Sus tiempos de secado

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Me nace una interrogante, es obvio que cada uno de nosotros hacemos nuestro secado y curado dependiendo de nuestra geografia, tipo de clima, (exterior-interior) y cada uno de nosotros pues tenemos nuestro sistema unico en ambos apartado. y obvio uno da los dias que mejor le van al secado de los cogollos

Pero me interesa saber que tanta variacion hay entre regiones basicamente en el secado de los cogollos por ejemplo mucho citan que el secado se debe de dar entre 15 y 20 dias. yo me fui por los 15 dias, las ramas de cabeza debidamente manicuradas y el resultado fue que se seco mucho, Ya lei por ahi un post que hablan como devolverle algo de humedad al cogollo.

Total he bajado el tiempo de secado a 10 dias y el curado lo destapo cada dos dias y no he notado problema alguno hasta ahorita he tenido todo bien... ustedes de acuerdo a su region y clima que tanto le dan al secado?
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Depende la densidad de los cogollos, pero en mi tendedero solo son 3 a 4 dias y al bote de cristal. En mi zona la temperatura oscila entre los 17 y 23 °C regularmente, pero en invierno son entre 0 y 5°C, soy de los altos de jalisco.

Saludos y muy buen debate.
Mojox
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos verde

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
no pues a mi me pasa iguanas ranas si la dejo 15 dias se seca mucho para mi gusto varia entre los 7 y 10 dias dependiendo la densidad de los cogollos y pues el curado yo no he notado gran diferencia entre dos meses 4 o 6 la prefiero a los 2 o si esta muy chingona desde el mes ya le estoy dando fire.....
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
a mi gusta seco hasta la madre , que se haga pelusa con dos dedos ,



saludos
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
A mi me suele durar el secado unos 10 dias mas o menos soy de lucena (cordoba), y para saver exactamente cuando pasar a los botes cojo una ramita y la doblo si se parte y cruje ya esta para ponerla en botes y si se dobla esque todavia no esta seca del todo, una vez en los botes los abro todos los dias un rato vaya el ratillo que tardo en fumarme uno ;) , asin durante dos meses y ya solo abro lo justo para cojer un cogollito, algunas veces me desespero mucho y me fumo los cogollos mas bajeros para no quedarme dos meses con los dientes largos jejeje, salu2s gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: latoso

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Yo tengo secaderos en cajas grandes de cartón donde cuelgo las ramas, ahí las dejo dos semanas, después manicuro los cogollos y los dejo secándose otra semana más en un secadero de esos de malla que se cuelgan.

Todo lo hago en el interior de mi casa y siempre me dan los mismos tiempos, después de una semana en la red los paso a los frascos de cristal y de ahí voy abriendo y cerrando hasta que el punto de humedad para que curen.

ya que se están curando no abro los botes sino hasta dos o tres meses después.

cuando están a dos o tres semanas de curados los empiezo a probar y una vez completamente secos ya los puedo dejar en los botes sin problema.

El año pasado se me escondió un bote y apenas lo descubrí y lleva casi un año sin abrirse, los cogollos prenden muy fácil y sabe muy bien.

No hay duda que el curado si mejora el sabor y el viaje.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganya-man

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Pues yo uso dos métodos para secar uno colgándolo en el ropero y otro entre dos bolsas de papel en el primero de ellos dura unos 5 días dependiendo como dice el mojox y el cosmos de la densidad del cogollo, en el segundo dura unos 2 días, aunque también depende para mi que cultivo en exterior en la época en la que coseches, en verano como son las lluvias se presenta una mayor humedad relativa que puede ralentizar el secado deseado.

Les pongo una imagen de mi secador que los cogollos que puse a secar hace una sema en condiciones de mi ciudad ha estado la temperatura entre 18 y 30 º C y una humedad relativa de la ciudad de 40% y estuvieron en 5 días esas colas y en 2 días las inflorescencias más pequeñas que puse en las bolsas.IMGP4046.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral
-