Soy nuevo tierra del fuego

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Hola ahí me anime y les mande tijera (no mucho) para ir tomando confianza y viendo cómo reaccionan después de eso, le hice unos cortes abajo, arriba, también doble algunos tallos.
También tuve la suerte de que ayer x acá llovió mucho y pude juntar 20 lts de agua para riego, espero que salga todo bien.
No las quiero tocar mucho xq el martes a más tardar tengo una carpa nueva de 1x1x2 y sodio de 400 w y allí ya si, pasar a 12x12.
Acepto comentarios y críticas constructivas. Muchas gracias!!
Ah los esquejes que rescate de la poda se puede poner dentro de la carpa bajo luz?
 

Adjuntos

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Es el primer intento de SCROG, ya le vas a agarrar la mano.

El problema que se ve fue que las podas Apical o FIM había que hacerlas antes.
Ahora tenés mucho verde abajo que si no lo sacas, va a consumir nutrientes y energía de la planta y van a salir cogollos malos.
Pensa que todo lo que quede debajo de la red, no sirve.

Lo que podrías hacer en todo caso es bajar la red y ya ir doblando y extendiendo las ramas por la misma, ya que ahora solo se ve que apenas la tocan.

Para hacer el SCROG tenés que tener muchas puntas altas (por eso las podas tempranas), sino te queda una sola punta alta y varias pequeñas o medianas que nunca llegan a la red.

No es cuestión de poner la red y esperar a que la planta simplemente de choque contra esta.
Tenés que doblar y y "entretejer" (a groso modo dicho, si buscas fotos de SCROG vas a ver a lo que me refiero) para que cuando las pongas a florar, por los agujeros (que suelen ser de 5cmx5cm) salgan solo las puntas de las plantas.

Igualmente si vas a pasar todo a un armario más alto, no es necesario que lo bajes tal vez.
Lo que si le daría más duro a la poda sin miedo.

A ver, de nuevo, es tu primer cultivo y es genial que ya pongas en práctica estas técnicas.
Lo único desfavorable que puede pasar al tener estos errores es que la etapa vegetativa sea más larga (porque al no podar, la planta tarda más en cubrir todo el espacio) y segundo vas a tener menor produccion (más cogollos pequeños y menos puntas/colas grandes)



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Es el primer intento de SCROG, ya le vas a agarrar la mano.

El problema que se ve fue que las podas Apical o FIM había que hacerlas antes.
Ahora tenés mucho verde abajo que si no lo sacas, va a consumir nutrientes y energía de la planta y van a salir cogollos malos.
Pensa que todo lo que quede debajo de la red, no sirve.

Lo que podrías hacer en todo caso es bajar la red y ya ir doblando y extendiendo las ramas por la misma, ya que ahora solo se ve que apenas la tocan.

Para hacer el SCROG tenés que tener muchas puntas altas (por eso las podas tempranas), sino te queda una sola punta alta y varias pequeñas o medianas que nunca llegan a la red.

No es cuestión de poner la red y esperar a que la planta simplemente de choque contra esta.
Tenés que doblar y y "entretejer" (a groso modo dicho, si buscas fotos de SCROG vas a ver a lo que me refiero) para que cuando las pongas a florar, por los agujeros (que suelen ser de 5cmx5cm) salgan solo las puntas de las plantas.

Igualmente si vas a pasar todo a un armario más alto, no es necesario que lo bajes tal vez.
Lo que si le daría más duro a la poda sin miedo.

A ver, de nuevo, es tu primer cultivo y es genial que ya pongas en práctica estas técnicas.
Lo único desfavorable que puede pasar al tener estos errores es que la etapa vegetativa sea más larga (porque al no podar, la planta tarda más en cubrir todo el espacio) y segundo vas a tener menor produccion (más cogollos pequeños y menos puntas/colas grandes)



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Muy bueno el aporte gracias!!!
 

nitrolas

Semilla
22 Junio 2015
29
23
3
43
Se ven bien... recuerda comenzar a aplicar algun producto de "engorda" tipo "Top Candy" para mejores resultados.
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Muy bueno DEL SUR,,, cuanto tiempo de vegetativo le diste?
me kedo por aqui seguiendo!

Saludos cannabicos desde la zona zur del gran bas as!
Hola. Gracias!!!
La tuve mucho tiempo en vegetativo. Alrededor de 7 semanas a partir de su germinación porque no me animaba a pasarla a 12/12
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Hoy entre en la sexta semana. Las hojas están un poco amarillas y algunas manchas. X lo que leí tiene carencias de K P N pero puede ser xq le agregue hace un tiempo guano de murciélago y se puso como arcillosa el sustrato. Creo que por eso fue, voy a probar si cambia. Le agregue sustrato tierra fértil de plantas de interiores. Mezclada con el de la maceta, según un amigo debería sacarla pero la mezcle.
También recorte algunas hojas más grandes y descubrí debajo de ellas unos hermosos y escarchados cogollos.
Por favor su opinión ayuda mucho a este principiante
 

Adjuntos

Nauj leunam

Semilla
25 Marzo 2017
52
7
8
34
Buena loko. Me acuerdo hace como 5años andábamos por ushuaia un dia de la macha por la legalización de la mariguana y salimos a ver si encontrábamos algo y en la pergola nis topamos algo que 6 o 7 lokos aktivando la movida que grande la isla. Ha por cierto ese scrob te salio mut bueno che mira por lo que he leido que las ojas amarilleen y se caigan en epoca de floracion es normal yo tengo muchas ojas amarillas las mas grandes lei que es mejor que habla de un no abuso de los fertilizantes bueno saludos che
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Gracias x el aporte. Es verdad que e sido muy cauteloso con los nutrientes (solo ponía lo que sugiere en el envase) top bloom y top Candy. Ya no pongo nada más que agua así se limpia raíces.
Un abrazo

Buena loko. Me acuerdo hace como 5años andábamos por ushuaia un dia de la macha por la legalización de la mariguana y salimos a ver si encontrábamos algo y en la pergola nis topamos algo que 6 o 7 lokos aktivando la movida que grande la isla. Ha por cierto ese scrob te salio mut bueno che mira por lo que he leido que las ojas amarilleen y se caigan en epoca de floracion es normal yo tengo muchas ojas amarillas las mas grandes lei que es mejor que habla de un no abuso de los fertilizantes bueno saludos che
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Hola a todos!
Al fin pude poner a andar mi nueva carpa de 1x1x2 junto con la lámpara de 600w. Balastro inteligente extra lumen acomode lo mejor que pude ya que antes tenía todo en una carpa de 60x60 y ahora cuento con mayor y mejor espacio, vuelta a lidiar con la temperatura pero no es tanto. Creo que con todo esto podré mejorar un poco la producción. Estando a 2 semanas + - de cortar mi primera nena, lo cual me emociona.
Opiniones
 

Adjuntos

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Y la llevo como puedo x acá está nevando y frío así que abro un poco la ventana y entra aire fresco
Ah pensé que el problema era el contrario (mucho frío). Porque donde estoy yo (Región Pampeana) tuve mínimas dentro del indoor de 9grados y tuve que poner un caloventor para esos horarios de luces apagadas y mucho frío.

Se ve todo muy prolijo tu scrog.
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Nooo mucho calor la lámpara, más que ayer le puse la de 600w así que estoy lidiando con la temperatura hoy estuvo a 32 g y necesito bajarla. Pero ya le voy a encontrar la vuelta. Le pongo botellas de agua fría xq tengo mucha calefacción en la casa y más aún dentro de la carpa. De noche llega a los 20 g así que está más que bien. Subo y bajo calefactor según necesidad de día apagado totalmente
Espero que haga mucho frío así equilibro un poco jeje
Ah pensé que el problema era el contrario (mucho frío). Porque donde estoy yo (Región Pampeana) tuve mínimas dentro del indoor de 9grados y tuve que poner un caloventor para esos horarios de luces apagadas y mucho frío.

Se ve todo muy prolijo tu scrog.
 

cultiguana

Semilla
9 Abril 2017
2
0
1
41
Muy bueno lokura te cuento soy uno más de la isla ase unos meses arranque todavía voy en Vegeta con ganas de conseguir unas semillas auto para aprovechar el espacio que sobra en el mueble Si sabes de alguien me Chiflas;)
 

daniel_816

Semilla
1 Julio 2017
5
1
3
oeste gba.
Buenas. Soy nuevo en esto. Que me recomiendan para mas produccion de cogollos. Las semillas son de prensado ni idea que tipo de planta es. Algún consejo. Tienen 1 mes de vegetación con sodio 250 a 18 hora dluz.
 

Adjuntos

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Muy bueno lokura te cuento soy uno más de la isla ase unos meses arranque todavía voy en Vegeta con ganas de conseguir unas semillas auto para aprovechar el espacio que sobra en el mueble Si sabes de alguien me Chiflas;)
Hola todo bien? Gracias. El tema semilla x acá creo algo complicado. Hay que viajar al vecino país o pedir afuera. No sé de nadie que las venda x acá estaría bueno que así fuera no?
Un abrazo y estamos x acá
 

Del sur

Semilla
3 Abril 2017
51
8
8
62
Buenas. Soy nuevo en esto. Que me recomiendan para mas produccion de cogollos. Las semillas son de prensado ni idea que tipo de planta es. Algún consejo. Tienen 1 mes de vegetación con sodio 250 a 18 hora dluz.
Hola bienvenido!! Para más producción tendrías que leer sobre tipos de poda y también como hacer scrog. Sobre todo un buen sustrato y aditivos.
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Esaaaaaaaaaaaaa!!! que tremendas esas plantas! a esta altura ya cortaste calculo!! mostra como te fuee! :D

Saludos
 
-