sustratos,abonos y suplementos en Costa Rica pase por aca!!

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Bueno amigos eso es!!!
hacer un post donde pongamos los mejores sustratos, abonos y boosters para nuestras niñas que se consigan en Costa Rica:
Como el post es mio voy a aportar yo primero :D
  1. Sustrato universal Floragard Blumenerde:
  • distribuidor directo: El Sol Naciente
  • Precio: 70L 16.933 colones
  • whatsapp de consultas y pedidos: 83642700
2. Abono para floración FloraBloom 1L
  • distribuidor directo: Pachamama
  • precio: 15.00 us$
3. abonos evergreen:
  • abonos para uso general en jardineria
  • distribuidor: Epa y supermecados tipo maxi pali y walmart.
  • precio: 3500 colones aproximadamente.

Ahora mi pregunta es:
uds creen que con un abono evergreen 30-10-10 y el FloraBloom se pueda obtener un resultado bueno que solo con la linea de evergreen?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: olocunm1

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Como dato particular yo el floragard el saco de 70L lo consigo en Alajuela a 15mil colones el saco en Veterianaria Hermanos Roberth ahi venden este exelente sustrato ,pachamama hay varios kits que llaman la atencion y enrealidad no son tan costosos ,si se comparan con otros productos.
La linea Evegreen es muy basica ,incluso yo ya no lo voy a usar prefiero comprar alguno economico en pachamama que sea organico (claro para emergencias se puede utilizar)
Tambien e utlizado Hidropon Mayor y Menos de evergreen van bien para crecimiento pero si son un poco fuertes y es recomandable medir ec

Por experiencia te recomendaria un starter kit que viene muy completo carbohidratos, booster , base y demas por solo 45$ en pachamama ,yo preferiria invertir en eso que en el evergreen ,aunque son recipientes pequeños de 250ml nose que tantas plantas tienes y se te alcanzara uno de esos

como piensas aplicar floraboom y el 30-10-10? para floracion ó las vas a revolver?
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Como dato particular yo el floragard el saco de 70L lo consigo en Alajuela a 15mil colones el saco en Veterianaria Hermanos Roberth ahi venden este exelente sustrato ,pachamama hay varios kits que llaman la atencion y enrealidad no son tan costosos ,si se comparan con otros productos.
La linea Evegreen es muy basica ,incluso yo ya no lo voy a usar prefiero comprar alguno economico en pachamama que sea organico (claro para emergencias se puede utilizar)
Tambien e utlizado Hidropon Mayor y Menos de evergreen van bien para crecimiento pero si son un poco fuertes y es recomandable medir ec

Por experiencia te recomendaria un starter kit que viene muy completo carbohidratos, booster , base y demas por solo 45$ en pachamama ,yo preferiria invertir en eso que en el evergreen ,aunque son recipientes pequeños de 250ml nose que tantas plantas tienes y se te alcanzara uno de esos

como piensas aplicar floraboom y el 30-10-10? para floracion ó las vas a revolver?
Si tenes razón el kit de flora de GH en pachamama sale Comodo pero en el momento tengo otras prioridades financieras y solo pude comprar este mes el saco de 70l y el florabloom, mas adelante tal vez pueda comprar el flora micro para hacer la "formula de lucas" qué esta interesante el tema.
Volviendo a lo del floragard no se, sera suficiente el nitrogeno que trae el floragard para solo abonar con florabloom? O seria recomendable después de cierto tiempo darle in poco de nitrogeno con el evergreen?!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si tenes razón el kit de flora de GH en pachamama sale Comodo pero en el momento tengo otras prioridades financieras y solo pude comprar este mes el saco de 70l y el florabloom, mas adelante tal vez pueda comprar el flora micro para hacer la "formula de lucas" qué esta interesante el tema.
Volviendo a lo del floragard no se, sera suficiente el nitrogeno que trae el floragard para solo abonar con florabloom? O seria recomendable después de cierto tiempo darle in poco de nitrogeno con el evergreen?!
Claro depende si son clones si te da bien para empezar a abonar cuando empieces flora , pero si creces desde semilla en un mes o mes y medio lo mas tendras que empezar abonar ,tambien depende del tamaño de la planta y la maceta si es una maceta grande te durara mas o al rato casi no necesitara abonos ,ya eso es muy variable , te entiendo si es para flora mejor usa el evergreen (10-30-20 creo q era) para las primeras 3 o 4 semanas depues cambiate al 10-50-10 o incluso puedes hacer una te de banana ,unos compas mios hicieron unos y no les va mal ,lastima no esten en el foro para que suban un tutorial
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Claro depende si son clones si te da bien para empezar a abonar cuando empieces flora , pero si creces desde semilla en un mes o mes y medio lo mas tendras que empezar abonar ,tambien depende del tamaño de la planta y la maceta si es una maceta grande te durara mas o al rato casi no necesitara abonos ,ya eso es muy variable , te entiendo si es para flora mejor usa el evergreen (10-30-20 creo q era) para las primeras 3 o 4 semanas depues cambiate al 10-50-10 o incluso puedes hacer una te de banana ,unos compas mios hicieron unos y no les va mal ,lastima no esten en el foro para que suban un tutorial
en tu caso busca los post de @TheRoach ,el tiene un post donde dice como hacer abonos totalmente caseros ,yo mismo los e visto y son muy buenos el los usa en su cutivo y no hay mucho que envidiar son de buena calidad ,busca los tutoriales del compa son muy buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Si algunas veces hice te de banano,
Yo voy a empezar desde semillas. Y pretendo el primer mes abonar con florabloom como dice la tabla de GH a mitad de dosis, al mes, mes y medio abonar en algunos riegos con el evergreen 30-10-10 en pequeñas cantidades, y en flora ya abonar solo con el florabloom, y también con el evergreen 10-50-10 si fuera necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si algunas veces hice te de banano,
Yo voy a empezar desde semillas. Y pretendo el primer mes abonar con florabloom como dice la tabla de GH a mitad de dosis, al mes, mes y medio abonar en algunos riegos con el evergreen 30-10-10 en pequeñas cantidades, y en flora ya abonar solo con el florabloom, y también con el evergreen 10-50-10 si fuera necesario
si claro lo has pensado bien ,solo trata de tener cuidado con las dosis
 
  • Me gusta
Reacciones: orv0670

perrohabali

Semilla
26 Diciembre 2016
1
1
3
35
Hola,

A principio de año tuve una camada de niñas y use la linea Canna, todos muy buenos pero me impresiono el Cannaboost este señor se usa unos dias antes de empezar la floracion y hace que la planta emcapulle pareja todos los brotes se llenan de flores.

Lo venden en Pacha y cuesta $135 el litro y se empieza con 9cc x litro rinde mucho.

Para este año no tengo ese presupuesto tons las llevo con Mayor y menor de Evergreen y compuestos de tierra, fibra de coco, lombricompost para ver que sale.

Espero estar compartiendo mas.
PV



Note 7
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buenas VicariousTrip , estaba tratando de encontrar el post de TheRoach acerca delos abonos que uno puede hacer caseros pero no lo encontre ud de casualidad sabe como aparece el post?
no mae no me acuerdo hay que darle rato para encontrarlo ,talvez en el perfil de roach aparesca sus publicaciones
 

IanG

Semilla
4 Julio 2018
19
2
3
41
Solo les puedo decir que cocechar a estas niñas es más complicado de lo que parece por lo que he leído jejejeje..

O es que los amantes nos tomamos las cosas muy enserio!??


Y viene la pregunta más compleja, como corajos haces los narcos para dar tanto mantenimiento a su plantación!?..

O simplemente les hechan cáscaras de banano!?
 

Jasontuna

Semilla
14 Abril 2017
43
18
8
35
Amigo yo le recomomiendo usar fibra de coco y usar la linea de sensi grow coco de advanced nutrients ph perfect
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Solo les puedo decir que cocechar a estas niñas es más complicado de lo que parece por lo que he leído jejejeje..

O es que los amantes nos tomamos las cosas muy enserio!??


Y viene la pregunta más compleja, como corajos haces los narcos para dar tanto mantenimiento a su plantación!?..

O simplemente les hechan cáscaras de banano!?
Lo que suelen hacer es cultivos de guerrilla sin separar machos de hembras, por eso la weed trae semillas,

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IanG

Raynor

Crecimiento
19 Junio 2018
67
29
23
35
Lo que suelen hacer es cultivos de guerrilla sin separar machos de hembras, por eso la weed trae semillas,

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Correcto, además no sé puede comparar la calidad de un auto cultivo con la de venta comercial, es todo masificar y tener mayor ganancia

Cambiando de tema para los interesados el Sustrato universal Floragard está en promoción en EPA a 16950 los 70L

Buenos humos!
 

Jasontuna

Semilla
14 Abril 2017
43
18
8
35
Amigos yo les recomiendo coopelibertad en heredia ahi es mas barato y tienen varias cosas utiles para cultivo general plastico para invernadero masetas semillas de varios tipos el lugar es gigante pv mi preferido fibra de coco 10 lts a 1000 pesos
 

Jorge Gamboa

Semilla
12 Octubre 2018
5
0
1
29
Es posible comprar desde amazon los fertilizantes organicos? Me parece que en Pachamama hay un sobreprecio de poco mas del doble en la mayoria de los productos (fertilizantes, potenciadores, enraizadores) o no es posible del todo y se necesitan muchos permisos para la vara?
 

Raynor

Crecimiento
19 Junio 2018
67
29
23
35
Es posible comprar desde amazon los fertilizantes organicos? Me parece que en Pachamama hay un sobreprecio de poco mas del doble en la mayoria de los productos (fertilizantes, potenciadores, enraizadores) o no es posible del todo y se necesitan muchos permisos para la vara?
mae si se puede, yo las mías las traje de Amazon, tiene que saber que courier usar y que comprar, lo que te ahorras es un 20-30% valore usted si le sirve, otra opción es tierra mía es mas accesible que pachama, si se decide mandeme un MP para pasarle con que courier
 

Jorge Gamboa

Semilla
12 Octubre 2018
5
0
1
29
mae si se puede, yo las mías las traje de Amazon, tiene que saber que courier usar y que comprar, lo que te ahorras es un 20-30% valore usted si le sirve, otra opción es tierra mía es mas accesible que pachama, si se decide mandeme un MP para pasarle con que courier
me interesa, ayudame con ese volado
 

Jorge Gamboa

Semilla
12 Octubre 2018
5
0
1
29
mae si se puede, yo las mías las traje de Amazon, tiene que saber que courier usar y que comprar, lo que te ahorras es un 20-30% valore usted si le sirve, otra opción es tierra mía es mas accesible que pachama, si se decide mandeme un MP para pasarle con que courier
Cual courrier me recomendás ?
 
-