Sustrato de coco

G

Guest

Invitado
Hola, no hace mucho, escribi un tema de sustrato de coco en el general, pero solo me respondio uno.A ver, tengo varios bloques de sustrato de coco que voy a usar para plantar directamente en ellos, con un poco de abono y guano.Me gustaria saber si es una buena forma de plantar.Los pros y contras de plantar asi.Gracias, un saludo.
 
con lo de bloques te refieres a los ladrillos esos compactos que se disuelven en agua para adquirir la forma de la maceta?

sinceramente, yo prefiero la tierra (turba negra + humus + perlita)..

pero como siempre pasa, para gustos colores.. :D
 
G

Guest

Invitado
Si, son los bloques esos.Ya habia plantado en tierra, pero queria probar con el sustrato.Me han hablado muy bien de el y queria saber algo mas.Gracias,
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola :p ,subo esto a ver si alguien responde al compi.
(Y así yo tambien me cosco)
Saludos :fumador2:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! yo uso el coco pero lo mezclo con compo mas humus de lombriz y perilta-"todo ello a partes iguales"- no he probado el coco como tu dices pero si le vas a echar humus y guano kizas funcione..es todo lo k puedo decirte.

saludos 8)
 
G

Guest

Invitado
Lo he mezclado con un abono para floracion con gran parte de guano.Creo que tambien es rico en potasio y nitrogeno, pero no estoy seguro.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

si podrias decirnos k abono es en concreto kizas podriamos ayudarte pero asi con solo ese dato lo dudo, es importante k en grandes proporciones no abrase por k puede joderte la planta, en el caso k sea un abono similar al humus de lombriz no problem ya k ste no es abrasivo, desconozco si el guano en grandes proporciones es perjudicial, yo uso la dosis recomendada por el fabricante, guanokalong k es de 4 gramos por litro de tierra..no pone en ese abono las condiciones de uso o las proporciones de su contenido?

saludos 8)
 

piedra

Semilla
10 Mayo 2007
51
0
0
wenas!! eso del coco ueno sera por comodidad pero si mezclas com humus mas pèrlita supongo
siux?¿ un abono rico en nitrogeno? me podrias decir un par porfa? salu22222! lla me diras!! 8) 8) 8) 8)
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Con unos amigos nos montamos un interior, y plantamos todo con coco. La verdad es que nos fue muy bien....... :fumador1:
La tierra era todo coco, y regabamos con agua destilada y los abonos liquidos que tocaban en cada regada. La verdad es que nos salieron bastante bien, y fue bastante sencillo.
Mi experiencia fue buena, ahora te toca a ti decirnos si vale la pena o no.
Enjoy!!

Saludos
 
piedra dijo:
wenas!! eso del coco ueno sera por comodidad pero si mezclas com humus mas pèrlita supongo
siux?¿ un abono rico en nitrogeno? me podrias decir un par porfa? salu22222! lla me diras!! 8) 8) 8) 8)
el humus es lo mejor que he probado en crecimiento y tiene nitrogeno..

especifico para el coco puedes usar el coco A+B de canna, va bastante bien como suplemento nutricional y aporta nitrogeno importante para el crecimiento..

para floración en tierra o bien en ladrillos asemejando las condiciones de la tierra optaría por el humus + guano de murcielago + delta9

para floración en coco usaría el COGr de canna.. todos los colegas que tengo y cultivan en coco usan este producto y obtienen cogollos estupendos.. pero para este sistema es interesante hacerse con un bote de cannazym y cada 15 dias ir limpiando un poco para que no surjan bloqueos y acumulación de restos en el sustrato..

en tierra, con un lavado final bastaría ksi aunke es bueno hacer uno de vez en cuando... :D

saludos fumanxeiros
 
G

Guest

Invitado
Yo no suelo comprar marcas, porque con el tema de que son naturales son mas caras que la ostia.Y en cuanto a la perlita lo veo innecesario, porque de por si el sustrato oxigena bastante a la planta, la perlita estaria de mas.Yo las he plantado,y estan verdes de la ostia.El abono es un abono que puedes encontrar en cualquier sitio, no suelo frikear con esos temas y por ahora me va de puta madre :D
 
8O 8O 8O

para gustos colores :D :D

aunke lo de la perlita si es bastante necesiario.. les va de puta madre a las plantas.. oxigena y retiene alimento y agua en forma de reserva y así aguantan algo mejor los largos dias calurosos con el sustrato seco..

lo de las marcas.. pues cada uno que compre la que tengan en el grow.. :D :D .. el humus lo tienen en diferentes marcas, así también el guano.. en canvio el delta9 creo que es único de cannabiogen.. o quizás lo tengan detrás de otros nombres otros fabricantes.. y el cogr es de canna y de este puedo responder pq tengo resultados a la vista cada 2x3 pq la mayoría de mis colegas cultivan en slabs de coco..

de las otras marcas no puedo responder.. algunas van bien y otras no tanto, algunas te ahorran dinerito y otras pueden salirte caras como el pk13-14 de b'cuzz..

a partir de aquí cada uno es libre :D

salutssss
 
G

Guest

Invitado
Pues tios, desde que plante en el sustrato mis plantas no veas como tiran, mientras que las que estan en tierra normal estan creciendo pero de una forma normal.Os ire subiendo fotos y comparais vosotros mismos.Smoke hemp, be happy.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hey, Thanatos, me alegro de q te vaya bien con él.

Aunq yo el coco lo trabajo como un medio hidro, he estado siguiendo algunos cultivos usando coco con enmiendas orgánicas y funciona impresionante. Humus en vegetativo y guano de murciélago en flora. Casi la producción de hidro con excelente sabor, es lo q dicen, a ver si lo verificas.

Q vaya todo como la seda, permaneceré por aquí viendo los progresos.

Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Uy,Knnabinoide,¿y con compost?? 8O 8O 8O
Es que tengo un puñao por aquí...
Como me digas que si me da argo...
Un saludo fiera.Y a toa la peñuki coquera :fumador2:
 
-