Sustrato para marihuana ?

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Bueno ya que he tenido problemas con la tierra prepara de 4 estaciones de sodimac muchas veces la ultima mezcla que hice fue 50% tierra preparada ,20%humus,20% fibra de coco y 10 de piedras de canteras lad e sodiamc las pequeñas y me fue mal en cultivo outdoor y en indoor ya que las tierra 4 estaciones trae maderitas que axfician las raices y el sustrato se vuelve compacto .

Hago este hilo para saber sus experiencias cuando han echo su sustrato , donde comprarlo en Lima,saber cual mezcla seria buena y facilitarles a los nuevos por que varios pueden perder semillas si no tienen esto claro .

hace unos dias hice una mezcla mejor tierra negra del mercado de flores 35%,25%humus de lombriz,30% fibra de coco y 10% la pierda de cantera la de sodimac las pequeñas.

en unos dias probare con un poco de vermicula.

Saludos
 

chevy_toys

Semilla
18 Diciembre 2012
13
2
3
Hola, pues yo también estoy recién iniciando mi cultivo indoor con 7 semillas de unas semillas NN, le puse tierra preparada de Maestro y no van tan mal para los primeros 2 dias de sembrarlas en vasitos de plastico ya que sera transplantada a una maceta de 7 litros. Para el cual usare sustrato, pero de una tienda que encontre por páginas amarillas, se llama MARUPLAST, haber si le echas un vistazo por paginas amarillas online, puedes encontrar buen sustrato, saludos y buenos humos (Y)
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Ok amigo gracias por el dato y otro lugar donde puedes conseguir buen sustrato y fertilizantes organicos es en la universidad agraria de la molina, los sustratos preparados de sodimac la de 4 estaciones viene con pedasos de madera y recomiendo colarlo antes de usarlo , el de maestro debe ser igual a no ser que no viene con pedasos de madera y es mas esponjoso.

Amigo que sustrato comprarte en maruplast , el que compraste es esponjoso se compacta al apretarlo.

Los problemas sobre el sustrato lo veras recien en la segunda semana y te recomendari que uses un 30% fibra
a de coco que tu mismo la puedes hacer mira en youtube y tambien agregar vermicula o las piedras de cantera las pequeña s de sodimac al hacer trasplante en las macetas de 7L en la base al fondo de la maceta has un nivel de piedras esto es para el drenaje
 
Última edición:

chevy_toys

Semilla
18 Diciembre 2012
13
2
3
Gracias por el dato, pronto hare un seguimiento a mis plantitasss, primero conseguire un cargador para mi camara, lo perdí high jajaja, haber si se animan a poner sus seguimientos para hacer crecer esta sala, saludos
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
La tierra preparada 4 estaciones de sodimac no sirve la he probado y lo único que hace es compactarse y no permite que las raíces se oxigenen y si la pones en pleno verano peor .
El año pasado y este año compre tierra preparada de Maestro y no he tenido problemas , pero nunca esperemos que estas tierras tengan los nutrientes necesario para todo el ciclo de la planta , la etapa de crecimiento te aguanta pero en floración es obligatorio agregar abonos y si son abonos liquidos para marihuana mucho mejor.

Saludos y suerte !!!!!!
 

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
hola, me van a llegar unas semillas 1024 de medical seed, 70% sativa y 30% indica, efecto euforico y alto thc, las pienso germinar a finales de octubre luego a macetas de 4litros para luego pasarlos a 25 o 30 litros, pero tengo dudas acerca del sustrato, primero di un vistazo a la web de maruplast, alli tienen:

Sustrato Premix #3: turba de musgo Sphagnum Canadiense, Compost orgánico, vermiculita, agentes Humectantes y además una formulación base de fertilizantes.. ph5.5 / ec=0.75. Componentes ppm N36 P7 K49.
La pregunta que me hago. ?Cuando se acabe los fertilizantes, en ese mismo sustrato tengo que seguir abonando? ya sea para crecimiento y floración. O tendría que cambiar de sustrato.

Sustrato Premix #6: turba de musgo Sphgnum Canadiense, macro y micro elementos, dolomítica, agentes humedificantes y contiene una carga de fertilizantes que duplica a la Premix #3. ph5.5 / ec=1.5. Componentes ppm N120 P47 K247.

Luego que vi en maestro:
tierra preparada 4 estaciones 20kg S./ 12.90
humus lombriz 4 estaciones 4kg S/. 10.90
compost 4 estaciones 10kg S./5.90
musgo 4 estaciones 3kg S./ 6.90
guano de caballo 4 estaciones 5kg S./ 6.50
Bestgarden floracion 6-4-12 250ml S./ 13.60

Que me recomiendan uds, como harían sus preparados.
Saludos y buenos humos.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
el pre mix 3 es para germinacion solamente en vaso solo 3/4 del vaso penas sale el primer par de hojas reales completamente 4 o 5 dias despues de brotar transplanto en macetas de 1.2L pero con el sustrato sunshine pre mix numero 8 que tien mas PK es para floracion en maru plast tienen el 3 6 y 8 que es para plantas de flores con mas alimento para las flores pero este sustrato yo lo use en crecimiento y flora , el crecimiento lo recomiendo mezclar asi :

sustrato 75 % numero sunhine premix 8 , 15% humus lombris,5%guano de islas 5% perlita importante para oxigenar . para aportarle N el humus como ya deben saber ya que carece de eso el sustrato,las plantas en macetas de a litro creceran pero a las semanas mostraran carecias antes de mostrar sexo si solo usas el sustrato numero 8 solamente yo en macetas de 2.2 L solo consustrato numero 8 desde germinacion abonado con te de humus y miel saque 8 gr secos por planta a 12/12 LST 150w sodio sin ningun otro abono ojo indoor por planta por eso recomiendo mezclarlo con lo que le falta si quieren tener plantas chicas y usar macetas de 3 litros o menos , pero seria bueno que prueben usar el sustrato con macetas mas grandes estoy seguro que sacan buena cantidad y siempre agregando N .

en flora :
sustranto numero 8 premix 70% ,10% humus de lombriz,15 guano de islas y 5 % perlita.

Saludos por ahora yo sigo usando este sustrato y experimentado
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Tengo buen tiempo cultivando marihuana con abonos liquidos de la marca Biobizz mas delta 9 o Biobloombastic , también tengo buen tiempo cultivando semillas feminizadas de europa y siempre me han dado buen resultado, pero en esta ocasión he decidido sembrar puras semillas del prensado y regulares y no usar abono liquido, solo usare productos que sean fáciles de conseguir en el mercado o en un supermercado .
Lei por allí que tal tierra no sirve o que lo otro es bueno , tu puedes tener la mejor tierra pero si no tienes experiencia de nada vale , yo he comprado una tierra que compre en el mercado a un sol lo he mezclado con humus y compost y he agregado algo que estoy probando y va de lujo , ni cuando eran semillas de europa y ni cuando usaba biobizz crecían como crecen ahora y porque ??
Lo mas importante es tener LAS RAICES SANAS que es por donde se alimenta la planta , de que vale darle bastante alimento y no tiene buenas raíces no podrá asimilar bien , pero si tienes buenas raíces la planta absorvera mejor los nutrientes y crecerá mas rápido , todas las plantas que he transplantado las que tenían mas raíces siempre crecieron mas y produjeron mas .

La mano del cultivador y la experiencia te ayudan mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan c. y maricucha

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Aca les muestro como van 2 plantitas con humus y tierra de la tia del mercado y compost , yo uso esos baldes de pintura de 4 litros y se que a la 4 o 6 semanas la planta ya me pide fertilizante .

Pd: Creo que abrire un seguimiento y solo usare productos fáciles de conseguir, haber como nos va o tal vez falle en el intento jaja

Me olvidaba estas 2 plantas tienen 14 días exactos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: maricucha

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Van bien que usaste para oxigenar , yo cultivo con el sunshine 8 en macetas de 1.2 para sexar de semillas de un buen prensado y empezando a abonar antes de cumplir el mes con te de humus me crecen muy bien las raices ya este sustrato oxigena bie n por la perlita y yo pienso lo mismo las raices son las bocas de ma planta.

Locobareto con las semillas del banco que sustrato usastes ?.

Y en que fotoperido las tienes yo creo 16/8 o menos.

Abre bro ese seguimiendo yo en unos dias ponga a germinar unas para llenar el indoor y para outdoor ya que se viene sol bueno.
 
Última edición:

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Creo que voy a comprar la tierra de sodimac 4estaciones40%+humus lombriz25%+perlita15%+vermiculita15%+guano aves5% en una maceta de 30L o un balde de 20L para cultivo exterior ,veo que ustedes cultivan en indoor, donde consiguen los halogenuros de 400w y los de sodio 400w y su costo con balastro y reflector incluido, cuanto les viene en el recibo de luz a fin de mes. Saludos.
 

maricucha

Semilla
1 Agosto 2013
38
1
8
34
Aca les muestro como van 2 plantitas con humus y tierra de la tia del mercado y compost , yo uso esos baldes de pintura de 4 litros y se que a la 4 o 6 semanas la planta ya me pide fertilizante .

Pd: Creo que abrire un seguimiento y solo usare productos fáciles de conseguir, haber como nos va o tal vez falle en el intento jaja

Me olvidaba estas 2 plantas tienen 14 días exactos
Hola, bro que focos estas usando en ese indoor
 

LEONDEJUDAH

Semilla
6 Septiembre 2014
15
2
1
43
amigos sobre ese tema de los focos encontree esto .. para 6 plantas 15w es poco ???
El foco de LED para cultivo permite la irradiación de las plantas con luz, cubriendo el espectro que ellas requieren para generar estimulación orgánica, sin generar calor y procurando el bajo consumo. Son ideales para acompañar el crecimiento de plantas de interior (indoor) con alta tasa de rendimiento y bajo costo de mantenimiento.

Los colores utilizados por esta luminaria, en las proporciones correctas, aceleran los procesos biológicos ayudando a la fotosíntesis y mediante el control de exposición permite controlar la duración de las distintas etapas de crecimiento, ayudando a producir así hojas o flores más grandes, frondosas y abundantes.

Este foco LED de cultivo prácticamente no emiten calor alguno ni generan ruido ambiente. No requieren el uso de ningún alimentador ni transformador. Se alimentan directamente con 220V en un artefacto a rosca regular.

Datos técnicos:

Zócalo: E27
Potencia: 15W
Tensión: 100-240V
Ángulo de apertura: 25º
Dimensión: 120 x H131mm
Vida útil: 40000 hs
 

maricucha

Semilla
1 Agosto 2013
38
1
8
34
Aca les muestro como van 2 plantitas con humus y tierra de la tia del mercado y compost , yo uso esos baldes de pintura de 4 litros y se que a la 4 o 6 semanas la planta ya me pide fertilizante .

Pd: Creo que abrire un seguimiento y solo usare productos fáciles de conseguir, haber como nos va o tal vez falle en el intento jaja

Me olvidaba estas 2 plantas tienen 14 días exactos
hola locobareto, bro em puedes decir que focos son los que estas usando en este indoor de la foto q pusiste
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola maricucha , yo solo tengo este indoor para darle 2 meses de crecimiento y la floración la hago en exterior, son focos ahorradores ese que pones en tu casa tiene que ser el espiral , de 32w creo, son 3 y al mes le agrego uno de 42w , cuando germino en diciembre los focos solo me alcanzan para 1 mes y medio de crecimiento crecen mas rápido y no deseo tener plantas muy grandes. Maricucha el mejor mes para germinar es en Noviembre así es mas seguro que germinen y crecen rápido y ya no necesitas indoor, solo necesitas prender un foco 15 minutos a la media noche para que no florezcan y tu decides cuanto quieres que crezca la planta antes de pasar a floración.

Saludos amigo !!!!
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
20% TIERRA NEGRA FERTIL
40% HUMUS DE LOMBRIZ
25% TURBA
15% DE PERLITA

Y HASTA AHORA DE PTM :)
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Mira te enseño una foto con la tierra del mercado (esta tierra nunca se compacta y ese el secreto ) combinado con 25% de humus y a la semana le eché micromutrientes que cuesta 3 soles un sachets .

Esta planta tiene 3 semanas exactas y te reto a que pongas una foto de tu planta de 3 semanas si es mas grande que la mia , por la cantidad de hojas uno sabe cuantas semanas tiene, así que es difícil querer mentir.
Esto no es una competencia lo que quiero demostrar es que si uno sabe escoger la tierra así no le pongas turba y perlita y no riegas demasiado la planta crece igual o hasta mas , por eso quiero ver la diferencia y ojala pongas una foto de tu plantas . Tres soles por planta he gastado en sustrato . Para mi sería mas fácil comprar cualquier abono liquido de un grow español y me olvido de todo como siempre lo he hecho , pero esta vez quiero demostrar que con un bajo presupuesto se puede tener una gran cosecha .

Pd : Son 3 plantas con 3 focos ahorradores de 36 w si estuvieran en enero y en exterior
estarían mas grande .
 

Adjuntos

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Hola locobareto, para 3 semanas estan grandes esas marias,, cultivas en interior verdad?
que variedad es?, por lo que veo son baldes de pintura de 4 litros, a cuanto venden esa tierra y donde.
Yo en abril germine 8 semillas, que vinieron en diferentes cogollos, solo con tierra de chacra, y solucion hidroponica de la molina, en baldes de pintura de 4l, de las 8 , 1 murio supongo por el frio y se pudrieron las raicez por la humedad, me salieron 4 con olor a mango ,2 con olor a cafe y 1 con olor a geranios, coseche finales de agosto, producción pobre debido a que fue en exterior y en invierno, altura maxima 60cm y las mas chiquita, 40cm.
Bueno ahora pienso cultivar en exterior en baldes de 25 litros en noviembre, tengo buenas semillas , por lo que veo es dificil conseguir los abonos liquidos para crecimiento y floracion, alguien a comprado en CONAGRA y probado sus productos.

Saludos.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Yo voy a ir al mercado de flores y buscare un sustrato que no se compacte y le agregare humus de lombriz con perlita.

La foto de perfil es arnold el unico el de terminator fumando weed luego de ganar el mister olympia xd

Locobareto al tenerlas en 4l hace que crescan mas rapido si el sustrato es aireado .
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Si estuviera en una maceta mas grande crecería mas rápido hacia arriba, yo llevo 5 años cultivando y lo he hecho en diferentes macetas, las plantas en macetas mas grandes siempre crecen mas rápido pregunten a cualquier persona. La planta esta grande por los micronutrientes al tercer dia te das cuenta de los resultados y otra cosa saber cuando regar, buenas raíces igual a planta grande y otra cosa es la raza o genética y no olvidar la mano del cultivador.

Pd: Hace 5 años me demoraban 2 meses en ponerse de ese tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenee1

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Consulta,
Alguien ha usado el Sustrato ligero 15lt que hay en Sodimac? Ley que lo mejor es usar este tipo de sustratos y posteriormente añadir el Humus de lombris en el crecimiento y el Guano de Murcielago para la floracion.
Otro punto, estan cultivando con focos de 45-60w? Ley que lo minimo para 1m2 es uno de 400w, yo acabo de comprar uno y voy a ponerlo en 1.2m2.
Saludos
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Por ser lijero capas es aireado el sustrato yo nunca me confie por eso que siempre agrego10 o 15% de perlita que tambien ayuda para el drenaje del agua a cualquier sustrato abonado y agrego mas abono ya que el humus te compacta la tierra, guano dw murcielago en lima nunca encontre pero no he ido a ver si en el mercado de flores hay pregunte y era ya raro preguntar eso en el mercado de flores de santa rosa puedea agregar 10% perlita 20% humus lombriz y algo de guano de islas y el resto el sustrato lijero pero mira el ph creo que ese sustrato tiene 5.5 que es aceptable menos de eso no 5.5-7 es el limite vas a tener que medir el ph yobhe cultivado con sodio de 150 con resultados aceptables logrando sacar 40gr secos solo con abonos naturales y plantas de prensado facil que con abonos importados duplico produccion ya que los cogollos no logran engordar mucho ,mis abonos fuero siempre miel ,te de platano con miel ,te de guanos de islas solo por que hay riesgo de sobrefertilizar ya la miel hace que los bioorganismos consumas mas rapido el abono y tamvien use el te de humua de lombriz espero que les sirva mi informacion en unos dias publicare una guia rapida para los que quieran hacerlo 100% natural .
Saludos

Pd: esos sustratos preparados deben selecionar ya que vienen de todo trozos de madera troncos hasta pierdras puntiagunas que mas lo que ayudan hacen que el crecimiento radicular se obstruya y asfixie las raíces ,los trozos de madera te pueden hacer tener moho en tu sustrato y perder el cultivo cuando hay poca ventilacion y mucha humedad que es lo que mas se tiene en la costa .
 
Última edición:

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Se agradece la respuesta y la información, con respecto a la preparación de sustrato la haría:
Sustrato ligero 50%
Turba: 10%
Humus de lombriz: 10%
Perlita 25%
Arcilla expandida 5% (fondo)
En un documental completo y leyendo recomendaron partir con este tipo de sustratos así tu mismo lo acomodas a tu beneficio.
Lo del guano de murcielago tienes razón ya busque y no encuentro en Perú, pero espero poder importarlo, recién el fin de semana voy a armar mi armario seria casi de 1.2m2 con un kit de luz de 400w, quiero darle todo el cariño y amor a mis bebes :D
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
No pases de 20 % de perlita ya es mucho lo que pasara es que al regar van a tener efecto mejor que la piedritas de denaje y todo el abono en el riego y el alimento en el sustrato se irian mas rapido con 20 es mas que suficiente mira como son los sutratos en seguimientos veras como debe quedar tu sustrato para esa pptencia nacesita un indoor de 170 m las plantas deverian alejarce de la luz creo 40 cm si no las quema hay iras viendo que raza ya que si es sativa crecera y mucho tambien es muy importante la ventilacion ya que solo con un sodio de 150 me subia 2 grados con uno de 400 facil te sube 8 grados vas a tener que jugar con el intractor y extractor hay no puedes usar cooler de pc minimo serian 2 extractores de baño pontentes de mas de 6 pulgadas uno de intractor y otro de extractor si es regulable mejor ,no te estaras fiando de por que ya estamos en otoño menos sol dentro del indoor la temperatura es diferente y ese sol que tendran que es potenten tambien genera mucho calor ve mirando seguimiento s de indoores de 400 sodio para que tengas referencia tendras que lograr una temp de 28 si logras tener menos de eso en toda la vida de la planta te lo agradeceran con buena produccion , cuando esten ya sexadas o ya entrando a flora necesitas un ventilador que mueva el aire dentro de esos chicos de taxi pero que mueva el aire.
 

KillZone

Semilla
31 Marzo 2015
6
1
3
Estimado,
Gracias por la respuesta tendré presento el limite de 20%, con respecto a la temperatura, los consejos dicen que si se vive en zonas cálidas se recomienda prender las lamparas de noche, si tengo 2 ventiladores regulares tubulares (1 extractor prendido todo el día y un intractor prendido 15 minutos si y 5 minutos no repetidamente). Voy a tratar de controlar al máximo el indoor y que salgan lo mejor mis bebes :D
Pdt. Me acaban de entregar el carbón activo para mi filtro casero :D
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
Si se ve que la tienes clara entonces que fotoperiodo vas a usar en crecimiento pueda ser que necesitea humificador pero estoy seguro ya que lima es humeda pero ese sodio secara el indoor tambien, has pensado algo para las plagas pueda ser que te llegue a joder la araña roja o mosca blanca en exterior si llegue a tener problemas con la araña roja pero indoor no .
Saludos seria bueno que hagas un seguimiento .
 
-