Soy nuevo tierra del fuego

nitrolas

Semilla
22 Junio 2015
29
22
3
39
Hola gracias x pasar y si la idea es hacer scrog ya tengo todos los elementos para hacerlo,solo estoy esperando que lleguen a una altura de 60 cm (por recomendación), es chica mi carpa así que debo sacar el máximo provecho!!
Si esperas 60cm te va a quedar chica la carpa.... con 30cm ya pondria el scrog y pasaria a floracion....

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Hola cómo están x el foro?
Ahí subo última foto. Ya está hecho el scrog a una altura de 60 cm. Ahora mi pregunta es si es necesario algún tipo de poda? ya que a mi entender está muy cargada de abajo hacia arriba con frondosa hojas y ramas. Muchas gracias!

Adjuntos

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
57
33
33
Si, podas ya deberías haber hecho hace rato. Desde que llega al cuarto nudo más o menos ya podes.

Googlear poda Apical o FIM y vas a encontrar información.
Necesitas podar para A) que llené más rápido la malla y B) Para tener más puntas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Si, podas ya deberías haber hecho hace rato. Desde que llega al cuarto nudo más o menos ya podes.

Googlear poda Apical o FIM y vas a encontrar información.
Necesitas podar para A) que llené más rápido la malla y B) Para tener más puntas

Hola gracias x la info. Ahora la pregunta que me surge es si puedo cortar aún no teniendo la fase lunar adecuada?

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
57
33
33
Si, tranquilamente. Las fases lunares no son definitivas para ningún aspecto del cultivo.

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Si, tranquilamente. Las fases lunares no son definitivas para ningún aspecto del cultivo.

Ok gracias. Mañana podo algo de abajo para que no llegue el riego a las hojas y arriba para que tome volumen y crezca hacia los costados, pensé que con scrog eso no era necesario eso

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Como ven mi scrog?
A algunos les puede parecer una boludez mis preguntas, pero es mi primer cultivo y estoy aprendiendo sobre la marcha. Gracias x la paciencia y la buena onda al pasar y tomarse el tiempo de responder.

Adjuntos

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Hola ahí me anime y les mande tijera (no mucho) para ir tomando confianza y viendo cómo reaccionan después de eso, le hice unos cortes abajo, arriba, también doble algunos tallos.
También tuve la suerte de que ayer x acá llovió mucho y pude juntar 20 lts de agua para riego, espero que salga todo bien.
No las quiero tocar mucho xq el martes a más tardar tengo una carpa nueva de 1x1x2 y sodio de 400 w y allí ya si, pasar a 12x12.
Acepto comentarios y críticas constructivas. Muchas gracias!!
Ah los esquejes que rescate de la poda se puede poner dentro de la carpa bajo luz?

Adjuntos

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
57
33
33
Es el primer intento de SCROG, ya le vas a agarrar la mano.

El problema que se ve fue que las podas Apical o FIM había que hacerlas antes.
Ahora tenés mucho verde abajo que si no lo sacas, va a consumir nutrientes y energía de la planta y van a salir cogollos malos.
Pensa que todo lo que quede debajo de la red, no sirve.

Lo que podrías hacer en todo caso es bajar la red y ya ir doblando y extendiendo las ramas por la misma, ya que ahora solo se ve que apenas la tocan.

Para hacer el SCROG tenés que tener muchas puntas altas (por eso las podas tempranas), sino te queda una sola punta alta y varias pequeñas o medianas que nunca llegan a la red.

No es cuestión de poner la red y esperar a que la planta simplemente de choque contra esta.
Tenés que doblar y y "entretejer" (a groso modo dicho, si buscas fotos de SCROG vas a ver a lo que me refiero) para que cuando las pongas a florar, por los agujeros (que suelen ser de 5cmx5cm) salgan solo las puntas de las plantas.

Igualmente si vas a pasar todo a un armario más alto, no es necesario que lo bajes tal vez.
Lo que si le daría más duro a la poda sin miedo.

A ver, de nuevo, es tu primer cultivo y es genial que ya pongas en práctica estas técnicas.
Lo único desfavorable que puede pasar al tener estos errores es que la etapa vegetativa sea más larga (porque al no podar, la planta tarda más en cubrir todo el espacio) y segundo vas a tener menor produccion (más cogollos pequeños y menos puntas/colas grandes)

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Es el primer intento de SCROG, ya le vas a agarrar la mano.

El problema que se ve fue que las podas Apical o FIM había que hacerlas antes.
Ahora tenés mucho verde abajo que si no lo sacas, va a consumir nutrientes y energía de la planta y van a salir cogollos malos.
Pensa que todo lo que quede debajo de la red, no sirve.

Lo que podrías hacer en todo caso es bajar la red y ya ir doblando y extendiendo las ramas por la misma, ya que ahora solo se ve que apenas la tocan.

Para hacer el SCROG tenés que tener muchas puntas altas (por eso las podas tempranas), sino te queda una sola punta alta y varias pequeñas o medianas que nunca llegan a la red.

No es cuestión de poner la red y esperar a que la planta simplemente de choque contra esta.
Tenés que doblar y y "entretejer" (a groso modo dicho, si buscas fotos de SCROG vas a ver a lo que me refiero) para que cuando las pongas a florar, por los agujeros (que suelen ser de 5cmx5cm) salgan solo las puntas de las plantas.

Igualmente si vas a pasar todo a un armario más alto, no es necesario que lo bajes tal vez.
Lo que si le daría más duro a la poda sin miedo.

A ver, de nuevo, es tu primer cultivo y es genial que ya pongas en práctica estas técnicas.
Lo único desfavorable que puede pasar al tener estos errores es que la etapa vegetativa sea más larga (porque al no podar, la planta tarda más en cubrir todo el espacio) y segundo vas a tener menor produccion (más cogollos pequeños y menos puntas/colas grandes)

Muy bueno el aporte gracias!!!

nitrolas

Semilla
22 Junio 2015
29
22
3
39
Se ven bien... recuerda comenzar a aplicar algun producto de "engorda" tipo "Top Candy" para mejores resultados.

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
269
206
53
Muy bueno DEL SUR,,, cuanto tiempo de vegetativo le diste?
me kedo por aqui seguiendo!

Saludos cannabicos desde la zona zur del gran bas as!

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
58
Muy bueno DEL SUR,,, cuanto tiempo de vegetativo le diste?
me kedo por aqui seguiendo!

Saludos cannabicos desde la zona zur del gran bas as!
Hola. Gracias!!!
La tuve mucho tiempo en vegetativo. Alrededor de 7 semanas a partir de su germinación porque no me animaba a pasarla a 12/12