Sustrato para marihuana ?

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
Yo voy a ir al mercado de flores y buscare un sustrato que no se compacte y le agregare humus de lombriz con perlita.

La foto de perfil es arnold el unico el de terminator fumando weed luego de ganar el mister olympia xd

Locobareto al tenerlas en 4l hace que crescan mas rapido si el sustrato es aireado .

locobareto

Cotiledon
18 Marzo 2011
248
34
18
marte comunicando a tierra
Si estuviera en una maceta mas grande crecería mas rápido hacia arriba, yo llevo 5 años cultivando y lo he hecho en diferentes macetas, las plantas en macetas mas grandes siempre crecen mas rápido pregunten a cualquier persona. La planta esta grande por los micronutrientes al tercer dia te das cuenta de los resultados y otra cosa saber cuando regar, buenas raíces igual a planta grande y otra cosa es la raza o genética y no olvidar la mano del cultivador.

Pd: Hace 5 años me demoraban 2 meses en ponerse de ese tamaño.

• 👍
Reacciones: Kenee1

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Consulta,
Alguien ha usado el Sustrato ligero 15lt que hay en Sodimac? Ley que lo mejor es usar este tipo de sustratos y posteriormente añadir el Humus de lombris en el crecimiento y el Guano de Murcielago para la floracion.
Otro punto, estan cultivando con focos de 45-60w? Ley que lo minimo para 1m2 es uno de 400w, yo acabo de comprar uno y voy a ponerlo en 1.2m2.
Saludos

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
Por ser lijero capas es aireado el sustrato yo nunca me confie por eso que siempre agrego10 o 15% de perlita que tambien ayuda para el drenaje del agua a cualquier sustrato abonado y agrego mas abono ya que el humus te compacta la tierra, guano dw murcielago en lima nunca encontre pero no he ido a ver si en el mercado de flores hay pregunte y era ya raro preguntar eso en el mercado de flores de santa rosa puedea agregar 10% perlita 20% humus lombriz y algo de guano de islas y el resto el sustrato lijero pero mira el ph creo que ese sustrato tiene 5.5 que es aceptable menos de eso no 5.5-7 es el limite vas a tener que medir el ph yobhe cultivado con sodio de 150 con resultados aceptables logrando sacar 40gr secos solo con abonos naturales y plantas de prensado facil que con abonos importados duplico produccion ya que los cogollos no logran engordar mucho ,mis abonos fuero siempre miel ,te de platano con miel ,te de guanos de islas solo por que hay riesgo de sobrefertilizar ya la miel hace que los bioorganismos consumas mas rapido el abono y tamvien use el te de humua de lombriz espero que les sirva mi informacion en unos dias publicare una guia rapida para los que quieran hacerlo 100% natural .
Saludos

Pd: esos sustratos preparados deben selecionar ya que vienen de todo trozos de madera troncos hasta pierdras puntiagunas que mas lo que ayudan hacen que el crecimiento radicular se obstruya y asfixie las raíces ,los trozos de madera te pueden hacer tener moho en tu sustrato y perder el cultivo cuando hay poca ventilacion y mucha humedad que es lo que mas se tiene en la costa .

Última edición:

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Se agradece la respuesta y la información, con respecto a la preparación de sustrato la haría:
Sustrato ligero 50%
Turba: 10%
Humus de lombriz: 10%
Perlita 25%
Arcilla expandida 5% (fondo)
En un documental completo y leyendo recomendaron partir con este tipo de sustratos así tu mismo lo acomodas a tu beneficio.
Lo del guano de murcielago tienes razón ya busque y no encuentro en Perú, pero espero poder importarlo, recién el fin de semana voy a armar mi armario seria casi de 1.2m2 con un kit de luz de 400w, quiero darle todo el cariño y amor a mis bebes :D

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
No pases de 20 % de perlita ya es mucho lo que pasara es que al regar van a tener efecto mejor que la piedritas de denaje y todo el abono en el riego y el alimento en el sustrato se irian mas rapido con 20 es mas que suficiente mira como son los sutratos en seguimientos veras como debe quedar tu sustrato para esa pptencia nacesita un indoor de 170 m las plantas deverian alejarce de la luz creo 40 cm si no las quema hay iras viendo que raza ya que si es sativa crecera y mucho tambien es muy importante la ventilacion ya que solo con un sodio de 150 me subia 2 grados con uno de 400 facil te sube 8 grados vas a tener que jugar con el intractor y extractor hay no puedes usar cooler de pc minimo serian 2 extractores de baño pontentes de mas de 6 pulgadas uno de intractor y otro de extractor si es regulable mejor ,no te estaras fiando de por que ya estamos en otoño menos sol dentro del indoor la temperatura es diferente y ese sol que tendran que es potenten tambien genera mucho calor ve mirando seguimiento s de indoores de 400 sodio para que tengas referencia tendras que lograr una temp de 28 si logras tener menos de eso en toda la vida de la planta te lo agradeceran con buena produccion , cuando esten ya sexadas o ya entrando a flora necesitas un ventilador que mueva el aire dentro de esos chicos de taxi pero que mueva el aire.

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Gracias por la respuesta tendré presento el limite de 20%, con respecto a la temperatura, los consejos dicen que si se vive en zonas cálidas se recomienda prender las lamparas de noche, si tengo 2 ventiladores regulares tubulares (1 extractor prendido todo el día y un intractor prendido 15 minutos si y 5 minutos no repetidamente). Voy a tratar de controlar al máximo el indoor y que salgan lo mejor mis bebes :D
Pdt. Me acaban de entregar el carbón activo para mi filtro casero :D

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
Si se ve que la tienes clara entonces que fotoperiodo vas a usar en crecimiento pueda ser que necesitea humificador pero estoy seguro ya que lima es humeda pero ese sodio secara el indoor tambien, has pensado algo para las plagas pueda ser que te llegue a joder la araña roja o mosca blanca en exterior si llegue a tener problemas con la araña roja pero indoor no .
Saludos seria bueno que hagas un seguimiento .

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Mi cultivo sera en indoor y si como comentas por mas automatizado que tenga el cultivo, debo de estar vigilandolo todos los días, el factor mas importante en un cultivo es el humano, mucha observación por que las plantas no hablan pero con sus colores expresan mucho.
Con respecto al fotoperiodo me he decidido en crecimiento "18 horas luz y 6 horas oscuro" floración "12 horas luz y 12 oscuridad", también ley un pequeño consejo, que es en los últimos días de la floración bajarle el periodo de Luz de esta forma simulas los ultimas días de verano y aumenta la floración y queda en su punto :D .
Con respecto a luz que usare, por ahora me compre todo el kit completo de 400w en halogenuero metálico que es mejor para crecimiento, en 1 mes compre la de sodio también en 400w y les caera a pelo a mis bebes :D

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
Si que les ira bien para floracion y en estado solido es mejor asi tienes para agregar al sustrato.

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
27
Osea en guano estado solido tienes la posibilidad de abonarlo liquido o agregar al sustrato por que tambien hay del que viene liquido .

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
51
Hola, comentaros que os sigo de cerca ya que compartimos ubicación y material :D

Si seguis vivos podemos comparar, yo he utilizado musgo, humus 4estaciones y no se me ha compactado demasiado.

Ahora estoy con un indoor y he utilizado la misma mezcla, ya os pondré fotos si veo movimiento. También he comprado las soluciones de La Molina, una para vegetativo y otra para fructitificacion del tomate. Solo he probado la de crecimiento por el momento.

Para mi ha sido toda una odisea preparar el indoor ya que soy de fuera y he tenido que patearme todo lima para comprar materiales. Me ha hecho gracia ver el post ya que también he estado en Maruplast y he comprado varias cosas ;)

Para testear el indoor tengo unas bastardas (se fuma mucha pepa aqui jeje) y viendo que el vegetativo va bien he puesto unas traidas de españa (OG Kush, Amnesia Haze, Bubble Gum...) ya os presentaré.

Darme la vida y comentad algo!

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
34
Hola bro, que iluminacion estas usando? macetas de cuantos litros? de que medidas son tu indoor?
yo tengo un mini indoor, 70x50x160 las semillas tienen unos 4 dias, son de 1024, luego las pasare a macetas de 1litro, no estoy seguro si usar solo coco o hacer un preparado tierra coco perlita arlita... de los abonos , tambien tengo la solucion A+B, cual es el NPK de la fructificacion deltomate? y aparte tengo la de biobizz el tripack biogrow biobloom y topmax de 250ml.

OrangeBud

Semilla
2 Junio 2015
13
6
3
51
Hola mactavish, me alegro de que hayas respondido.

Las macetas finales aproximadamente 5l ya que no se la medida exacta. Tengo una habitación para los dos ambientes (dos armarios)

Crecimiento: 70 ancho, 80 alto, 50 fondo - 100w de bombillas bajo consumo
Floración: 120 x 200 x 120 - 400w sodio

Si tienes acceso a coco económico utiliza coco y fertilizantes la molina.

El NPK de la molina para el tomate lo desconozco, tengo las sales, cuando haga las soluciones te digo. Pero espero que sea como 100-100-200. Te puedo decir la de crecimiento se ha quedado en un 170-35-170.

Donde comprate los Biobizz, biogrow y el topmax??? por internet? Problemas de aduanas por las semillas?

Saludos y suerte, pronto subire unas fotillos también

QhuraMota

Semilla
3 Noviembre 2015
20
6
3
29
Perú
Siguiendo el Tema del foro:
40% Tierra de Vivero
40%Humus de Lombriz