Speed Devil ★ La Velocidad del Diablo

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
SPEED DEVIL ★ LA VELOCIDAD DEL DIABLO




Cada vez más cannabicultores eligen para sus jardines las rápidas y modernas variedades autoflorecientes, en busca de genéticas que puedan florecer en cualquier época del año cultivadas en exterior y poder recolectar durante casi todo el año incluso en primavera y principios de verano, cuando el resto de variedades no autoflorecientes no pueden ofrecer todavía sus frutos por estar condicionada su floración a la llegada de días cortos.

En la inmensa mayoría de las variedades de cannabis el inicio de la floración se desencadena con la llegada de los días cortos y noches largas, es el fotoperiodo el que regula y determina el inicio de la floración y como saben los cultivadores de interior también regula la fase de crecimiento que puede, con luces artificiales, ser mantenida indefinidamente con días largos y noches cortas.

En cambio en las variedades autoflorecientes el factor desencadenante de la floración es la edad, las modernas variedades autoflorecientes, como la Speed Devil, comienzan a florecer cuando tienen alrededor de 3 semanas de edad, esto suele ocurrir cuando las plantas alcanzan su tercer o cuarto par real de hojas. Por este motivo pueden ser cultivadas y florecer en casi cualquier época del año, porque su floración es independiente del fotoperiodo y de la estación del año en la que sean cultivadas.

Por otro lado este grupo de modernas variedades autoflorecientes son las de floración más rápida que se conoce hoy en día, pudiendo completar su fase de floración en tan solo cinco semanas desde el comienzo de la floración, o lo que es lo mismo, pudiendo cosecharse después de dos meses desde la germinación de la semilla. Una velocidad verdaderamente endiablada para una planta de cannabis.

El origen y procedencia de la mayoría de las genéticas autoflorecientes hay que buscarlo en zonas frías de Europa Oriental (Hungría, Sur de Siberia, Rusia…) y Asia Central (Cannabis Ruderalis), donde las condiciones climatológicas especialmente el frio y la nieve solo permiten a las plantas unos tres o cuatro meses al año de condiciones propicias para desarrollarse y reproducirse. Este tipo de variedades desarrollaron estas especiales adaptaciones para poder florecer y producir semillas en este corto periodo de tiempo, perpetuando así su especie en estos inhóspitos parajes.

El Cannabis Ruderalis es una subespecie del Cannabis Sativa. La subespecie de Cannabis Ruderalis fue descrita y catalogada para la ciencia por botánicos soviéticos (Janischewsky) en 1924 y fue considerada en un principio como una mala hierba, poco apreciada por su bajo contenido de THC y despreciada también como materia prima para la obtención de fibra y papel debido a su pequeña estatura.

También es posible encontrar variedades autoflorecientes silvestres similares a las Rudelaris en algunas zonas donde en el pasado el cultivo de cannabis fue frecuente. La más importante de estas es la zona central de América del Norte y en Canadá, aunque es posible encontrar poblaciones diseminadas esporádicamente por todo el país. Estas poblaciones han crecido durante años silvestres y sin la selección de la mano del hombre han perdido mucho de los rasgos seleccionados adaptándose al entorno en el que viven.

El famoso criador canadiense Dj Short ha sugerido que quizás los genes de autoflorecencia pueden encontrarse en la piscina genética de la mayoría de las variedades de cannabis. Y las variedades Ruderalis y demás autoflorecientes salvajes pueden haber surgido de un proceso de selección de rasgos de floración temprana en poblaciones de cannabis Indica. El consenso general hoy en día es que todas las variedades de cannabis domesticado y todas las variedades salvajes proceden de la misma fuente de genes, por lo que es perfectamente posible que muchas de las variedades de cannabis conserven genes de autofloración en su piscina genética.

Es a partir de la década de los 70’s cuando algunos pioneros de la cría de cannabis observaron el potencial que escondían estas variedades autoflorecientes y comenzaron a cruzarlas con variedades de cannabis de alto contenido de THC, con el propósito de aprovechar estos genes de autoflorecencia, rapidez de floración, pequeña estatura, aclimatación a zonas frías y resistencia a los insectos y enfermedades locales. Comenzando así los primeros programas de mejora para introducir estas características en variedades de alto contenido de THC y agradable aroma. Buscando híbridos que mantuviesen las cualidades más deseables de estas plantas autoflorecientes y mejorando su contenido de THC y sus aromas. Los experimentos de mejora de híbridos entre variedades Ruderalis y variedades Indicas han conseguido hoy en día líneas muy estables y de muy alta calidad.

Los primeros experimentos documentados de cruces entre variedades Ruderalis y variedades con alto contenido de THC fueron realizados por Ernest Small de Agriculture Canadá en Ontario durante los años 70’s.

Durante la década de los 80’s el conocido criador de cannabis Nevil, propietario del legendario y pionero Seed Bank experimentó con cruces entre Ruderalis y algunas variedades como las mejicanas, la Skunk # 1 y varias Indicas. Aunque algunos de estos cruces de Neville maduraban mucho antes que las clásicas mejicanas, tenían menor contenido de THC y eran bastante inestables en cuanto al periodo de floración y relación cálices-hojas en los cogollos.

También durante estos años, en las islas del golfo de la Columbia Británica (Canadá), un anónimo cannabicultor de exterior fue dándose cuenta de que en su variedad de cannabis que cultivaba y seleccionaba durante años y que se cosechaba en Octubre, todos los años aparecían algunos pocos individuos que maduraban mucho antes, a finales de Julio o principios de Agosto. Después de varios años de selección de estos individuos consiguió una cepa de semillas que mantenían el rasgo de autofloración y conservaban los efectos y los aromas de su amada variedad propia de semillas, así nació la Mighty Mite.

Mighty Mite se convirtió rápidamente en una planta muy popular proveyendo a los agricultores canadienses de cosechas antes del verano y antes de la llegada de los hongos. También en las zonas del Norte pasó a sustituir a muchas indicas rápidas aclimatadas a las zonas frías. Últimamente esta variedad es cultivada también por agricultores de interior y ha sido hibridada con variedades más potentes.

Algunos de los primeros híbridos comerciales de variedades Ruderalis desarrollados en Europa fueron:

Ruderalis Indica, desarrollada por Sensi Seeds este híbrido daba como resultado en la mayor parte de la descendencia plantas autoflorecientes y de pequeña estatura, aunque todavía de muy baja producción de THC. Ruderalis Skunk producía plantas con mayor contenido de THC, aunque solamente eran autoflorecientes el 50% de la descendencia.

Speed Devil es la nueva variedad autofloreciente que presenta el banco de semillas feminizadas Sweet Seeds, Speed Devil pertenece a una nueva generación de genéticas 100% Autoflorecientes y feminizadas.

Speed Devil es una variedad feminizada y 100% autofloreciente. Es el primer trabajo de Sweet Seeds con este tipo de genéticas, procedente de una población de semillas autoflorecientes canadienses recibidas en un intercambio de semillas, y sometida a varias generaciones de selección, pensamos que seguramente pueda estar emparentada con la famosa Mighty Mite.

La Speed Devil puede ser cultivada en exterior prácticamente en cualquier época del año ya que el inicio de su floración es independiente de la estación del año y del fotoperiodo. Todas las plantas comienzan la floración a partir del cuarto par real de hojas aproximadamente. Las mejores cosechas se consiguen cuando son cultivadas evitando el frio invierno, en primavera y al inicio del verano. Además debido a su característica de autofloración estas plantas no ven afectada su normal floración por contaminaciones lumínicas, como las de las farolas y demás iluminaciones nocturnas, que inhiben la floración en el resto de plantas de cannabis.

En cultivos de interior el mayor rendimiento se consigue con un ciclo lumínico durante toda la vida de la planta de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Las Speed Devil pueden incluso ser cultivadas y florecer rellenando los huecos de la habitación de crecimiento, compartiendo espacio de cultivo con los esquejes y las madres de variedades no autoflorecientes.

Speed Devil produce plantas súper-rápidas que estarán listas para ser cosechadas con resinosos y aromáticos cogollos, maduros y perfectamente formados, tan solo 60 días después de la germinación de las semillas, es una de las plantas de floración más rápida que se conoce hoy en día.

La estatura de estas plantas al final de floración es pequeña, no pasando de los 80 cm de altura, lo que las convierte en plantas muy rápidas y muy discretas. Muy útiles para el cultivador de guerrilla que puede cosechar adelantándose a la época en que los ladrones buscan los cultivos de cannabis, adelantándose también a la época de los ataques de hongos y del frio invierno y pudiendo camuflarlas muy bien entre matorrales. Debido a su pequeño tamaño es también perfecta para el cultivo en pequeñas jardineras, en balcones, repisas de ventanas y puede camuflarse muy bien en huertos y jardines debido a su discreto tamaño.

El aroma de la Speed Devil es dulce y almizclado con tonos que recuerdan a levaduras y queso.




 
-