spreaders VS cooltube.

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
Me gustaria que comparasemos estos dos metodos y recoger informacion y experiencias con los spreaders.Ya que necesito un sistema de reduccion de temperatura x que tengo en estos momentos un cultivo en creci y me pillara el verano en flora,asi que toda informacion y comparacion sobre estos dos metodos sera de gran ayuda para mi y todo cultivador que este en las mismas circustancias, :wink: espero todo tipo de respuestas saludos.... :D :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Coño, este post lo estuve buscando a la tarde y no lo encontraba, haces bien en subirlo, pues a ver si alguien se anima, mi opinión ya la sabes... esto está muertecillo...
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
pues lo que hare sera poner el spreader ese y un extractor mas potente,y el que tngo ahora pa refrigerar el foco y ahu,saludos incognita :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Voy citando:

Azumi "18 Febrero 2007" :
Tambien me gustaria comentarte algo sobre la reflexion y sus propiedades, los cooltube son una patata frita, no me canso de decirlo, es una pena, si tu problema es que quieres dejarlas a 20 cm del fuente luminica usa un spreader, eso si es realmente efectivo, a mi me baja la temperatura casi 10 grados y solo vale 20 euros...(si no sabes que es luego te lo comento), hombre... tu tienes la ventaja que puedes rotar las plantas, pero aún así los cooltube tienen una importante perdida de lumenes, de luxes a la postre y la temperatura no baja mas de (como mucho) 2 º
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Azumi "3 Feb 2007"
Cooltube = patata frita.

Hay mejores formas de controlar la temperatura, eso sí, siempre lo digo, son muy bonitos con todos los tubos de aluminio, parece una cabina espacial, dan ganas de pillarse uno..... a mí me ocurrió así... piensa en los lumenes,luxes y la reflexion... invierte en un buen reflector, ayer compre yo uno que lleva un angulo de aluminio, agujerado, en forma de V invertida, justo debajo de la bombilla, es impresionante como baja la temperatura, mas de 10º encima conseguiras mas aera de cultivo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
El mismo dia, conversacion en el foro

incognita escribió:
El spreader no?Hablan maravillas de el

Azumi:
hola

Sí, así se llama, no lo recordaba, gracias.... pues es fantastico, increible, faltaria ver si pierde lumenes, pero puedes ponerlas a 20 cm sin problemas, yo las tengo a menos.... y la temperatura se mantiene a 24º... yo desde luego... lo recomiendo, tengo dos cooltube y van a la basura...clarísimo lo tengo...
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
muxas gracias tio ,decidido,melo llebo,jejejejje,supongo que con el sprdr y lo que dije antes,pasaran el veranito fresquitas,me boy a comprar pa mi otro y me lo llebo a la plalla de sombrilla jejejeje,saludos :wink:
 

pKtito

Semilla
18 Mayo 2007
38
0
0
Mi intencion no es poner las plantas a 20cm del foco, sino bajar la temperatura para este verano. El spreader me ayudara a bajar la temperatura y no abrasar mis plantas? Ademas de eso, q mas cosas?

Gracias!
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Q es un "spreaders" me podeis poner una foto o una web o algo???esq o yo lo llamo diferente o me pierdo xDD saludos y gracias de antemano :p
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pero lo ha probado alguien??la verdad es ke es un tema importante ahora ke see acerca el verano y los calores ke hacen imposible llevar el cultivo adelante.
Si kitamos el cooltube que reflector se debe poner??o el spreader sirve de reflector aunke se ponga en la parte de debajo de la bombilla??es ke lei por ahi no se donde que lo suyo era ponerle un reflector adjust-a-wings.


Un saludo a todos/as esos/as cannabicos/as
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
buenas,

yo use un spreader con un sodio de 400 en floracion y la verdad es que no vi resultados muy espectaculares...

por logica si quieres bajar la temperatura no hay mejor forma que sacar el calor de la bombilla antes de que baje a las plantas y el spreader no lo hace..
si acaso te permite difuminar el haz de luz, no? pero poco mas..

yo no lo veo muy importante, de hecho en el armario nuevo no lo voy a poner.
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo lo he pillado y aunque el termometro no ha bajado.. me han comentado que la sensacion de calor en las puntas se rebaja.. yo estoy contenta con el porque aparte dice que elimina las bolsas de calor y reparte mejor la luz.. total son 20 eurillos..
 

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
yo no lo he notado, pero tambien es cierto que cada vez hace mas calor y la temperatura sigue aguantando.. si es el spreader.. no lo se.
saludos :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Baja la Tª pero no sirve de reflector, con el adjust a wings iría pera pero vale una pasta
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nueva_maria dijo:
yo lo he pillado y aunque el termometro no ha bajado.. me han comentado que la sensacion de calor en las puntas se rebaja.. yo estoy contenta con el porque aparte dice que elimina las bolsas de calor y reparte mejor la luz.. total son 20 eurillos..
Logico que dentro de un armario la temperaatura no baje, esta cerrado y la fuente de calor sigue ahi, el logro del spreader eske baja la temperatura debajo de las puntas un huevo, que es donde las plantas sufren, pero en general la del armario sigue siendo la misma mas o menos.

Ademas, el super spreder es un complemento del adjust-a-wings que es probablemente el mejor reflector del mercado.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Dr Manoverde, ya se ke no bajará la Tª en el armario pero si pones el termometro debajo del foco (ke es como se debe hacer) baja la temperatura??


Un saludo
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
Es mi primer interior, y no se si mi metodo tendra desventajas , de echo las estoy planteando por aqui aver de que me entero, pero lo que es la T es una caña,
La intracción en lugar de hacerla direccta al cultivo la meto en un tubo de 13 alumino flexible y la paso por el coultube , son 20 w 24 horas , pero la T baja de 35 a 26, Tengo otro extractor aparte en el techo , pero como siempre entra aire fresco el caliente se va por el agujero(vamos supongo) del extractor sin apenas encenderlo,
El tema es que todavia no tengo un filtro antiolor, cuando lo pille me planteare cambiar, pero la T asi esta controlada

Tambien voy a probar a forrar la parte de arriba del coultube (el vereano aun no a empezado )con lanaderoca industrial la de las obras y terminarlo con la cinta americana pa k kede bien,

Despues del coultube quiero probar a ponerle un trozo mas de tubo que rode el cultivo con agujeros para que el aire que sale haga las veces de ventilador, aver si funciona, quizas un ventilador pueda apagarlo si la intraccion ventila ¿? No se ,

A y las 12 horas de luz que coincidan con el fresquito de la noche y mañana si se puede claro esta
 
-