Super Silver Haze en sus últimos días de floracíon

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Si querido, las sativas son mas aguantadoras al bicherío!! igual casi no la muevo, solo alguna vez para sacarle una foto. Hoy me compré unos ventiladores silenciosos y muy útiles para indoors pedorros como el tuyo y el mio. Después hago un video y lo subo, pero te adelanto que son estos, los cultivadores "pro" usan el cyclone , pero hoy por hoy valdría 3 lucas o más.
Te presento mi "Cyclone villero" jajaja (son silenciosos y de bajo consumo, luego te cuento cómo se conectan)
Tú corta cuando veas que está.
No la cortes antes, la he puesto muchas veces pues de mis favoritas.
Y siempre espero a los pelos marrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Diferentes Fuentes....
Super Silver Haze son básicamente lo mismo, versiones diferentes. Por tanto muy similares en su base y características. Comercialillas con poco techo. Me quedo con la Mango Haze que también es la misma genética pero una selección más sativa y afrutada. Son todos trabajos de Shantibaba y Nevil en diferentes etapas.
...............................................................................
Nevil
Breeder


Either Sensi directors authorised the release of the plant produced from a mating I had made prior to ending up in jail in 1990, or a person in a position of trust made private arrangements. The mating was NL5xHzC X SK1xHzC.
Sensi won a cup with this cutting. It was called "Jack Herer". The J.H. line of seeds had this plant as a mother.
Green House also won with this plant at the Cups. It was called Super Silver Haze. As GH never had this cutting, who knows what they are calling SSH.
In the '90s, a variety known as Diesel was making a name for itself. When I smoked it I knew instantly that this was exactly the same plant and they had a cutting. The early Diesel line of seeds would also have used this plant as a mother.
All 3 lines were made with different fathers at least and this was 20 years ago. One would assume that successive generations would all go in their own unique directions, presumably giving rise to any distinct differences today. The names have remained the same and all 3 lines gained their credibility from the exceptional qualities of the original cutting NL5HzC x SK1HzC.
N.


Nevil
Breeder


If the original cup winner was NL5xhazeC/skunkxhazeC and MNS sells NL5xhazeC/skunkxhazeC seeds then who is selling the real deal?

The area for improvement was not the NL5xHz mother, SB already has cuttings of the best ever produced. The improvement would be in the SKxHz father. Later Skunk versions that were crossed with the Haze were far superior to the Skunk Hazes of the '80s.

As I have said before, inbreeding Haze especially to the same Haze ancestor leads to a greater incidence of the cat piss pheno. The Diesel or fuel like smells are an intermediate stage. NH also has more fuel type offspring than the 5Hz, but not as many as a plant inbred to HzC. NL5HzA had darker flavours than NL5HzC, but I wouldn't call it diesel.
----------------------------------------------------------------------------------
Como bien dice Nevil en esas citas, ellos son quienes venden lo más cercano a esa hembra original ganadora de copas en los 90 (Sensi y Greenhouse la ganaron con el mismo esqueje pero nombres diferentes, JH para unos y SSH para otros).

Además también dice que las versiones de padres Skunk/HazeC que pudieron haber usado ellos (Mr Nice) posteriormente eran mejores que los de antaño y que Shantibaba conservó todas las mejores hembras posibles, por tanto no tiene pérdida de uno u otro modo. Conclusión: Mejor olvidarse de la mítica Jack Herer de Sensi, no va a salir buena por diversas razones. Así que probad con Super Silver Haze de Mr Nice, es la misma genética y será similar o incluso superior a la planta ganadora de copas de los 90.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copipaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y sive

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
los cyclon estan subidos de precio, no son mas que un ventilador chino con la marca, como casi todo hoy dia, no te creas que tienen una fabrica propia.

esos que compraste estan bárbaro, a no ser por la pincita para agarrarlos no va haber mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Y 12 también..., las sativas con un % elevado de carga sativa, igual van a la fecha de corte que se te van 10 días más...
Tienes razón, yo solo me fijo en la fecha que dan los bancos como referencia, pero correo siempre cuando los tricomas están más lechosos y uno que otro ámbar, y na, solo eso, como referencia para hacer el lavado de raíces
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Estimados participantes del hilo, aporto unas fotos más que recientes de la susodicha, ahora creo yo que le quedan dos semanas más como mínimo. Hoy le metí Top Bloom y Top Candy con una EC de miedo (2,6) veremos como se despierta la planta.
Estaba antes del riego en estas condiciones

palnta entera.jpg

Esta es la imagen de la planta completa que me recomendó poner @Manuel71
Esta planta como verás sufrió un super-cropping violento para poder caber en mi armario.

....
Estos son los tres cogollos más carnosos..
Y luego mis dudas....
......
20190312_220946_Film1.jpg

Cogollo pedorrín (pero con potencial! )
20190312_221140_Film1.jpg
Luego coloco mis dudas, otra vez.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Una de mis dudas es la de todo noob.
1)¿Cuánto le falta?
Yo calculo dos semanas..Dejo de abonar y paso al lavado de raíces y luego agüita?
2) Puedo, en su momento, cortar los cogollos ya en su punto y dejar a los que son más "niños" a que terminen su proceso de crecimiento?

Gracias totales!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
como poder... puedes, yo lo he hecho, pero no le veo sentido, no van a engordar y crecer de tamaño, si puede que se recine un poco mas, tambien mas maduros y narcoticos van a quedar.

me encantan las tres marias, bien gordas!!! jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
como poder... puedes, yo lo he hecho, pero no le veo sentido, no van a engordar y crecer de tamaño, si puede que se recine un poco mas, tambien mas maduros y narcoticos van a quedar.

me encantan las tres marias, bien gordas!!! jaja
Jajaja! Las tres Marías! Buen nombre!
Me da no sé qué meterle hacha a todo por igual, recuerdo haber visto que la gente comienza cortando lo más maduro, por eso la pregunta.
Gracias por tu comentario @Pyvlox !
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena sapo, esto se trata en su mayoría de prueba y error, has lo que pienses que es correcto y después comentas si es para mejor o para peor, así aprendemos todos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Jajaja! Las tres Marías! Buen nombre!
Me da no sé qué meterle hacha a todo por igual, recuerdo haber visto que la gente comienza cortando lo más maduro, por eso la pregunta.
Gracias por tu comentario @Pyvlox !
como bien dice jose10lda, has lo que te nazca, yo te mencione mi experiencia, pero has la tuya propia!

las tres marías porque son las estrellas del cultivo jaja

están hermosos eso cogollos!!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buena sapo, esto se trata en su mayoría de prueba y error, has lo que pienses que es correcto y después comentas si es para mejor o para peor, así aprendemos todos
Gracias @jose10lda , mi corazonada es que le faltan unas dos semanitas porque veo a los cogollos engordando aún y no veo que ninguno de los "tres poderosos" que estén al límite de pasarse. El tema será dejar los abonos , lavar raíces y regar con agua en el momento indicado..eso ya me complica un poco más la cabeza :confused:. Lo haré a ojo obviamente! Y luego a sacar conclusiones pa' la próxima.

como bien dice jose10lda, has lo que te nazca, yo te mencione mi experiencia, pero has la tuya propia!

las tres marías porque son las estrellas del cultivo jaja

están hermosos eso cogollos!!
Que tal amigo? Están hermosos y tiene un olor superfuerte, no feo, pero tampoco agradable :eek: , huelen como a nafta/gasolina.
Espero que el secado cambie esos sabores! :D
 

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
hola hermano viq te confundes tricomas con pistilos, los nuchachos se refieren a estos tricomas.. Dejo dos fotos de mis plantas
cogollin tricomoso arrancando a tirar trixomas blancos


otro que pa mi gusto ya cortaria el cogollo xD
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Una de mis dudas es la de todo noob.
1)¿Cuánto le falta?
Yo calculo dos semanas..Dejo de abonar y paso al lavado de raíces y luego agüita?
2) Puedo, en su momento, cortar los cogollos ya en su punto y dejar a los que son más "niños" a que terminen su proceso de crecimiento?

Gracias totales!
Si puede comprate un microscopio de 60x y le ves los tricomas, creo que es la manera mas exacta.

Algo así https://www.amazon.es/Carson-MicroBrite-Plus-Microscopio-Iluminación/dp/B00LAX52IQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1552498098&sr=8-6&keywords=microscopio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
hola hermano viq te confundes tricomas con pistilos, los nuchachos se refieren a estos tricomas.. Dejo dos fotos de mis plantas
cogollin tricomoso arrancando a tirar trixomas blancos


otro que pa mi gusto ya cortaria el cogollo xD
Fue aclarada la duda, en todo caso eran estigmas que yo llamaba pistilos. Nunca confundí pistilos con tricomas. El confundido me parece sos vos me parece, con todo respeto en esas fotos que ponés lo que se ven son lo que @doz_1986 aclaró eran estigmas, en esa foto que ponés sería imposible ver un tricoma! Se ven solo con una lupa de mínimo 60 aumentos.
Estos son tricomas
----

Esto está en inglés pero se entiende bien.

 
  • Me encanta
Reacciones: xibalba

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Pistilo y Estigmas

El pistilo contiene las partes reproductivas de una flor, y los filamentos vibrantes y vellosos del pistilo se llaman estigmas. Los estigmas sirven para recoger el polen de los machos. Los estigmas del pistilo comienzan con una coloración blanca y se oscurecen progresivamente a amarillo, naranja, rojo y marrón a lo largo de la maduración de la planta. Juegan un papel importante en la reproducción, pero los estigmas aportan muy poco a la potencia y el sabor de la flor.

https://www.leafly.es/news/cannabis-101/cannabis-anatomy-the-parts-of-the-plant
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Se recomienda hacer el lavado de 14 a 7 días antes del corte
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pistilo y Estigmas

El pistilo contiene las partes reproductivas de una flor, y los filamentos vibrantes y vellosos del pistilo se llaman estigmas. Los estigmas sirven para recoger el polen de los machos. Los estigmas del pistilo comienzan con una coloración blanca y se oscurecen progresivamente a amarillo, naranja, rojo y marrón a lo largo de la maduración de la planta. Juegan un papel importante en la reproducción, pero los estigmas aportan muy poco a la potencia y el sabor de la flor.

https://www.leafly.es/news/cannabis-101/cannabis-anatomy-the-parts-of-the-plant
con lo que sacaste las fotos a los estigmas te da para ver las tricomas, yo creo que de algun modo ambos tienen razon, tu foto de los estigmas parecieran estar cubierto por pequeñitas tricomas, las tricomas que se miran para ver la maduracion son las que se forman en los cáliz y hojitas chiquitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
hola hermano viq te confundes tricomas con pistilos, los nuchachos se refieren a estos tricomas.. Dejo dos fotos de mis plantas
cogollin tricomoso arrancando a tirar trixomas blancos


otro que pa mi gusto ya cortaria el cogollo xD
Cierto, y no es lo mismo una bolita trixoma, que un lago thc en hoja que parece recién fumigadora. Cosas de la genética y nivel de produccion

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Estimados participantes del hilo, aporto unas fotos más que recientes de la susodicha, ahora creo yo que le quedan dos semanas más como mínimo. Hoy le metí Top Bloom y Top Candy con una EC de miedo (2,6) veremos como se despierta la planta.
Estaba antes del riego en estas condiciones

Ver el adjunto 674705

Esta es la imagen de la planta completa que me recomendó poner @Manuel71
Esta planta como verás sufrió un super-cropping violento para poder caber en mi armario.

....
Estos son los tres cogollos más carnosos..
Y luego mis dudas....
......
Ver el adjunto 674706

Cogollo pedorrín (pero con potencial! )
Ver el adjunto 674707
Luego coloco mis dudas, otra vez.
Hola Sapo!
Viendo las imagenes te puedo decir que vas promedio en la semana 8 de floración con la Super Silver, la tasa de floración media para esta cepa es de aproximadamente 10-11 semanas de floración. Cortarla muy pronto dará un resultado muy sativo pero puedes perder tiempo de duración de efectos, te recomiendo ver como va de aquí a 2 semanas más para ver si está lista para su cosecha o bien esperar una semana más. Sin dudas te digo desde ya darle el lavado de raíces, oxigenarás mucho a éstas y les darás el último empujon de oxígeno y el estres por carencia de nutrientes necesario para el engorde final.
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y torken

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo creo que le falta @doz_1986 @Pyvlox @Manuel71 como lo ven? 10 días mas? jajaja como jodo a medio mundo :p..Perdón :)
a mi no me molestas, todo lo contrario!

por las fotos le falta, a mi me agarraron los hongos la punta principal de una Lemon, la cola mas grande del cultivo, y otro clon de la misma madre apenas pero tambien le estan saliendo hongos, la segunda cola mas grande, despues voy a ver de subir fotos en un hilo.

esa genetica ya me dio problemas el cultivo anterior, es propensa a hongos igual ya no continue haciendo clones, me estaba arrepintiendo por lo voluminoso de las colas pero ahora me acorde porque la descarte.

ten cuidado con los hongos, humedad y temperatura, BsAs, Montevideo y todas las ciudades costeras de por acá son muy húmedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Hola Sapo!
Viendo las imagenes te puedo decir que vas promedio en la semana 8 de floración con la Super Silver, la tasa de floración media para esta cepa es de aproximadamente 10-11 semanas de floración. Cortarla muy pronto dará un resultado muy sativo pero puedes perder tiempo de duración de efectos, te recomiendo ver como va de aquí a 2 semanas más para ver si está lista para su cosecha o bien esperar una semana más. Sin dudas te digo desde ya darle el lavado de raíces, oxigenarás mucho a éstas y les darás el último empujon de oxígeno y el estres por carencia de nutrientes necesario para el engorde final.
Saludos y buenos humos
Muchas gracias por tu tiempo, repasando (como no lo anoté en su debido momento) calculaba hoy que van dos meses aprox. de flora. Coincide con tu apreciación @droogo_nico . Pensaba darle un ultimo papeo en dos o tres días y luego lavado de raíces y agua durante los últimos 10 días hasta el corte. Gracias nuevamente.
a mi no me molestas, todo lo contrario!

por las fotos le falta, a mi me agarraron los hongos la punta principal de una Lemon, la cola mas grande del cultivo, y otro clon de la misma madre apenas pero tambien le estan saliendo hongos, la segunda cola mas grande, despues voy a ver de subir fotos en un hilo.

esa genetica ya me dio problemas el cultivo anterior, es propensa a hongos igual ya no continue haciendo clones, me estaba arrepintiendo por lo voluminoso de las colas pero ahora me acorde porque la descarte.

ten cuidado con los hongos, humedad y temperatura, BsAs, Montevideo y todas las ciudades costeras de por acá son muy húmedas.
Estoy con 65% de humedad estos días, por suerte la temperatura no está tan loca como los 30 y pico de febrero.
Esperemos que los hongos no hagan aparición. Las sativas son mas duras frente a los hongos que las indicas por lo que he leído.
La falta muy poquito.
Gracias por pasar Manuel, espero poder meterle machete en la fecha indicada.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Estoy con 65% de humedad estos días, por suerte la temperatura no está tan loca como los 30 y pico de febrero.
Esperemos que los hongos no hagan aparición. Las sativas son mas duras frente a los hongos que las indicas por lo que he leído.
esta rebién, por estos lares es muy difícil bajar de 60, igual yo recién estoy empezando a usar un higrómetro.
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sapo
-