Super tallos!!!

lordtemon

Semilla
24 Marzo 2003
34
0
0
Hola gente, es mi segunda plantacion en interior pero me preocupa un tema. Las semillas ya germinadas han empezado a crecer de una manera anormal, vamos que algunos tallos tienen ya como unos 15 - 20 cm y claro al ser tan joven el tallo no tiene el suficiente grosor para aguantar rigido y estan tirados sobre la tierra. Por cierto ya ha empezado a asomar las primeras hojas verdaderas. Es esto normal?

Saludillos!!!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
eso es porque le falta luz o esta muy alejada,los tallos se estiran mucho en su busqueda,pero de todas formas creo que el post vendria mejor en la zona d interior y te podrian ayudar mas :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Para estos temas es posible qu en el foro de cultivo interior te ayuden mas.

Pero el tema ese de los tallos se me ocurren dos opciones:

es porque han crecidocon poca luz, por lo que crecen y crecen buscando esta

O bien porque no hay movimiento del aire, por lo que el tallo no se endurece y emplea toda su fuerza en crecer. Lo ideal para evitar esto es tener un ventilador qeu mueva las plantas (en exterior, logicamente, no es necesario) para qeu los tallos se fortalezcan

Un saludo!!

PS. Por cierto, ahora debes ponerles un tutor, pero dejales cierto movimiento y pon ventilador para que se endurezcan. Y si no hay suficiente luz... pos digo yo que mas W!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero estás cultivando ahora sin luz artificial?? 8O
Esos supertallos son porque tus plantas están buscando la luz como locas, deberías ponerlas al sol y/o con fluos de bajo consumo... :evil:

Consejito: primero pásate por el foro de semillas, luego te lees el tema del fotoperíodo, y deja eso para el año que viene. Prefiero ser honesto a decirte que vas a triunfar con tu intento de cultivo invernal :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola lordtemon.

Como te comentan los tallos se espigan porque van en busca de la luz. Una solución es lo que comenta el compañero MajoPikeras, ponerles un tutor para aguantarlos hasta que se hagan más fuertes.

Otra opción es enterrarlos un poco más. Ponles más tierra por encima y así solucionarás el problema.

Salu2.
 
-