soy nuevo

iarredondo

Semilla
9 Mayo 2002
5
0
0
mirar tengo una habitacion, con un foco de 400w y 7 plantas (northen lize 5 x haze y 2 blue berry) de 45 cm cada una con 3 semanas de crecimiento, estan muy bomitas. la humedad en la habitacion con el foco encendido y 2 ventiladores y un extractor tubular q extrae directamente el calor de la bombilla sule ser de 60 a 75% pero si no esta encendido el foco sule estar en 80 90% y suelo dejar las bombas de un ventilador las 24 horas encendida¿ es bueno dejar las 24 horas el goteo y un ventilador?
Tambien voy a poner un extractor q meta aire fresco de la calle y me gustaria saber, ¿cuanto tiempo seria recomendable tenerlo puesto y cuando este encendido o cuando este apagado?
Gracias
 

ASESINA

Semilla
8 Mayo 2002
31
0
0
sevilla
pos io lo tengo puesto con un temporizador una hora encendio y una apagao y me va bien 8O
no se si seria aconsejable otro horario, la verda....
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
a ke goteo te refieres?---la renovacion de aire cuanto mas continua mejor,comprobao.
por lo ke cuentas te va bien,y el mejor indicador de como haces las cosas son las plantas mismas.
 

iarredondo

Semilla
9 Mayo 2002
5
0
0
Me refiero al goteo de las bombas del hidroponico, ayer quite el goteo continuo y ahora solo lo dejo cuando se enciende todo, pq ayer una planta se estaba poniendo algunas ojas amarillas y creo q es debido a una sobrealimentacion debido al goteo continuo.
Pues eso hare, pondre el extractor q mete aire nuevo una hora encendido otra apagao.
Gracias canabicultores.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
yo suelo tener los extractores en marcha de continuo,solo paro 5 min al dia.
pero si crees ke el consumo es excesivo,pon un termostato:
si se para la renovacion de aire el calor aumenta y si tienes puesto el termostato pa ke salte a 24º,por ejemplo, cuando llege hasta ahi el sistema se pondra en marcha,hara ke baje la temperatura,y si el term. tiene un baremo pongamos de 4ºC,cuando llege a 20ºC se parara hasta ke suba la temp. de nuevo y buelta a empezar....Suele ser lo mas ideal y untermostato vale desde unas 2000pelas y suelen ser faciles de instalar.

por otro lado te digo ke no tengo experiencia en hidro,aparte de algun experimento casero,pero a las pl. no les mola el exceso de agua ke sera seguramente el problema mas ke la sobrealimentacion pues les gusta la tierra o el sustrato ke sea ,sea mas bien humedo ke mojado.yo creo ke debes espaciar mas los intervalos de goteo y fijate siempre en lo ke dicen las pl. como has hecho ahora al verlas amarillas,opino ke las pl. mismas son el mejor indicador cuanto antes y mas sepas leer en ellas mas prevendras los problem y aunke en este caso no estoy de acuerdo con el diagnostico si con la solucion de bajar la frecuencia de goteo la cual debe ser mucho mas espaciada ke la renovacion de aire(se trata de mantener la arlita o lo ke tengas/supongo ke¿no es aero lo tuyo no?/humedo sin ke se llege a secar demasiado) ;;una hora de renovacion de aire si - otra no, es estresante pa las pl.(a no ser ke se produzca una corriente natural dentro del armario,no es habitual pero hay casos), si no te mola lo del termost.hay algunos ke usan temporizadores a 5min si- 3min o 5min no.

yo lo veo asi y aunke mi experiencia en hidro es minima,estamos hablando de una misma planta y de unas mismas necesidades,y lo ke varia de un sistema a otros es la mayor o menor involucracion de la mano del hombre(o mujer)en la administracion de la cobertura de estas necesidades o su grado de artifialidad,pero las necesidades son basicamente las mismas,(ya se ke ph optimo cambia y....pero todo tiene su explicacion).

sin mas ke decir-, un salu
 

iarredondo

Semilla
9 Mayo 2002
5
0
0
yo ya llevo como 3 años plantando en hidroponico pero este año es el mejor una habitacion entera, los demas años eran en armarios q no estaba nada mal pero la altura es primordial, ahora tienen las niñas como 80 cm y tienen un mes, llevan 1 semana floreciendo.
Lo de las manchas era x el exceso de agua, le quite el regadio continuo y se lo puse las horas q se enciende todo.
Voy a poner un termostato como dices tú q es muy buena idea y ya le voy a poner un extractor o ventilador q meta aire fresco, es lo unico q me falta.
Bueno salu2 y gracias
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
AUPA TU
YO DIRIA KE UNA COSA ES EL VENTILADOR Y OTRA EL EXTRACTOR E INTRACTOR(EL KE METE AIRE)
EL JUEGO EXTRACTOR INTRACTOR ES LO PRIMERO KE DEBES PONER(SI NO LO TIENES) KE ES EL RESPONSABLE DE LA RENOVACION DE AIRE(SI EN TU HABITA HAY ABERTURAS GRANDES Y SE RENUEVA POPR ELLO EL AIRE POR CORRIENTE NATURAL YA NO ES TAN NECESARIO,PERO ASI PUEDEN HABER PROBLEMAS DE PLAGAS CO MAYOR FACILIDAD Y AUN ASI LA RENOVACION ABUNDANTE DE AIRE SIEMPRE LA AGRADECEN LAS PL)ASI KE ME BUSCARIA EL JUEGO EXTRAC-INTRAC.LO PUEDES RECICLAR DE ALGUNA COCINA, NOSOTROS TENEMOS UNO DE TRES VELOCIDADES KE RECICLAMOS DE UNAS CASA KE IBAN A TIRAR,Y A VECES LOS HAY EN LA BASURA DEL DIA DE LOS MUEBLES,EN MI PUEBLO AL MENOS HAY ESE DIA(UNO AL MES).
LUEGO ESTA EL VENTI LADOR,EL MEJOR ES ESE KE OSCILA DE UN LADO A OTRO Y TAMBIEN SE RECICLAN SI TE MUEVES UN POCO Y TE ENTERAS DONDE TIRA LA GENTE LOS TRASTOS VIEJOS (BUSCA EN LAS ZONAS DE CLASE MEDIA-ALTA SI EN TU ZONA NO ENCUENTRAS.)AL RESPECTO CREO KE HAY GENTE KE NO LE DA LA IMPORTANCIA KE TIENE AL VENTILATA PERO GRACIAS A EL SE GANA PRODUCCION ,¿POR KE ?DIRAN ALGUNOS ,PUES MUY SINPLE,(ES EN LA FLORACION SENSIBLEMENTE MAS NECESARIO Y BENEFICIOSO SU USO)APUNTANDO A LA PARTE ALTA Y HACIENDOLA UN BARRIDO CONTINUO DE AIRE ,PERMITE ACERCAR MAS EL FOCO SIN KE SE CALIENTEN EN EXCESO LAS PUNTAS Y ADEMAS LA TENPERATURA NO VARIA TANTO DE LA PARTE ALTA A LA PRTE BAJA AL REMOVER CONSTANTEMENTE EL AIRE DE LA HABITA Y VENTILAR PARTICULARMENTE LAS PÀRTES MAS EXPUESTAS Y CERCANAS AL FOCO DE LUZ, Y CALOR POR SUPUESTO,,,ESTANDO ASI LAS NIÑAS MAS AGUSTO,TE LO AGRADECERAN SENSIBLEMENTE ,,,EN LA NATURA NO TIENEN ESTE PROBLEMA PUES EL SOL CALIENTA MAS EKITATIVAMENTE NUESTRAS PARTES DESDE LOS 150 MIL? MILLONES DE KILOMETROS A LOS KE ESTA Y LA COSA ES OPINO YO KE IMITEMOS EL TRABAJO DE LA DIOSA MADRE EN LO POSIBLE,EN LO POSIBLE REPITO.
TRAETE A CASA"LOS VIENTOS KE TRAEN NUEVOS AIRES Y LA BRISA KE MUEVE LA HIERBA"
KE BONITO ME HA KEDAO NO?,APARTE DE FLIPAR UN POCO ESKE ESTA MUY RICA LA AK ESTA KE ME ESTOY FUMIGANDO,ESTE PECULIAR SABORCETE SUAVE Y AFRUTADO DE LA GENETICA KE HABIA PERDIDO Y POR FIN HE RECUPERADO,DE PASO DECIR KE OPINO KE ES DE LAS CLASICOS(AUNKE NO SEA TAN ANTIGUA COMO OTRAS) KE HAY KE TENER,ENTRE OTRAS EN CUALKIER COLECCION,

SALU3 8O 8O 8O :D 8) :wink:
 

iarredondo

Semilla
9 Mayo 2002
5
0
0
ya eso ya lo habia pensado, yo iva a poner un extractor al reves para q haria de intractor pero ahora pillare un intractor y lo voy a poner de la siguiente forma:

Cogere un tubo de aspiroflex como el q tengo puesto en el extractor( q se lleva el calor de la bombilla, lo tengo puesto a 10 cm de la bombilla, pegado en la carcasa abierta y se chupa todo el calor, asi pueden estar mas cerca las plantas de la bombilla sobre 25-35 cm) y le empalmare al intractor y hare un recorrido rodeando a todas las plantas y hare ahujeros al tubo de aspiroflex uno detras de otro con un margen de 30 cm entre uno y otro. el tubo lo dejare en el suelo y asi saldra el aire renovado hacia arriba rodeando todas las plantas y con los 2 ventiladores q se mueven de u ladoa otro y el extractor q tengo yo creo q va a ser la bomba. ¿Q opinais?
 
-