SpectrumReflex

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
En la cañamo nº100 aparece un indoor en Holanda que utiliza un nuevo tipo de iluminación.

Dice esto.

El SpectrumReflex fué desarrollada en Holanda manipulando exitosamente un tubo fluorescente normal, en busca de específicamente las necesidades de la planta de cannabis, hasta obtener de él su máximo rendimiento. El tubo de neón 840 TL-D, con su reflector interno, es el que ofrece la mayor descarga luminosa, consiguiendo reflejar la luz desde dentro de la misma bombilla para una mayor efeiciencia.

El espectro de luz que emite el gas de Argón ha sido ajustado para las plantas y es la gran innovación de estas bonbillas, que producen luz con una gama de colores mucho más parecida a la emitida naturalmente por el sol. Inverso al espectro usual de las demás luces artificiales . Así las plantas obienen todos los colores que necesitan para crecer y florecer correctamente.

Por las bajas temperaturas que funcionan, comparados con las bombillas de gran consumo, los tubos de la SpectrumR son de más duración y estan garantizados por dos años. El cristal de Natrium que reduce la filttracion es otra de las novedades de esta luz.

Según los fabricantes esta lámpara, con un consumo de 240 w podria llegar a igualar en productividad por una luz común de 600w, de sodio;esto, según cálculos sería algo así como 500gr en condiciones estandar, lo que significa más o menos 2 gr de hierba por cada vatio de electricidad utilizado. Muy seguramente un récord al alcance solamente de quienes dominen con habilidad de cultivo que potencian la maxima productividad SOG, CO2, Hidroponia...

Como ventajas adicionales se puede deducir que, al disminuir la temperatura, las plantas transpiran menos, por consiguiente menor riego y menos Shok y estrés; También disminuye la evaporación de principios activos (resina, aromas, potencia), con lo que el olor que desprende es menor en el cultivo, pero más concentrado en el producto final. Utilizando estas luces disminuyen además los riesgos de cultivadores, pues hacen mas discretas sus plantaciones ante los sistemas usuales de detección.

En la foto se ven unas Widows con dos ó tres semana de flora, pero no sé, no hablan de lumens... ¿Qué sabeis de esta nueva bombilla?.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Ya hubo un hilo sobre eso hace un tiempo.

Los tubos están muy bien, pero no se trata de ningún invento revolucionario. La TLD Reflex (con reflector interno) se vende hace tiempo, pero su espectro de emisión es convencional, y ya lleva trazas de Argón. Es cierto q el argón a alta presion ofrece una emisión en rojo puro, lo cual es muy interesante, pero dudo muchísimo q hayan podido hacerlo artesanalmente, me suena a rollo marketing, aparte q los tubos fluorescentes son mercurio a baja presion. Y si son tubos TLD Reflex modificados, ¿como conseguirlos?, porq venden la luminaria completa, pero repuestos para los tubos no he visto en ninguna parte, así q seguramente usan TLD Reflex de PHillips, q están muy bien y evitan tener reflector, al tiempo q el q tienen es bastante más eficiente q un reflector externo, y q no se ensucia, pero claro, a cambio son bastante caros, 14,39€ (PVP recomendado de la de 36w). Está disponible solo en 830 y 840, en 18, 36 y 58w. Pero su espectro de emision es convencional, lo q no quiere decir q sea malo, y tienen la ventaja de una mayor intensidad q los fluos normales, al salir toda la luz por una ventana de 160º (antes habia un modelo con salida de solo 30º, pero ya no lo hacen).

Un saludo
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Gracias Kanna, el cultivo que se ve en la revista utiliza 8 tubos Master de 30w y cuatro arrancadores, echando cuentas recambios que dices de 36w de Philips saldrían a 115€ en total, con un consumo 380w para 1m, tambíen tendrían la ventaja de la mejor distribución de luz y el juego de tonalidades que "pudiera" ofrecer el argón.

Era por curiosidad, la verdad no sabía su comercialidad y que lo vendían completo, también lo que me quedé alucinao es con el tema de la persecución al cultivo de indoor, parece ser que tienen un sistema que detecta las bombillas de sodio de ap, joder, ¿Cómo lo detectarán, si tienen su refletor y todo?, a ver si paran un poquillo el carro con tanto control.

Saludos.
 
-