SUDACA

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Sudaca se le dice a los latinoamericanos inmigrantes en países del
primer mundo,

Pero actualmente designa un trastorno que padecen algunos viajeros latinos, comúnmente llamado complejo bipolar del sudaca.

Surge a partir de la vivencia de sentirse inferior en el primer mundo
pero superior en el tercero,
y se manifiesta por la hiperproductividad y la condescendencia
en proveer soluciones y consejos.

La única cura conocida es la aceptación de la realidad:
ser sudaca no te hace mas ni menos sabio,
ni mas mejor, ni mas peor,
que cualquier otro espécimen en el mundo,

Esta patología aunque a veces se vuelve crónica, en general,
remite con la edad y la experiencia.



 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
¿Qué es el primer mundo y qué es el tercero? hay gente en EEUU que vive buscando de la basura y hay gente en Sudamérica o África que vivien como reyes, todo son conceptos, si definís tercer mundo con que una mayoría pasa hambre, tampoco es muy distinto de un primer mundo donde se pasa de los hambrientos, si no evoluciona la conciencia no creo que haya mucha diferencia entre ambos mundos.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¿Qué es el primer mundo y qué es el tercero? hay gente en EEUU que vive buscando de la basura y hay gente en Sudamérica o África que vivien como reyes, todo son conceptos, si definís tercer mundo con que una mayoría pasa hambre, tampoco es muy distinto de un primer mundo donde se pasa de los hambrientos, si no evoluciona la conciencia no creo que haya mucha diferencia entre ambos mundos.
No me la paso redefiniendo el mundo,
uso la sintaxis que el mundo ya elaboró,
se trata de COMUNICAR
no de ESTABLECER CONTENIDOS.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Es un poco raro el concepto, yo vivo en "el primer mundo" siendo "panchito" o "sudaca" y la gente que se refiere a los latinos con esos terminos, me dicen , no tú no eres sudaca(porque soy blanco leche).. a lo cual siempre contesto lo mismo: soy sudaca mi arma.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Es un poco raro el concepto, yo vivo en "el primer mundo" siendo "panchito" o "sudaca" y la gente que se refiere a los latinos con esos terminos, me dicen , no tú no eres sudaca(porque soy blanco leche).. a lo cual siempre contesto lo mismo: soy sudaca mi arma.
En el proceso de apropiarse de las armas del enemigo resignifícandolas
es que ahora a SUDACA le asignamos un nuevo valor o atributo, como
lo es designar a las personas que sufren el
Complejo Bipolar del Sudaca.

Obviamente tu estas sano y no tienes esa patología.
 
-