las plantas??¿ no lo agas, cada hoja es fundamental para un buen desarrollo, si estaban amarillas y por eso las quitas, aporta nitrogeno k esta enrratada! suertee
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bua compi ,no le habras echado nitrogeno puro ,o abono en grandes cantidades,por que lo mismo que estaba muerta de hambre, ahora la has podido empachar , al pricipio siempre es mejor e¡ir poco a poco y aplicar solo la mitad de la dosis indicada por el fabricante ,saludos:)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
vamos a ver esa planta se ha sembrado a destiempo o donde vive el chaval no hay mas de 14 horas de luz depende de donde vivas hay un tiempo para sembrar en exterior ,y si vives en clima tropical y la semilla no es de alli tienes que darle un aporte de luz extra si quieres que crezca en condiciones,esa planta ha empezado a cogollar y se estanco por moverla y quitarla del sol.dinos donde vives y te diremos cuando tienes que sembrar en exterior
 
-