+ Speed Auto

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es

+ Speed Auto


Autofloreciente de 3ª generación. Híbrido resultado del cruce entre una cepa de Critical Mass automática del departamento I+D de Sweet Seeds, seleccionada por su rapidez de floración y su agradable e intenso aroma, y una cepa seleccionada de nuestra SWS25 (Speed Devil #2 Auto®) de muy rápida floración.
Variedad autofloreciente desarrollada buscando una genética de muy rápida floración, está lista para cosecharse tan solo 7 semanas después de la germinación. Produce gruesos cogollos cargados de aromática resina. Aromas dulces y afrutados con tonos de levaduras y queso.

Variedad: SWS27
Nombre Comercial: + Speed Auto
Autofloreciente: 100%
Producción Interior: 350-500 g/m2
Producción Exterior: 30-150 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 7 semanas desde la germinación
Altura: 50-90 cm

1º premio
- Mejor Autofloreciente - 1º Grow Diaries POTY - Spannabis - Barcelona - 2022




 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dioder y juma01

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



Hola a todos los foreros! :animbong:

Os pedimos a todos los que habéis cultivado esta variedad el favor de utilizar este hilo para compartir con nosotros vuestras fotos, comentarios, enlaces a vuestro seguimiento con esta variedad... lo que sea... Incluso si tenéis alguna duda directamente relacionada con esta variedad de Sweet Seeds, este es el lugar para preguntarlo ;)

Muchas gracias!

Buenas cosechas y dulces humos :peta:


 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
hola sweet....hoy voy a pillarme un pakete de 3 de estas pekeñas plantas y las voy a poner las 3 !!!

tengo dos preguntas!!

1 iran bien en maceta de 9 litros?
2 que tal tolera esta plantita los abonos??

gracias y a probar!!!! creare un seguimiento de las plantas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Seguro te van a gustar y aún estás a tiempo de hacer un buen cultivo de exterior con estas autos.

1 - Si, con 9 litros de maceta irán bien, aunque para un cultivo en exterior en el Verano mejor macetas más grandes, a se posible. Si no es posible, pues hazlo con las 9 litros que algo bueno saldrá de ahí :)

2 - Tolera pero cantidades reducidas. Si utilizas abono de floración sólo unas 3 o 4 veces durante la floración y sin darles la dosis completa, seguro que lo tolerarán bien y aprovecharán lo aporte de nutrientes. Pero no hace falta más que esta cantidad de que te hablo... Y, como sabes, con un sustrato rico en nutrientes incluso es posible no utilizar abonos y conseguir producción máxima.

Venga, cuando las tengas creciendo ya nos seguirás informando sobre su desarrollo ;)

Saludos! :peta:

tommy
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
que pasó Dannysk con esas plantas, me gustaría ver una de estas dandolo todo jaja, que punto 7 semanas muy buenas genéticas Sweet Seeds
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Tommy

rockyto

Crecimiento
19 Octubre 2013
76
84
23
A ver si la espabilo, en autos me va estupendamente 12/12 menos en la +speed, ya os contaré que tal la diferencia. Por los golpes de calor no hay problema, mi temperatura es constante e igual a 26º salvo en las horas sin luz donde baja a 21. No tengo problema de temperaturas, siempre 26º independientemente de la externa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola de nuevo campeón!
que buenas plantas has tenido no? Te digo lo mismo, puedes darle un lavado mas, así madura mejor y el sabor será mas rico ;)
Gracias por compartir tu dulce cultivo de plantas autos, están con mucha resina!
dulces humos,
Jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

juma01

Cogollito
1 Agosto 2015
202
130
53
52
Leo y veo cositas muy buenas de la speed+ Bien! Porque acabo de germinar y plantar dos de ellas, estarán al exterior en maceta de 7l con Heavy Mix de Top Crop, he elegido esta semilla en buena medida por la rapidez, ya que mira q fecha es... Espero recolectar a principios de noviembre, y creo q las meteré en casa por las noches durante el crecimiento.
Cualquier consejo será bienvenido.


 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

NRV

Semilla
28 Mayo 2017
1
1
3
29
Hola! Tengo la Speed+ y queria saber ...
1.- De que manera me sería mejor garminarla? directo en la tierra y maceta o en el algodón o servilleta?
2.- Qué sustrato me serviría en lo ideal? Humus, Perlita y Turba estará bien?... vi que la maceta puede ser de 9 lt...
3.- Para este tipo de planta, será bueno hacerle el trasplante y todo eso?
Muchos saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas, me introduzco en el hilo aprovechando el tema, ya que tengo 4 semillas de +Speed Auto las cuales espero cultivar en indoor la próxima semana o por ahí. No tengo mucha experiencia en autocultivo y nada de nada en automáticas tan veloces... Por eso me sería muy útil cualquier recomendación para el cultivo de esta especie.

Si algún buen samaritano es tan generoso de compartir su conocimiento o experiencia, estaré muy agradecido.

Para expandir un poco, dejo algunos datos:
- Macetas a utilizar 3 x 10L de plástico soplado + 1 root house también de 10L para probar).

- Para el sustrato tengo uno preparado medio casero (no por mí) que dice llevar perlita, humus y turba. Pero a mi ver sigue siendo muy "pesado" por lo que conseguí fibra de coco y perlita para aligerarlo más.
- Para la germinación tengo TriMix Pro y medio tubito de micorrizas en granos (mico root o algo así).
- Enraizador Top Crop Deeper Underground (el cuál aún no tengo en claro cúando empezar a usar).

El indoor es de 0.8 x 0.8 x 1.6 y lleva un panel LED, tiene un par de coolers, uno metiendo aire "fresco" desde abajo y otro en el techo. Y respecto del hábitat, en estas semanas he registrado temperaturas que van desde los 23.5º a 30º y humedad de 30% a 55%.

Agradezco cuanto menos el tiempo, oh! valioso tiempo, de quienes leyeran estas líneas.
Buenas vibras pa'todos.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colega!
Gracias por exponer tu pregunta, vamos a ver si te puedo ayudar un poco.
Te paso un video muy completo para que te hagas una idea de como hacer un cultivo de autos. No es la misma variedad, pero coindicen en lo importante y creo que te vendrá bien.
Cualquier duda, si quieres puedes hacer un diario aquí en el cuarto y así podemos ayudarte entre todos ;)


Quedamos atentos!
Dulces cultivos!
jaypp
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Gracias! Muy didáctico el video, tomé apunte de varios tips que pienso combinar con otros propios.
Me surge una duda, ¿para qué se cubre de vermiculita a las macetas?

Edito:
Para germinar voy a usar el método del tupper, para lo cual pienso preparar un poco de TriMix Pro (según la dosis para germinación) y humedecer el papel que contenga las semillas con eso.
Después, a las semillas germinadas, las pasaría a jiffys... Y aquí va otra duda: ¿Sería conveniente hidratar los jiffys también con TriMix Pro?

El TriMix Pro contiene tricodermas, micorrizas, aminoácidos y microelementos. Es orgánico y no produce sobrefertilización (según dice el fabricante). Pero también entiendo que no por saturar de esporas se obtendrán mejores resultados...

Saludos colegas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Gracias a ti colega!
La vermicultita es para dos cosas: retiene humedad en el sustrato y es muy útil para el control de plagas porque impide la puesta de huevos en el sustrato ;)

Lo del Trimix nunca lo he usado, pero yo esperaría usarlo mejor en el sustrato.
Dulces humos!
jaypp
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Gracias por la info @Sweet Seeds_Jaypp. Vermiculita no tengo, ¿qué otro sustituto podría usar para retener humedad?

Anteriormente usaba poner una capa de perlita por encima del sustrato, más que nada para bloquear el sol en cultivo exterior y, creo que algo ayuda a la humedad. Un amigo le pone follaje seco y algunas cortezas de árbol (no de sé cuál) pero creo recordar que por ahí leí que poner ese tipo de "cobertores" puede desprender sustancias nocivas o que alteren mucho el PH del sustrato (nótese el "creo recordar").

Sobre las plagas de insectos no me preocupa mucho ahora porque el panel que tengo lleva un par de LEDs IR y UV que espantan bastante bien a los insectos (al menos a la mosca del sustrato no le gusta ni un poco el panel!).

Por otro lado, entiendo que luego de germinar y plantar las semillas, se debe iluminar el sustrato de tal forma que estimule el crecimiento pero sin fomentar el espigamiento. Voy ver si me hago con un CFL de 200W como recomienda el video. Pero ¿A qué distancia es recomendable poner la bombilla?

Y ¿Puedo usar el mismo panel LED para esa etapa? Pregunto porque lo puedo poner a 10, 15 cm de las plantas sin alterar la temperatura. O el tema es por una cuestión de intensidad lumínica? (El panel es potente y lleva lentes de aumento).

Muchas gracias por la buena onda!
Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colega!
La vemicultiva no es indispensable, yo la puse porque tenía bastante por aquí pero puedes dejarlo sin poner o usar otra cosa como bien dices. Mientras no sea algo en descomposición puede valer. Si no pones ninguno, no pasa nada ;)

El CFl se puede poner muy cerca, depende del calor de la sala. Si está templado (sobre los 22ºC) pudes acercarlo hasta unos 10 cms de las puntas. Pero recuerda que a los 10 o 15 días ya les viene mejor algo mas potente como los LEd que tienes.

Yo ahora uso LEd también y lo puedes usar, pero intenta que no tenga toda la intensidad al inicio porque aunque no den calor, se pueden quemar por tanto lúmen.
SI tienes un regulador, úsalo y si no tienes, aleja un poco la luz en la primera semana y luego la vas aecercando poco a poco.

Suerte y si quieres sube alguna foto por aquí para ir viendo ;)
jaypp
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas,

Puse a germinar las semillas y en 36hs estaban todas listas pero las planté recién a las 48hs, por lo que un par de ellas ya tenían la radícula bastante larga. Unas 24hs más tarde ya habría brotado la primera de ellas, al día siguiente otra y al tercero las dos restantes.

Ahora van por el día 6 desde que fueron plantadas (duda: el primer día se cuenta desde que estan en sustrato/jiffy o desde que germinaron?). Comparto unas imágenes:
IMG_20181110_221246.jpg IMG_20181110_221218.jpg
La iluminación es un foco LED de 20W, eq. a unos 150W más o menos, de luz blanca/fría 6500K. No uso el panel LED porque es bastante potente y no trae un selector para fase vegetativa y floración ni mucho menos para regular su intensidad. Pero como dices, ni bien pasen 10 a 14 días, coloco el panel.

Recién ayer coloqué un cooler apuntando directo a las plantas para que se "muevan" un poco y comiencen a fortalecer su tallo. Tengo otro cooler para intracción pero lo uso pocas veces al día, generalmente abro la carpa para renovar el aire, ya que si lo dejo encendido mucho tiempo la humedad cae por debajo del 40%. La idea es pronto hacerme con un ventilador de pinza y dejar los coolers para intracción y extracción.

Estos últimos 2 días ha hecho mucho calor por estos lares, pero he podido mantener la temperatura y humedad en parámetros aceptables (temperatura hasta 28.5º y humedad entre 65% a 80%).

Por otro lado pienso agregar algunos cms de tierra a las macetas para tapar un poco el tallo. A lo que surge otra duda: Hasta cuando es factible enterrar el tallo para que heche raíces?

Por último agrego que estoy luchando constantemente para evitar caer en el error de excederme con el agua. Hago riegos cada 2 días con unos 500 a 750ml de agua, empezando desde el centro de la maceta (de 10L) y terminando en los bordes, siempre echando mucha más agua hacia los bordes para promover que las raíces se estiren. Y todos los días pulverizo las plantas y la tierra bajo el tallo.

Comparto lo anterior para invitar a quien así lo desee a emitir su opinión, sugerencia o cualquier manifestación que encuentre conveniente realizar.

Agradezco de nuevo el tiempo en fumarse este parrafón y la buena onda.
Buenos humos colegas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Gracias a ti por dedicarle el tiempo y las ganas!

Yo suelo contar desde que germino la semilla, pero podría ser desde que aparecen los cotiledones por ejemplo ;)

El tallo puedes enterrarlo siempre que quieras, lo único que habrá un momento en que las hojas de la parte baja estarán demasiado pegadas al suelo, entonces o bien las podas o no pones mas tierra. A mi me gusta dejarselo a ras del cotiledón, porque luego con los riegos va disminuyendo.

Otra cosa el riego, depende del clima, yo a veces riego y las dejo una semana sin regar de nuevo, para que estire la raíz. Pero ya irás viendo tu mejor las necesidades. De momento va todo genial ;)

Suette y dulces cultivos!
jaypp
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo!
¿te refieres a cuántas horas? Lo mejor es darle sobre las 18H o así para lograr el máximo crecimiento. Pueden ser 20H o 16, pero no mucho menos ya que si no pueden salir menos productivas ;)
Suerte y si te animas, puedes compartir un diario!
jaypp
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Muy buenas a todos, ahora mismo estoy cultivado 4 +speed en indoor bajo un sodio mixto de 250w.
están por la 8 semana, 56 días, desde germinación. a ver como las veis, no creo que les quede mucho, espero a muy tardar cortar a mitad de mes.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds Apolo

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Muy buenas a todos, ahora mismo estoy cultivado 4 +speed en indoor bajo un sodio mixto de 250w.
están por la 8 semana, 56 días, desde germinación. a ver como las veis, no creo que les quede mucho, espero a muy tardar cortar a mitad de mes.
Hola keff :)

Van muy bien. Lo único que te recomendaría, es que si estas utilizando algún abono nitrogenado, es que lo dejaras de usar. En floración, no necesitan mucho de nitrógeno, aparte de que se nota a la hora de la cata.

Cualquier duda, no dudes en preguntarnos.
¡Dulces humos!
-Apolo
 
-