STS a plantas NO REGULARES?

Se puede?

  • Si

    Votos: 5 71,4%
  • No

    Votos: 2 28,6%

  • Votantes totales
    7

cyberneticminer

Semilla
25 Octubre 2017
4
1
1
37
Hola gente soy nuevo... Tengo dos semillas autoflorecientes comerciales FEMINIZADAS... He leído que para hacer el proceso de cambio de sexo con STS se usan esquejes de hembras provenientes de semillas REGULARES. Ya que según lo que he consultado puede que si cruzamos dos hembras provenientes de semillas FEMINIZADAS tengamos grandes probabilidades de que las semillas obtenidas en vez de darnos %100 hembras nos den plantas HERMAFRODITAS. Alguien sabe si esto es así? La duda en concreto es si puedo obtener semillas feminizadas mediante STS a partir de dos hembras provenientes de semillas FEMINIZADAS.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola gente soy nuevo... Tengo dos semillas autoflorecientes comerciales FEMINIZADAS... He leído que para hacer el proceso de cambio de sexo con STS se usan esquejes de hembras provenientes de semillas REGULARES. Ya que según lo que he consultado puede que si cruzamos dos hembras provenientes de semillas FEMINIZADAS tengamos grandes probabilidades de que las semillas obtenidas en vez de darnos %100 hembras nos den plantas HERMAFRODITAS. Alguien sabe si esto es así? La duda en concreto es si puedo obtener semillas feminizadas mediante STS a partir de dos hembras provenientes de semillas FEMINIZADAS.
Hola....no entiendo si vale mas caro hacer el STS que comprar semillas regulares....¿por qué no hacerlo como dice la teoría en vez de plantearse cosas anormales?
Un paquete de regulares en Nirvana,Mandala,Sensi....no es caro,y de ahí seleccionas hembra entre más individuos,y hasta podrías hacer una versión regular y otra feminizada currándotelo,con que no veo muy apropiado lo que comentas,si quieres experimentar pues nos cuentas qué te salió.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Hola....no entiendo si vale mas caro hacer el STS que comprar semillas regulares....¿por qué no hacerlo como dice la teoría en vez de plantearse cosas anormales?
Un paquete de regulares en Nirvana,Mandala,Sensi....no es caro,y de ahí seleccionas hembra entre más individuos,y hasta podrías hacer una versión regular y otra feminizada currándotelo,con que no veo muy apropiado lo que comentas,si quieres experimentar pues nos cuentas qué te salió.
Que experimente ...pero que tenga mucho cuidado con el STS que si no lo maneja como se debe en un futuro tendra Parkinson.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cyberneticminer

Semilla
25 Octubre 2017
4
1
1
37
Hola....no entiendo si vale mas caro hacer el STS que comprar semillas regulares....¿por qué no hacerlo como dice la teoría en vez de plantearse cosas anormales?
Un paquete de regulares en Nirvana,Mandala,Sensi....no es caro,y de ahí seleccionas hembra entre más individuos,y hasta podrías hacer una versión regular y otra feminizada currándotelo,con que no veo muy apropiado lo que comentas,si quieres experimentar pues nos cuentas qué te salió.
Hermano! Soy de argentina y la aduana esta jodida para comprar... Conseguí dos feminizadas auto... Es lo que hay... Fueron regaladas. El STS lo consigo por 3 dolares ya preparado...

Además... El mundo es de los curiosos!!!
 

cyberneticminer

Semilla
25 Octubre 2017
4
1
1
37
Que experimente ...pero que tenga mucho cuidado con el STS que si no lo maneja como se debe en un futuro tendra Parkinson.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No sabía que era tan peligroso, sabía que era tóxico pero no estaba al tanto de ese nivel del que hablas... Ahora me da mala espina, gracias por el consejo... Lo voy a pensar dos veces y a tomar los recaudos que sean necesarios.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Hermano! Soy de argentina y la aduana esta jodida para comprar... Conseguí dos feminizadas auto... Es lo que hay... Fueron regaladas. El STS lo consigo por 3 dolares ya preparado...

Además... El mundo es de los curiosos!!!
Ahora hace 2 semanas cambiaron las leyes en Argentina... si te agarran con semillas o 1 sola planta vas a la carcel...gracias a las politicas de Macri.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Ahora hace 2 semanas cambiaron las leyes en Argentina... si te agarran con semillas o 1 sola planta vas a la carcel...gracias a las politicas de Macri.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que chungo no? Y nos quejamos aquí...
En estos tiempos que estamos me parece increible tener que esconderse por cultivar una planta.
Los experimentos son buenos, pero con cabeza e informandose bien primero.
 

nadie_ats

Oldtimer
Esta es la respuesta que di en otro foro al mismo tema.

No pasa absolutamente nada fuera de lo normal. Siempre que uses hembras sanas, y mas aun si seleccionas plantas, sin problema ninguno. Puedes coger cualquier planta salida de una semilla feminizada y cruzarla por otra planta salida de semillas feminizadas sin problema alguno, y sacar otra vez semillas feminizadas.

Solo se da problemas genéticos de endogamia, cuando haces S1, S2, S3. A partir del S2 si son lineas estables y apartir del S3/S4 si son lineas menos estables o nada estables.

El problema del hermafroditismo existe mas por un trabajo de selección y prueba no realizado, que por ser feminizadas en si mismas.

ES MAS, la explicación que te ha dado @Saul997 es totalmente errónea.

Una semilla feminizada, es feminizada porque has cruzado una hembra (para hacer un símil a los humanos XX) con otra hembra (XX).
Al no existir un macho en el cruce (para hacer un símil son los humanos XY) , no existe descendencia que hereden el cromosoma Y (recordemos que estoy haciendo un símil con los humanos) y por lo tanto no hay machos genéticos XY.

XX x XX = XX
XX x XY = XX - XY

Por este lado, no se diferencian nada sobre las regulares. Simplemente no hay descendencia de machos, porque no hay cromosoma macho en la ecuación. Y no estamos por este lado alterando el ADN como dice @Saul997 para que "sea feminizada". Si haces feminizadas y te salen hermafroditas, es basicamente porque has usado plantas o geneticas con esas tendencias, simple y llanamente.

Por el otro lado, que es como se consigue hacer que una hembra florezca como un macho para poder polinizar otra hembra, usando en casi la mayoría de los casos iones de plata, ya sea en plata coloidal o tiosulfato de plata, en realidad tampoco como dice @Saul997 estas alterando su ADN en ningún lado.

Simplemente las plantas de cannabis en este caso, no nacen con órganos reproductivos. Forman esos órganos reproductivos al florecer para reproducirse. La diferencia entre un macho y una hembra asta que florecen no existe, solo el ADN generara una correlación se secuencias químicas y hormonales, haciendo que florezca de una forma o de otra. Tanto un macho puede florecer como hembra, comon una hembra como macho.

¿Que hacemos con los iones de plata? interferimos en un proceso hormonal, en este caso, que el etileno se una/bloque a los receptores etc, etc, etc y como consecuencia no recibe el estimulo para que florezca como hembra y lo hace como macho. Y precisamente porque no hemos alterado su ADN como hembra aunque florezca como macho, salen hijas feminizadas (porque no se ha alterado su XX genetico, si lo equiparamos a humanos)

Esto no provoca tampoco un cambio genético de persé, y cualquier cambio por adapcion no se dan por 2 generaciones.

Supongo que a estas alturas, ya te habrás dado cuenta que el tema es muy complejo sobre niveles hormonales, que son también los que provocan que una hembra pueda dar platanitos, el exceso de CO2 por ejemplo compite con el etileno en los mismos receptores, y ambientes con poco o mucho provocan cambios que pueden alterar la ruta de el etileno el la planta y producir platanitos, por ejemplo . Y también es genético, sistemas hormonales débiles que a la primera de cambio, se desajustan.


El tema es mucho mas complejo que todo esto, esto es solo explicado de forma sencilla y básica, comparado para entenderlo mejor.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
@nadie_ats y que pasa cuando a una planta fem le salen platanitos por contaminación lumínica, igual sirve?? Tirara semillas fem??
 

nadie_ats

Oldtimer
@nadie_ats y que pasa cuando a una planta fem le salen platanitos por contaminación lumínica, igual sirve?? Tirara semillas fem??
Si una hembra por estress platanea y poliniza otra hembra saldran semillas hembra, pero ... no es lo mas adecuado ir andando escogiendo madres que platanean a la minima, porque eso se lo trasmites a las hijas.

Luego las hijas pueden salir algunas con ese rasgo heredado. Por estress luminico enseguida salen platanitos.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si una hembra por estress platanea y poliniza otra hembra saldran semillas hembra, pero ... no es lo mas adecuado ir andando escogiendo madres que platanean a la minima, porque eso se lo trasmites a las hijas.

Luego las hijas pueden salir algunas con ese rasgo heredado. Por estress luminico enseguida salen platanitos.
Me lo imaginaba, gracias por la aclaración compañero, saludos
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Que experimente ...pero que tenga mucho cuidado con el STS que si no lo maneja como se debe en un futuro tendra Parkinson.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dejo hoja de datos del STS comercial:

https://www.ineos.com/globalassets/ineos-group/businesses/ineos-enterprises/businesses/ineos-calabrian/resource-center/safety-data-sheets/sodium_thiosulfate_solution_sds_spa.pdf

No veo que sea un cancerìgeno ni que afecte a el sistema nervioso. Serà por que es comercial?

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Dejo hoja de datos del STS comercial:

https://www.ineos.com/globalassets/ineos-group/businesses/ineos-enterprises/businesses/ineos-calabrian/resource-center/safety-data-sheets/sodium_thiosulfate_solution_sds_spa.pdf

No veo que sea un cancerìgeno ni que afecte a el sistema nervioso. Serà por que es comercial?

Saludos.
Será porque estas poniendo la hoja de seguridad de Tiosulfato de SODIO :rolleyes:... componente del STS, si ... pero que no es STS. Es como si te digo que la lejía es inofensiva, si te pongo la hoja de seguridad del agua que lleva, que es la mayor parte del volumen.

El STS (Silver TioSulphate), Tiosulfato de PLATA. De momento, te puedo certificar en propias carnes que en la piel es irritante (y apenas he experimentado el caerte unas gotas en la piel al pulverizar), Y estoy seguro que si te salpica en un ojo, boca o similar debe ser bastante poco divertido.

Obviamente por que te toque un poco no te vas a quedar vegetal, pero hay estudios laborales de secuelas en trabajadores que trabajaban con este producto a diario, puesto que era un subproducto de el revelado fotográfico (cuando usas fijador de tiosulfato de sodio en un negativo con plata) de las fotografías en blanco y negro de antaño.

Si quieres la hoja de seguridad "comercial" el STS se usa también para mantener sin madurar flor cortada por su acción de inhibir el efecto del etileno, la misma cualidad que en este caso nosotros usamos. (como el STS everflor). Seguro que encuentras alguna hoja de seguridad.
 
  • Jaja
Reacciones: ramafunesmori
-