Surtido de preguntas

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas noches gente linda. Acá les dejo algunas dudas sobre el funcionamiento optimo, de lo que seria mi sala de cultivo:

1) Mi sala, cuenta con un extractor adecuado para lo que seria un pequeño baño-sala de cultivo. He pensado enchufar este aparatejo a un timer particular,
con la función de programar los periodos de extracción. Pregunta:
1.a. En un periodo de 24 hs, cada cuanto tiempo y duración son los indicados para su uso? Sin correr el riesgo de quemar el aparato o remover demasiada humedad de la sala.


2) En cuanto a mi equipo de luces, cuento con: (2 focos de 400 vatios), pudiendo ser estos distanciados del suelo a (1,73 , mts). Cabria preguntarles:

2.a. La separación que hay entre ambos, es de (25 cm) y teniendo en cuenta las dimensiones
de la superficie, obviamente cubren la totalidad. Que distancia recomiendan: 40, 60 cm en etapa de crecimiento? Y en etapa de brote 1,00 mts?

2.b. En cuanto a minimizar accidentes, entre iluminación y agua; que precauciones recomiendan? Es preferible regar o fertilizar, en periodo de luz u oscuridad?

3) Ya me han explicado aquí, sobre el error de incurrir en sobre-alimentación y exceso de riego. Los cuales causan graves inconvenientes:

3.a. En etapas de principio a fin; tratándose de autoflorecientes, y haciendo uso de un buen sustrato. Cual creen que seria el tiempo optimo para utilizar fertilización? Obviando las
señales que pueda o no dar la planta.

3.b. En cuanto a riego directo o foliar (agua): El primero, cada cuanto es recomendable, y el segundo, cumple la función de exfoliar o depurar residuos en las hojas?

3.c. Tipo de agua a utilizar: Declorada a intemperie, agua embotellada o vendida en tienda
de botánica?


Muchas gracias
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola

Casi todo lo que preguntas lo tienes en muchas guías y blogs sobre cultivo, pero voy a intentar despejarte algunas dudas:

1) Mi sala, cuenta con un extractor adecuado para lo que seria un pequeño baño-sala de cultivo. He pensado enchufar este aparatejo a un timer particular,
con la función de programar los periodos de extracción. Pregunta:
1.a. En un periodo de 24 hs, cada cuanto tiempo y duración son los indicados para su uso? Sin correr el riesgo de quemar el aparato o remover demasiada humedad de la sala.
Depende del volumen de la zona de cultivo y del caudal del extractor, pero por lo general en crecimiento se enciende seguido durante la luz y a ratos durante la oscuridad (por ejemplo 15 min on 15 off, o 15 on 30 off). En floración 24 horas on. Si la temperatura o la humedad son muy altas, necesitarás un extractor más potente.

2) En cuanto a mi equipo de luces, cuento con: (2 focos de 400 vatios), pudiendo ser estos distanciados del suelo a (1,73 , mts). Cabria preguntarles:

2.a. La separación que hay entre ambos, es de (25 cm) y teniendo en cuenta las dimensiones
de la superficie, obviamente cubren la totalidad. Que distancia recomiendan: 40, 60 cm en etapa de crecimiento? Y en etapa de brote 1,00 mts?

2.b. En cuanto a minimizar accidentes, entre iluminación y agua; que precauciones recomiendan? Es preferible regar o fertilizar, en periodo de luz u oscuridad?
Si te quedan a 25cm los focos uno del otro ¿Qué superficie tiene la zona de cultivo? En cuanto a la distancia del foco a las plantas no sé decirte, nunca he cultivado con sodio, pero dependerá de la temperatura del indoor, ya que las temperaturas muy altas son contraproducentes.

Lo de los accidentes basta con que tengas todos los cables bien recogidos y los componentes eléctricos alejados de posibles salpicaduras. Se recomienda regar al encenderse los focos para evitar que se acumule humedad en periodo de oscuridad.
3) Ya me han explicado aquí, sobre el error de incurrir en sobre-alimentación y exceso de riego. Los cuales causan graves inconvenientes:

3.a. En etapas de principio a fin; tratándose de autoflorecientes, y haciendo uso de un buen sustrato. Cual creen que seria el tiempo optimo para utilizar fertilización? Obviando las
señales que pueda o no dar la planta.

3.b. En cuanto a riego directo o foliar (agua): El primero, cada cuanto es recomendable, y el segundo, cumple la función de exfoliar o depurar residuos en las hojas?

3.c. Tipo de agua a utilizar: Declorada a intemperie, agua embotellada o vendida en tienda
de botánica?
Para el fertilizante sigue la tabla del fabricante que uses, normalmente indican las semanas de crecimiento y floración con sus respectivas dosis. Controla siempre PH y EC. Y no uses autos en indoor, salvo que no tengas acceso a fotodependientes.

El riego en sustrato se hace cuando lo pide la planta. Si la maceta pesa poco o la planta tiene las hojas caídas tras unos días sin agua entonces toca regar. Cuando la planta sea pequeña utiliza poca agua, ya que si empapas el sustrato la raíz no llega a toda la maceta y pueden aparecer hongos.

El riego foliar se puede utilizar para darle ciertos nutrientes o para prevenir/combatir plagas u hongos. Yo me limitaría a preventivos (no son obligatorios pero te pueden ahorrar algún susto) y al riego de toda la vida en el sustrato. En caso de alguna carencia grave o plaga/hongo consulta cual es la mejor opción. Ah, y en floración avanzada no se debe pulverizar nada, ya que los cogollos retienen mucha humedad.

El agua usa la que te salga más barata, siempre controlando PH y EC. Si vas a declorarla en exterior, procura que no se metan bichos o cualquier cosa que pueda ensuciarla.
 
  • Me encanta
Reacciones: leo_90

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Evita las autos a ser posible, yo planté dos, una resultó fenotrigo y la otra cogolló bien pero su calidad no se acerca ni de lejos a la de la peor feminizada que haya cultivado. Conozco gente que planta siempre autos y está contenta y tal vez sea que yo no he tenido suerte. Pero aun así nunca más gastaré un euro con ellas. Si plantas feminizadas y les das una semana de crecimiento te van a tardar lo mismo en acabar y disfrutarás 10 veces más de su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter y leo_90
-