Sustrato de los chinos

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Pues el tema es que no hay mucha pasta y le dije a un amigo de pillar el tipico sustrato que hay en los chinos o en la floristeria del pueblo para plantar pero me dijo que estos tenian mucho nitrogeno y que no saldran bien
Si tiene razon se puede solucionar lo del nitrogeno o paso a comprar un sustrato mejor directamente
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
También puedes hacer un medio lavado, a mi ya me trajeron tierra similar y le hice un par de riegos antes de plantar y arreglado o le puedes hacer un lavado y agregar guano, todo es posible

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Depende de la composición que tenga no todos son iguales, si le haces una foto a su composición sera mejor ayudarte.

El mayor problema que hay con los sustratos "chinos" es una plaga que es el bicho del sustrato pero se soluciona poniéndole la bolas de arcilla por encima y ya esta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Ah tu te refieres a los colombulus y las sciaridad, yo le mezclo neem(torta) en el sustrato a 4gr/l dura unos 60 dias

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ah tu te refieres a los colombulus y las sciaridad, yo le mezclo neem(torta) en el sustrato a 4gr/l dura unos 60 dias

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
Si, junto con la mosca negra que suelen ser los que salen del sustrato.
 

Madrizleño

Semilla
26 Septiembre 2015
16
5
3
Madrid
Ahorrar en sustrato te va a suponer una produccion muy inferior, y mas con ese tipo de tierras del chino, que esta plagado de hongos, bichos, no drena y oxigena bien... etc

Si no quieres gastar mucho, compra una de una floristeria por lo menos, o puedes prepararte tu mismo un buen sustrato.
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Si por eso tambien puedes regar a 1 gota litro de d-tetrametrina

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Yo al final lo que hacia era comprar una tierra tipo lightmix como la janeco y coco a mezclar un tercio coco/turba y le agregaba perlita, me salían unos porrazos geniales, para abonar gastaba ortiga de trabe aunque el neem ya tiene materia organica y nitrogeno

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

Mateo Tafari

Semilla
16 Abril 2016
16
4
3
26
Es posible trabajar con ese sustrato, lo que yo hago normalmente es reciclar mi sustrato, este lo uso para las demas planta y dejo para las de cannabis, la cual le aplico previamente algún fungicida orgánico, compro la tierra china que ustedes dicen, aca en Colombia se consigue como tierra fertil y la venden en las floristerías del guetto, a muy bajo costo , se puede encontrar de muy buena calidad o de muy mala calidad, depende de tu proveedor, la agrego una parte de arena, otra de humus y algo de microrrizas, un poco de viruta de madera, todo esto va ligado a un buen cronograma de fertilización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yaviersiko

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Siempre he tenido la pregunta sobre sustrato si el caso de composana universal tiene 200mg/L de Nitrógeno mi pregunta es ¿Cuanto necesita la planta de marihuana?
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Siempre he tenido la pregunta sobre sustrato si el caso de composana universal tiene 200mg/L de Nitrógeno mi pregunta es ¿Cuanto necesita la planta de marihuana?
La necesidad, yo la he llegado a tener sin ningun aporte de nitrógeno, eso depende del estado de la planta, yo el 20% no la veo mas para trasplantar


Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pues el tema es que no hay mucha pasta y le dije a un amigo de pillar el tipico sustrato que hay en los chinos o en la floristeria del pueblo para plantar pero me dijo que estos tenian mucho nitrogeno y que no saldran bien
Si tiene razon se puede solucionar lo del nitrogeno o paso a comprar un sustrato mejor directamente
La diferencia de un sustrato de calidad a un sustrato del chino es menos de 7 euros, si por ese precio prefieres tierra de dudosa calidad que casi siempre viene con bichos y etc, es para pensarlo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelPaez

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Compadre, si vives en un pueblo acercate al vivero y dile para qué quieres el sustrato, allí te aconsejaran bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
La compo sana de la floristeria está bien? Sino pediremos yo y mi amigo un saco de canna terra que los vi en amazon por 10.50.
Se que es más facil ir al grow pero no tenemos coche y esta en el pueblo de al lado, y este año queremos que sea top secret, el anterior por decirlo a amigos volaron las plantas...
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Ah.. yo me los llevaba en bolas tipo mercadona en el autobús

Enviado desde mi 5046Y mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Por 10 euros tienes light mix biobizz que es fácil pedir online en un grow y por 2 o 3 euros en total unos 14 euros max te puedes meter un saco de calidad para las nenas, y por cierto nada de un alto EC para empezar con las autos que las dejas enanas
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelPaez

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
La compo sana de la floristeria está bien? Sino pediremos yo y mi amigo un saco de canna terra que los vi en amazon por 10.50.
Se que es más facil ir al grow pero no tenemos coche y esta en el pueblo de al lado, y este año queremos que sea top secret, el anterior por decirlo a amigos volaron las plantas...
Hay varios tipos de composana, el más utilizado para la matuja es el universal o el plantación y funciona bastante bien. Si el precio del canna terra es con envío incluido y no tenéis prisa, lo veo la mejor opción porque el composana anda más o menos en el mismo precio.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Ya vale yo no voy por tus posts metiendote mierda ni diciendo lo que haces, es lo que hay tio si no te gusta ignórame, estoy seguro de que antes de que plantaras le has tenido que comprar a un camello.
Pues yo igual, soy el tipico camello que te salva el culo los findes cuando no tienes weed, y si no te gusta es lo que hay.
Esque nose que tiene de malo preguntar y escuchar consejos la verdad...
Yo no voy metiendo mierda en tus post, es más, fui el primero en responderte en alguno de ellos. Y no, nunca he pillado weed a ningún camello, ni lo haría, afortunadamente tengo mis plantas y si no amigos que también cultivan para ellos. Si te dedicas a plantar para vender siendo que además no consumes, eres la clase de persona que no hace más que enturbiar el mundo del cannabis y ya que lo haces, al menos ten la decencia de no ir diciéndolo por ahí.
 
-