super bud

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola,he oido que sensi ha sacado una variedad nueva que se llama super bud,creo que es muy cara pero debe de ser buena,por lo que dicen,si alguien puede aportar algo aqui hay hueco
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
Historia de la crianza de la variedad

El PEHT(Potent Evolved Hybrid Type 1- Híbrido de Desarrollo Potente Tipo 1) de Ed
“En 1981, Ed Rosenthal dio algunas semillas a un cultivador-criador. Entre ellas había Afghani-Durbans, Afghanis, Kush, Mexicanas, Thailandesas y Africanas Ecuatoriales. Todas estas semillas provenían de variedades puras y potentes. Durante los cinco años siguientes se cultivaron más de doce generaciones de semillas. Se hicieron cruzamientos entre las variedades basados en potencia y rendimiento más que en configuración. Según Ed, “entre ellas no hay ninguna planta que no quisieras fumar, y su perfil heterogéneo hace posible descubrir algunas verdaderas ganadoras.”
Solo hubo 1500 semillas disponibles.”

Aquellas 1500 semillas se vendieron muy rápido, y nunca más estuvieron en venta. El gran cambio hacia el cultivo de interior en esa época significó que menos cultivadores tuvieran tiempo y espacio para cruzamientos experimentales. Las novedades presentadas por Sensi Seed Bank en los años siguientes fueron exclusivamente de híbridas f1, estabilizadas para cultivadores de interior que necesitaban variedades con un comportamiento previsible.

Los criadores de Sensi tenían por esos años nuevas y fascinantes posibilidades para experimentar, debido a la expansión del stock de crianza de la realmente extensa colección de cultivos tradicionales e híbridos legendarios, y el programa PEHT continuaba seguro en un segundo plano. Con entregas ocasionales de nuevo material genético y decenas de generaciones de cruzamientos y selección para lograr un mayor rendimiento y producción de resina, el programa dio varias plantas raras que probaron ser madres intermedias muy valiosas para híbridos complejos.

Las últimas generaciones PEHT tenían la forma pesada y densa deseada, y los cultivadores comenzaron enfocar sus esfuerzos a la estabilización de puntos más finos de la variedad que se estaba creando. En el programa se descubrieron ciertas estructuras de flores y sabores destacados que fueron reproducidos con éxito como rasgos recurrentes, y Ed Rosenthal Super Bud se acercaba cada vez más a su culminación.

Sin embargo, nos encontrábamos hacia finales de los años noventa, y en Holanda la tolerancia del cannabis iba disminuyendo notoriamente. El cultivo profesional se hizo mucho más dificultoso cuando los grandes cultivos necesarios para pruebas de rigurosa selección ya no eran posibles.

El resultado fue que para los pocos toques de refinamiento que se querían dar antes del estreno de Ed Rosenthal Super Bud en su forma final específica, se tuvieron que invertir muchos años más que los esperados, haciendo de este híbrido el proyecto individual más largo de la colección de Sensi Seed Bank.

¡Estamos convencidos que la espera ha valido la pena!
 
-