suministro electrico mediante energia solar

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, estoy interesado en informarme sobre la instalacion de placas solares que acumulen la energia en baterias a las caules pueda enchufar las bombillas de 600 pero busco en google y como no soy un especialista en electricidad no se cuanta capacidad tendrian realmente, en mi casa casi todo es electrico y la instalacion electrica soporta unos 3500 w como en casi todas las casas supongo, pero entre aire acondicionado,microondas, lavadora,secadora,televisores etc etc etc me da mal rollo cargar tanto la isntalacion metiendole 2 bombillas de 600 y aparte el armario de madres y me gustaria tener informacion sobre que necesitaria esactamente para poder obtener nuos 2000w utilizando energia solar y demas si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, gracias.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Actualmente, sale realmente caro. Pero en los últimos seis meses ha habido importantes avances en el desarrollo de células fotovoltáicas, con sistemas de concentración, q elevan su rendimiento a la par q bajan el coste, así q yo me esperaría a q estos nuevos sistemas alcancen el mercado, q no será mucho tiempo.

El problema q tienen los paneles fotovoltaicos es q proporcionan energía de baja corriente, lo q no los hace prácticos para hacer funcionar aparatos q funcionan a amperajes altos. Una lampara de 600w lleva unos 3A, y eso es mucho para placas fotovoltáicas, necesitas una superficie muy amplia y una inversión inicial considerable.

Los paneles solares están mucho mejor para dar energía a sistemas LED, q funcionan a bajas intensidades.

En resumen, en un par de añitos probablemente sea mucho más rentable y realista alimentar la iluminación de cultivo con placas solares.

Otra vía interesante para reducir el consumo eléctrico es usar concentradores (lentes fresnel) y fibra óptica, para aprovechar la luz solar en interior.

Salud
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hol chicos que tal estan, gracias por las informaciones y es una pena que salgan tan caros entonces pero bueno.. oye podrias damre algun elace si lo sabes o info sobre esos concentradores o la fbra optica para esas funciones?. gracias.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
A mí si me funciona el link.

Lo mejor es q hagas una búsqueda en google: concentradores solares. Si añades fibra óptica ya te saldrán bastante menos.

Los concentradores son tanto reflectores (estilo antena parabólica) como refractores (lentes fresnel). Las lentes, como una lupa, concentran la luz de una superficie amplia en un pequeño espacio, donde se bien pone el comienzo de la fibra óptica, bien la celula fotovoltáica. Como se reduce mucho el número de células, se puede invertir en unas q sean muy buenas y con alta eficiencia. Se ha pasado de eficiencias del 15% al 35%, q es un salto muy grande, y esto permite el diseño de los sistemas por concentración, q tradicionañlmente sólo se hacían para aprovechamiento térmico.

Aún hay muy pocos sistemas comerciales para esto. Yo me estoy moviendo a ver si se pudieran conseguir los materiales necesarios y hacer un prototipo q culquiera pueda hacerse en su casa sin llamar la atención.

Salud
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
casi que mejor hazle un puente al contador, me enseñaron un truco, y es un cable entre la salida y la entrada del contador,cuidadin con confundir la fase que el chispazo es gordo, asi pasara electricidad por el cable que hace de puente, pero tambien por el contador, y asi cuanjdo os vayan a tomar la lectura del contador, veran que hay poco consumo, cosa que puede ser totalmente normal,

perdon por el tocho ah, y esto que digo solo es para fines experimentales XD
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mm as esto

agarras unos limones unas tiras de aluminio y otras de magnesio(en la quimica)
nue todo asi ---> polo1(luminio)-(limon)-magnecio-(limon)(aluminio)polo2
verifiva voltje porcada limon 3 volts ahota as una bola de leds blancos (en la electronica) y los acomodas en serie 1 por mari bien cerca (todo correctamente soldado)
jajaj sin0 sale almenos ya hiciste algo mas en q perder el tiempo (deaqui a q creese la mari)
humo a todos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
el contdor se pude trukar acerandole un iman
pero con suidad de no frenaro demasiado.
 
-