Suplir carencia de luz en floración con led.

dommination

Semilla
19 Noviembre 2019
6
0
1
30
Hola a todos, estamos armando un indoor con un amigo para el cual mi compa compró una carpa de 80x80 y por mi parte compré un led de 60w (MASTER LED MX50). Viendo las recomendaciones que da el fabricante en el manual (https://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/stores/544/510/rte/Guia%20online%20%20MX%20(nuevo)3.pdf), comenta que para crecimiento se puede usar en espacios de 80x80 pero en floración 60x60.
Mi consulta es si hay alguna forma de suplir la luz faltante para esos 80x80 en crecimiento de forma económica. En todo caso, para los experimentados, como manejarían esta situación ?
Saludos!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
60 W para un 80x80 se te van a quedar muyyyy cortos, mas o menos estamos usando unos 200/300 w en un 80x80, si quieres apoyar la floracion tendrias que meterle mas pontecia, ya sea de leds, bajo consumo o sodio
 

dommination

Semilla
19 Noviembre 2019
6
0
1
30
Al final vamos a agregar 2 led mas de 50w, quedariamos en aprox 160 w.
Entiendo que mas allá de que los watts son necesarios, se podría compensar un poco la cantidad de ppdf que brindan los leds acortando la distancia que hay desde el led hasta la planta, es tan así esto ?
 

conbin

Semilla
7 Junio 2012
52
22
8
44
Yo tengo 3 tgl 60w y me esteban dando problemas con el frío.. Soy de Sevilla y se me ponía a 11 grados apagado y 20 más o menos encendidos.. Ya no era el problema el frío.. Ya era que con el frío no encogollan y 400w de sodio y ya está.. O le quitas los Led como yo.. O le metes del tirón un foco
 

dommination

Semilla
19 Noviembre 2019
6
0
1
30
Yo tengo 3 tgl 60w y me esteban dando problemas con el frío.. Soy de Sevilla y se me ponía a 11 grados apagado y 20 más o menos encendidos.. Ya no era el problema el frío.. Ya era que con el frío no encogollan y 400w de sodio y ya está.. O le quitas los Led como yo.. O le metes del tirón un foco
Hola, lo que comento no es un problema de temperatura, (Acá en Argentina estamos por entrar en verano), sino tratar de dar la mayor cantidad de ppdf con el wattage que cuento.
 

conbin

Semilla
7 Junio 2012
52
22
8
44
Hola, lo que comento no es un problema de temperatura, (Acá en Argentina estamos por entrar en verano), sino tratar de dar la mayor cantidad de ppdf con el wattage que cuento.
Por eso te comento.. Que si puedes poner sodio.. Mucho mejor.. Como consejo por mi experiencia a lo que tu dices
 

dommination

Semilla
19 Noviembre 2019
6
0
1
30
Por eso te comento.. Que si puedes poner sodio.. Mucho mejor.. Como consejo por mi experiencia a lo que tu dices
Ah ahí entendí, pero este sub no es para cultivo ocn leds? jaja. Varió mucho la temperatura cuando agregaste el sodio ? pudiste ver esa diferencia ?
 

LagMental

Semilla
15 Marzo 2018
22
7
3
Yo estoy en la misma que vos, tengo 4 autos en 80x80x160

Sodio no pienso meter por el gasto electrico y el calor que genera, como mucho pense en meterle un led chinoca de esos de CicloCultivo, el mas chico creo que ronda los 4k, no levanta temp al igual que el GS y no hace ruido y hay un compatriota por aca que tiene uno que otro seguimiento y por lo que son parece safar bastante x)
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Para un espacio de 80x80 necesitas un mínimo de más de 150w para crecimiento y para floración con unos 300w sería lo óptimo, así que comenta al genio de fabricante que te dice que con 60w vale que no tienen ninedea de esto o pones más luz o vas a sacar bien poco
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

LagMental

Semilla
15 Marzo 2018
22
7
3
Para un espacio de 80x80 necesitas un mínimo de más de 150w para crecimiento y para floración con unos 300w sería lo óptimo, así que comenta al genio de fabricante que te dice que con 60w vale que no tienen ninedea de esto o pones más luz o vas a sacar bien poco
Hay varios seguimientos en 60x60 en los que se pasan el GxW con ese led...
 

LagMental

Semilla
15 Marzo 2018
22
7
3
Va a quedar chico en 80x80? Seguro que si
Que recomienda el fabricante? MAXIMO 80x80 crecimiento - 60x60 floracion

En el instagram hay varios resultados de estos paneles para chusmear, es muy complicado en Arg traer buena luminaria para armar, ademas del excesivo gasto que termina teniendo la importacion, digamos que esto es de lo mas decente que se consigue T.T
 

conbin

Semilla
7 Junio 2012
52
22
8
44
Para un espacio de 80x80 necesitas un mínimo de más de 150w para crecimiento y para floración con unos 300w sería lo óptimo, así que comenta al genio de fabricante que te dice que con 60w vale que no tienen ninedea de esto o pones más luz o vas a sacar bien poco
Tengo una pregunta.. Yo puse los 3 led de 60w para crecimiento y lo pasé a sodio en floración.... Notare más producción si al sodio de 250w le añado los 3 Led?
 

conbin

Semilla
7 Junio 2012
52
22
8
44
Eso es una barbaridad, las vas a kemar. Yo con 100w en un 60x60 he sacad0 135gr
Pues yo no tengo huevos tío.. A qui veo los cultivos más o menos con lo que yo tengo y nada tío.. Y con fertilizantes bac y plagron.. Los llevo hace tiempo y con Led no soy capaz.. Pero bueno ya mismo sacaré al balcón y andaré hasta cojere el royo
 
-