soy nuevo y no se como se curan los cogoyos

chiri18

Semilla
25 Diciembre 2002
1
0
0
tunez
:? hola soy nuevo en este mun y queria saber como se curan los cogoyos por q dentro de unas 2 semanas cosechare y no se como curar.


gracias por responder........

:?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Antes de curarlos, debes secarlos correctamente en un lugar oscuro, seco y ventilado, con esas condiciones la planta irá secandose lentamente. Cuando al doblar una rama se rompe con un "creck" la planta ya esta lista para pasarla al curado, que consiste en ir quitando la humedad de los cogollos lentamente, eso lo puedes hacer con botes de cristal (abriendolos unos minutos al dia para que no cojan moho). cuando pasen los dias esa yerba irá peridendo clorofila y ganará mucho en sabor y potencia.
Supongo que me he explicado... es ke tendria que enrollarme un poco más para explicarme mejor pero bueno si no lo pillas dame un toke. AGUR !!! 8)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Lo importante no es el tiempo sinó el sitio donde las vamos a secar, si esta en buenas caracteristicas...en un par de semanas o tres podemos empezar el curado (pero insisto !!! eso depende de cada lugar de secado) hay lugares como los sótanos en los que la planta no acaba de secarse nunca y acaba cogiendo moho.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Chronic-maniaco, tal y como te comenta Roger cada sitio es diferente, ya que por el clima, region, humedad, etc. etc. el tiempo de secado es variable totalmente, lo mejor siempre es un secado lento, cuanto mas lento mejor, igual donde yo vivo en una semana esta seca y donde vives tu necesitas 3 semanas, una de las maneras para saber si esta a punto es coger algun cogollito y "chafarlo" un poco con los dedos y "escuchar" al cogollo. No es bueno pasarte con el secado, si en dos semanas se seca pues mejor dos, no tres, ya que luego tienes que curarla.
 
-