sugerencias!!!!

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
Qué tierra usas? Se la ve un poco chunga
Está aireada? Dime composición y abonado
la tierra la compre en un floreria, es bastante linda venia con varias lombrices y cascaras de arroz, esta asi capaz porque la riego cada 3 dias, de abono no uso nada aun, pero le compre un fertilizante en el super y la riego con eso diluido en agua
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
La planta es muy pequeña para abonarla aun y más si la tierra ya lleva abono, que es lo más seguro

Tampoco me has dicho la composicion del sustrato, que parece no tener ni perlita ni fibra y una turba a grumos.
En la bolsa del sustrato deberia poner qué tipo de abono lleva esa tierra, la concentración de NPK, normalmente todas las tierras universales tienen abono para el primer mes de la planta
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomikp

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
la cultivo con sol de mi ventana, y la complemento con luz, es una auto blue mazar tiene 11 dias
Como dice ganjalift ahora demanda más nitrógeno borras de café bien secas, te de cascaras de papas etc etc pero mínimo con 3 nudos fíjate lo que dice jotax y ten cuidado con los compuestos caseros porque pueden darte sobre fertilización si utilizamos mucha docis porque son más naturales si haces un té o lo que sea mézclalo el litro de el compuesto con dos litros de agua normal
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
la cultivo con sol de mi ventana, y la complemento con luz, es una auto blue mazar tiene 11 dias
Y con las cascaras lo mejor es hacer te de plátano es cuando está en floración saliendo los pistilos ahí es donde demanda más potacio para una buena formación de cogollos y de sabor
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
Y con las cascaras lo mejor es hacer te de plátano es cuando está en floración saliendo los pistilos ahí es donde demanda más potacio para una buena formación de cogollos y de sabor
yo le hice un abono con lentejas cascaras de banana de huevo y un poco de azucar, le hecho un poco de eso junto xon el agua de riego, oí que la lenteja aporta nitrogeno, tengo cafe molido pero nose como aplicarlo ya que tiene que ser usado por una cafetera pero mi cafetera está rota
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
15859601977621053804977176224017.jpg15859602266194641168139157705204.jpgahi va la nena, lo único que le falta es luz pero es esa la lampara que tengo y von esto del coronavirus no puedo gastar en lamparas, con el sol y la lampara ahi va
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
yo le hice un abono con lentejas cascaras de banana de huevo y un poco de azucar, le hecho un poco de eso junto xon el agua de riego, oí que la lenteja aporta nitrogeno, tengo cafe molido pero nose como aplicarlo ya que tiene que ser usado por una cafetera pero mi cafetera está rota
Hierbelo lo que hace una cafeteras es hervir el agua con el café cuela el café a otro recipiente y las borras que te queden en el colador las pones aparte y las dejas secar y ahí tienes nitrógeno
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
yo le hice un abono con lentejas cascaras de banana de huevo y un poco de azucar, le hecho un poco de eso junto xon el agua de riego, oí que la lenteja aporta nitrogeno, tengo cafe molido pero nose como aplicarlo ya que tiene que ser usado por una cafetera pero mi cafetera está rota
Y cascaras de banana ahora consume muy poco y cascaras de huevo también muy poco intenta hecharle más nitrógeno que calcio
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
Y cascaras de banana ahora consume muy poco y cascaras de huevo también muy poco intenta hecharle más nitrógeno que calcio
tenes alguna idea de como echarle el cafe molido sin que le haga mal? es lo unico de nitrogeno que tengo a mano
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
tenes alguna idea de como echarle el cafe molido sin que le haga mal? es lo unico de nitrogeno que tengo a mano
Por los bordes no le hace daño porque va chupando lo que quiere pero lo que si es que puede a ver alguna plaga que valla a tu maceta ya que ahí plagas que le encanta el nitrógeno a mi me paso le puse borras de café y me vinieron minadores de hojas
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
Por los bordes no le hace daño porque va chupando lo que quiere pero lo que si es que puede a ver alguna plaga que valla a tu maceta ya que ahí plagas que le encanta el nitrógeno a mi me paso le puse borras de café y me vinieron minadores de hojas
pero café asi sin usar? o lo remojo antes, gracias por tu tiempo bro
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
pero café asi sin usar? o lo remojo antes, gracias por tu tiempo bro
No osea pones un litro hechas más o menos para que te salga un buen café así ya tienes desayuno para por la mañana xd lo hierbes en una cazo que suelte todo el café lo paras de hervir lo cuelas y lo que quede en el colador lo pones en un plato y lo dejas secar en una azotea o en un lugar que hagas calor y cuando lo veas bastante seco se lo pones por los bordes pero ojo bastante seco si no crea hongos también lo que e visto que sirve para no dejar plagas pasar y que tenga la planta nutriente es cualquier tipo de ceniza hacerle un círculo a el rededor y ya está
 
  • Me gusta
Reacciones: tomikp

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
No osea pones un litro hechas más o menos para que te salga un buen café así ya tienes desayuno para por la mañana xd lo hierbes en una cazo que suelte todo el café lo paras de hervir lo cuelas y lo que quede en el colador lo pones en un plato y lo dejas secar en una azotea o en un lugar que hagas calor y cuando lo veas bastante seco se lo pones por los bordes pero ojo bastante seco si no crea hongos también lo que e visto que sirve para no dejar plagas pasar y que tenga la planta nutriente es cualquier tipo de ceniza hacerle un círculo a el rededor y ya está
buenaso hare eso entonces gracias ñery
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
no es por tocar los cojones pero aca muchas cosas no se estan haciendo de la manera adecuada.... xd
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
es un grupo de atuda amigo! es mi primer cultivo de automatica
a ver.... empezemos de cuantos litros es la maceta ? poner en una ventana pff..... si ya las autos dan poco sin la cantidad de sol necesario no crecera mucho y el sustrato como menciono jotax pues deja que desear en otro caso con una fotodependiente todo esto se podria solucionar pero el factor auto te la liara
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
a ver.... empezemos de cuantos litros es la maceta ? poner en una ventana pff..... si ya las autos dan poco sin la cantidad de sol necesario no crecera mucho y el sustrato como menciono jotax pues deja que desear en otro caso con una fotodependiente todo esto se podria solucionar pero el factor auto te la liara
10 litros la maceta, primer cultivo repito
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
10 litros la maceta, primer cultivo repito
si si es entendible yo tambien la lie mucho al inicio solo te comento los problemas, 10 litros no esta mal para una auto diria que lo mas importante es que busques como darle mas sol o ponerle un bombillo artificial como apollo
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
23
si si es entendible yo tambien la lie mucho al inicio solo te comento los problemas, 10 litros no esta mal para una auto diria que lo mas importante es que busques como darle mas sol o ponerle un bombillo artificial como apollo
gracias voy a ver si le uno otra bombilla que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: olocunm1
-