Sweet Afgani Delicious S1 ®

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es

S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1®



Autopolinización de una de nuestras madres más potentes y aromáticas, Black Domina seleccionada en el año 1998.
La autopolinización de esta súper-madre produce densos cogollos con abundante resina y un dulce e intenso aroma y sabor almizclado heredado de sus ancestros afganos.
Esta semilla S1 presenta alta homogeneidad en toda la descendencia para los caracteres descritos.
Fácil cultivo y muy resistente a plagas y hongos.

Variedad: SWS02
Nombre Comercial: S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1®
Indica/Sativa: 90%/10%

Producción Interior: 400-500 g/m2

Producción Exterior: 350-550 g/planta

Floración Interior: 8-9 semanas

Cosecha Exterior: finales de septiembre


1er Premio – Copa del Plata 06 – Buenos Aires – Argentina – 2006
1er Premio – Semilla del Millón – X Bella Flor – Málaga – 2007
3er Premio – Semilla del Millón – XI Bella Flor – Málaga – 2008
1º Premio - Clasificación Global - XII Copa de la Marihuana (AMEC) - Madrid - 2008
1º Premio - gusto - XII Copa de la Marihuana (AMEC) - Madrid - 2008
1er Premio – Interior Bio – CANNABIS CHAMPIONS CUP – Barcelona – 2009
1er Premio – Interior Bio – 3ª Coppa Italia Antiproibizionista – Roma – 2009
3er Premio – Exterior – I Cannabis Cup Nature Grow – Barcelona – 2011
Mención Voto Invitados – Copa del Mar – Mar del Plata – Argentina – 2011
2º Premio – DopeCave Cup – Reino Unido – 2011
1er Premio – Interior – Copa Mendoza Cosecha Añeja – Mendoza – Argentina – 2013
2º Premio – Interior – Copa Mendoza Cosecha Añeja – Mendoza – Argentina – 2013
2º Premio - Exterior - II Axarquía Medical Cup - Málaga - 2014
2º Puesto - Mejor Indica - VI Copa Cannábica de los Andes - Chile - 2016
2º Premio - Indica Exterior - V Copa Farallones - Santiago de Cali - Colombia - 2022



 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
________________________:hoja:Strain Report:hoja:
_________________________..|Sweet Afgani Delicious|..



IDENTIFICACIÓN

Variedad evaluada: Sweet Afgani Delicious S1
Banco de semillas: Sweet Seeds
Cannólogo/Juez: Tommy
Cultivador: Tommy
Fecha de cosecha de las semillas: 21 de julio de 2009
Fecha del report: 8 de mayo de 2010





EVALUACIÓN (0/20)

Facilidad de cultivo: 19
Producción: 18
Aspecto visual: 18
Tricomas visibles: 18
Aroma de las flores secas: 19
Sabor del humo/vapor: 19
Textura del humo/vapor: 16
Tolerancia: 19
Efecto: 19
Duración del efecto: 17


Media ponderada: 18,2 (182/200)






COMENTARIOS


Características de la planta: Indica a 90%, la Sweet Afgani Delicious respecta a sus orígenes y, así como la mayoría de los fenotipos de su ancestral Black Domina, se presenta como una planta de estructura baja, robusta y algo ramificada. Por ser una S1, es estable y homogénea por lo menos en lo que toca a las características descritas por el banco de semillas. Es de rápida floración y algunas plantas solo necesitan de 50 días de floración, pero la mayoría agradece los vulgares 60/65 días. Sin duda la más rapida de todas las variedades que he cultivado hasta hoy. Es muy guapa, un regalo para la vista de quien la cultiva. Se puede doblar pero también se desarolla muy bien si no le hacemos nada, ya que no se estira en demasiado mismo cuando la ponemos en manos de cultivadores sin experiencia. Suele responder bien a las podas. Es una variedad que no necesita mucho abono ni tampoco mucha agua, lo que hace con que sea muy buena opción para cultivos en exterior, especialmente para las guerillas, ya que se puede dejar sola, sin atender, por más algun tiempo que otra planta cualquier. Tiene una buena proporción de cálices/hojas, lo que, además de las ventajas que ya sabemos que eso supone, también ayuda en el manicurado, que así se hace más fácil y rápido.

Descripción del aroma y del sabor: Su aroma es, en una palabra, dulce. Cuando están vivas, si frotamos nuestros dedos en sus hojas con tricomas huele a un dulce veneno que me trae a la memoria el dulzor intenso de los jarabes para la tos. Es un aroma medicinal. La presencia de aromas frutales es incontestable pero ni siempre obvia. Lo que si es obvio es un buen olor a madera dulce, o como algunos le prefieren llamar, huele a incienso con toques de iglesia (lo que no es muy habitual en variedades mayoritariamente Indicas). Por detrás del dulzor y de esos aromas fuertes puedo también identificar un aroma muy sutil que me arriesgo a comparar con el aroma a zanahoria. No es un aroma facil de identificar y solo he conseguido asociar ese aromilla a zanahoria unos buenos meses después de utilizar esta variedad a diario. El sabor sigue en el mismo sentido del aroma, especialmente cuando la catamos con un vaporizador, ya que, como se sabe, el sabor del vapor es una réplica del aroma liberado cuando se quebran las flores y se sueltan los terpenos. Tiene una suave nota a frutos rojos después del primer mes de curado.



.|Sabores y Olores de las Flores y sus Vapores|.

[1 - presencia ligera | 10 - presencia muy fuerte]

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [4] Amoniaco [ ] Anís [6] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [5] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ]
Chocolate [ ] Cítrico [3] Coco [ ] Combustible [1] Dulce [6] Especias [ ] Floral [2] Fresa [2] Fruta [5] Golosinas [8] Hash [4] Hierbajo [ ]
Hierro [ ] Incienso [2] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [6] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [2]
Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ]
Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]



Descripción del efecto: El efecto es lo que más me atrae en esta variedad. Es un efecto alegre, relajado y físico. Se siente su llegada en pocos minutos y suele durar entre 60 y 90 minutos. Es muy facilmente controlable, lo que beneficia la relajación que nos ofrece. Es adecuado para dormir, para descansar o para pasear a pie. Sin embargo, su efecto se hace poco adecuado para conducir, ejecutar tareas de responsabilidad o observaciones que impliquen vários raciocinios complejos en simultáneo. Es terapéutica si uno la utiliza bien. Hay que ganar algun hábito con ella, pero eso es facil ya que no provoca ni una puntita de ansiedad. En mi opinión es un efecto 5 estrellas que ya vengo recomendando desde hace 2 años a quien suele acompanar mis seguimientos y busca el verdadero efecto de una buena Indica.


:hoja:Sweet Afgani Delicious S1 ...::::::... Sweet Seeds:hoja:
____________.______.PUNTUACIÓN FINAL:|18/20|
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
■ Un Poco de Historia ■


Corría el año 1998 cuando cayó en nuestras manos uno de los esquejes más apreciados que hemos conseguido en toda nuestra vida de cannabicultores, se trataba de un esqueje de Black Domina del banco Sensi Seeds. Este esqueje es conservado hoy en día en nuestro banco de madres y está muy extendido entre cannabicultores de toda España. Estas plantas excepcionales que se encuentran en el extremo fenotípico deseable que puede producir una variedad de semillas son mantenidas a lo largo de tiempo mediante clones conocidos en este mundillo de amantes del cannabis con el nombre de "clones élite". Clones que por sus cualidades excepcionales superan ampliamente en la mayoría de los caracteres deseables a sus hermanos.

Durante muchos años este clon se convirtió en la joya más preciada de nuestro jardín, y debido a nuestra política de libre intercambio de genéticas con otros cannabicultores, poco a poco se fue extendiendo.

En el año 2004 la calidad de este clon fue también reconocida en la 2ª Copa Cannábica de la ciudad de Valencia organizada por la Barraca de María donde obtuvo el primer premio en la categoría de índicas.

La Black Domina es un cruce entre clones de Northen Ligths (sativa californiana x Afgana) que llegaron a Holanda a principios de los años 80's procedentes de EEUU y plantas de semillas Afganas que Ben Dronkers había recogido en sus aventuras Afganas.



Autopolinizando:

En la Sweet Afgani Delicious S1 hemos conseguido fijar aquellos caracteres que hacen de nuestra Supermadre Black Domina una planta tan apreciada además de fijar el sexo femenino en más de un 99,9% de la descendencia, lo que se conoce como semillas feminizadas.

Esto lo hemos conseguido autopolinizando nuestro clon excepcional hembra, es decir, cruzando nuestro clon con él mismo para no introducir genética de fuera y dar estabilidad a la descendencia. Las autofecundaciones producen generaciones de semillas que tienden de forma muy rápida a la homocigosis y es uno de los métodos tradicionales para conseguir líneas puras en plantas alógamas.

La técnica que hemos utilizado para conseguir la autopolinización de un clon hembra es la misma que se utiliza para conseguir semillas feminizadas. Se trataba en este caso de conseguir polen viable de un clon de planta femenina y con este polen polinizar otro clon hembra de la misma planta. Para conseguir polen de plantas hembras utilizamos una técnica de reversión del sexo que consiste en aplicar sobre las plantas un producto basado en la plata que provoca un desajuste hormonal en las plantas, este cambio en el balance hormonal induce la producción de flores masculinas y en las dosis y forma apropiadas la producción de polen abundante y viable.

La autopolinización es una técnica de mejora de reciente aplicación en la mejora de variedades de cannabis ya que hasta que no se descubrieron las técnicas de reversión del sexo era imposible aplicar estas técnicas de mejora sin arrastrar genes de hermafroditismo hacia la descendencia. La forma de autopolinizar una planta sin utilizar técnicas de reversión del sexo, sería utilizando individuos que mostrasen alguna flor masculina bajo estres o de forma automática para con este polen autopolinizar la planta, pero de esta forma estaríamos realizando presión selectiva sobre el grupo de plantas que más facilmente muestran rasgos de hermafroditismo bajo estres, cosa que no interesa en absoluto en el caso del cannabis.

Con las modernas técnicas de reversión del sexo estas plantas que muestran algún rasgo de hermafroditismo bajo estres son eliminadas directamente de cualquier proyecto de mejora de variedades feminizadas, por muy excelente que sea el clon lo que interesa es producir variedades 100% femeninas y para ello han de buscarse "clones élite" con nulas o casi nulas tendencias a producir flores masculinas bajo estres, estas plantas son conocidas como "hembras puras", de esta forma los criadores de cannabis pueden abrir nuevos caminos en la crianza y mejora como la autopolización y todas las demás técnicas de mejora que contienen autopolinizaciones, que ahora es posible explorar sin arrastrar los genes de hermafroditismo, realizando presión selectiva sobre los caracteres interesantes y excluyendo en cada generación estos genes hermafroditas de la piscina genética en busca de las conocidas en el mundo cannábico como hembras puras.

Normalmente para la notación de autopolinizaciónes se utiliza la letra "S" (del inglés "selfing"), por eso la S1, el número índica que se trata de la primera generación de autopolinización.



Dulce aroma y potencia:

Una de las características que más atraen de la SAD-S1, es su extremo buen aroma y sabor, un aroma muy dulce, agradable y almizclado procedente de sus ancestros afganos y lo más importante, unido a este intenso aroma un intenso sabor que llena la boca y la nariz y permanece durante minutos después de fumarla o vaporizarla.

La planta es de estructura robusta, creciendo con tallos fuertes de corta distancia internodal, produciendo muchas ramas con hojas anchas de verde intenso, de las ramas de estas plantas se obtienen esquejes que enraizan con gran rapidez, en 10 días en buenas condiciones muestran sus raíces y rápidamente retoman el crecimiento.

SAD-S1 es una variedad de floración rápida, en interior 8-9 semanas a partir del cambio del fotoperiodo, produce una muy alta relación cáliz/hojas con cogollos llenos de flores y algunas pequeñas hojas cubiertas de resina, la formación de resina en los cogollos y hojas cercanas a los cogollos es espectacular, cubriendo el cogollo de un manto blanco y cristalino. Los cogollos son compactos y pesados típicos de variedades predominantemente índicas.

La SAD-S1 es una variedad de producción media-alta, con una estructura que le permite una muy aceptable producción sin un cogollo central excesivamente grueso que pueda favorecer la aparición de mohos cuando se acerca la cosecha de exterior en Septiembre, los cogollos están muy repartidos por toda la planta produciendo cogollos compactos de alta calidad incluso en ramas bajas, estas características unidas a su acervo genético nos han demostrado que se trata de plantas muy resistentes a mohos tanto en cogollos como del suelo.

Las SAD-S1 tienen un efecto muy potente, relajante y lúcido a la vez, este tipo de plantas suelen ser las más utilizadas por usuarios de cannabis terapéutico que buscan plantas con un alto contenido de THC y a la vez buscan evitar los efectos más ansiógenos y cerebrales de las plantas con predominancia más sativa.

Bueno amigos del La Marihuana, un cordial saludo del equipo de Sweet Seeds 8)​


 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



Hola a todos los foreros! :animbong:

Os pedimos a todos los que habéis cultivado esta variedad el favor de utilizar este hilo para compartir con nosotros vuestras fotos, comentarios, enlaces a vuestro seguimiento con esta variedad... lo que sea... Incluso si tenéis alguna duda directamente relacionada con esta variedad de Sweet Seeds, este es el lugar para preguntarlo ;)

Muchas gracias!

Buenas cosechas y dulces humos :peta:


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
:grin:


ésta la cultivé en lana de roca y abonos de coco:)

y ésta en coco:



saludoos
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Gracias por compartir estas fotos ;)

Muy guapas y te han dado una buena producción. Yo en lo que toca a producción cuando no conozco números ni parámetros de cultivo lo que hago es mirar el tamaño de la maceta y el tamaño de los cogollos. Y lo que veo en tus fotos es que los cogollos de la planta serían suficientes para llenar la maceta, jejeje, y esto significa una producción cojonuda. Espero que la calidad haya estado a la altura :grin:

Nos vemos, un saludo! :peta:

tommy
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
la verdad que esa sad me salió cojonuda, la floré hasta la extenuación :lol: ; planta muy agradecida y fácil de cultivar.
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
hola.

llebo plantando esta SAD algun tiempo en exterior unos 3 o 4 años, osea que desde que la probe e repetido siempre.
ahora voy a hacer lo mismo pero en indoor, supongo que sera igual de facil y agradable de plantar pero como es mi primer cultivo indoor en general...
algun consegito ,truco o apunte que deveria saber???

me recomendaron la MOHAM RAM, y e consegido una semilla, y sera la primera vez que la planto, que tal es?

gracias un saludo
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Tito, gracias por tu visita! 8)

Seguro te gustará bastante la SAD en interior también. Es una planta fácil de cultivar que no se estira mucho cuando cambiamos a 12/12, así que en principio no tendrás ninguna sorpresa desagradable. Es resistente a plagas y no necesita mucho abono para crecer y producir bien.

Después todo depende de tus parámetros de cultivo y de tus métodos. Pero si quieres puedes abrir un hilo por aquí y hacer un seguimiento del cultivo. Así te podremos ayudar y aconsejar, siempre que necesites ayuda o consejos.

La Mohan Ram es algo parecida a la SAD, comparte una gran parte de la genética. Pero tiene un aporte de White Widow y en mi opinión es más resinosa y más potente en sabor y efecto. A mi me gustan las dos igual, tendría bastantes dificultades en escoger sólo una, jejeje. Como crecen bien lado a lado incluso podrías probar las dos... Así podrías saber cual te gusta más a ti y porqué :)

Saludos y dulces humos!! :peta:

tommy
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Hola, tengo un problema bueno no se si llega a problema, pero cual seria la talla minima de la S.A.D con la que podria sacar algo, o como podria retrasar el crecimiento de la planta...?

te cuento, tengo dos SAD y moham ram (entre otras) y una de las SAD mide ya 35 cm pero la otra que tuve que poner mas tarde, no llega a 15cm, el problema esta en que no quiero poner ya a flora por que de las pequeñas no sacaria nada...

o crecen mucho en flora??

un saludo!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola, tengo un problema bueno no se si llega a problema, pero cual seria la talla minima de la S.A.D con la que podria sacar algo, o como podria retrasar el crecimiento de la planta...?

te cuento, tengo dos SAD y moham ram (entre otras) y una de las SAD mide ya 35 cm pero la otra que tuve que poner mas tarde, no llega a 15cm, el problema esta en que no quiero poner ya a flora por que de las pequeñas no sacaria nada...

o crecen mucho en flora??

un saludo!!
Hola amigo! :wink:

Pues creo que la mejor solución es "retrasar" el desarrollo vertical de las que están mas grandes ya. Puedes utilizar varios métodos pero los que aconsejo son el LST (Low Stress Training) o entonces alguna poda. O las dos cosas.

Las SAD no se estiran mucho en flora, comparando con otras variedades.

Cuando has germinado las semillas deberías tener una idea de lo que ibas hacer. Este "problema" ya era expectable desde el día en que has decidido germinar semillas para juntar con plantas que ya estaban vegetando hace tiempo. Así que en realidad no es un "problema" pero si falta de rigor en la organización y planeamiento de tu cultivo. De todas formas, como te he dicho, puedes minimizar los daños e intentar nivelar la canópia para que cuando cambies a 12/12 estén todas más o menos con la misma altura.

Todo de bueno, saludos y dulces humos :peta:

tommy
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Esta es una S.A.D. S1 que cultivé en exterior el año pasado.

Esta es la parte alta todavia en floración:

Ver el adjunto 306984

Esta es la punta de la planta recien cortada:

Ver el adjunto 306983

Y aqui os dejo la misma punta (sin los cogollos bajos) pero seca:

Ver el adjunto 306982


Son cogollos muy compactos, no me salió robusta por el hecho de que no le daba muchas horas de sol directo, pero estoy muy contento con esta planta, da un colocón muy indico, pega fuerte, y el sabor es muy bueno. Me dió problema con plagas como oidio, pero es normal en mi zona por lo que he visto por ahí.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
hola.

llebo plantando esta SAD algun tiempo en exterior unos 3 o 4 años, osea que desde que la probe e repetido siempre.
ahora voy a hacer lo mismo pero en indoor, supongo que sera igual de facil y agradable de plantar pero como es mi primer cultivo indoor en general...
algun consegito ,truco o apunte que deveria saber???

me recomendaron la MOHAM RAM, y e consegido una semilla, y sera la primera vez que la planto, que tal es?

gracias un saludo
A mí las Mohan Ram no me gustaron por temas de producción.

La SAD es muy buena.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
¡Muy buenos cogollos zetadezorron!, cuéntanos algo de los olores sabores si te apetece :)

A mi es una planta que me encanta.

saludos y gracias por subir las fotos!
Gracias ! pues de sabor muy buena, es como ácida y a la vez dulce, suave, es muy dificil describir el sabor, la verdad. De olor, cuando cojo un cogollo y lo abro un poco huele dulce, un poco afrutado, el olor me recuerda a la golosinas. Esta es mi opinión, no se si alguien coincidirá conmigo.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
buenas esta es la sad de este año en exterior, buena planta es la 3º que cultivo y cada vez le saco mas rendimiento en maceta y sin aditivos, esta vez le tenia amarradas las 15 primeros cruces de ramas y se porto con 400 gr en seco
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
no tiene ninguna poda, solo le quite las hojas mas grandes un par de semanas antes de que estubiera para cortar, solo tiene las ramas forzas para que hiciera solo puntas,le da el sol desde que amanece hasta las 7 de la tarde,
la germine algo tarde principio de mayo y la corte para 1 de octubre, el sabor es lo que mas me gusta de la Sad, tengo que conseguir mas semillas de Sad que no me quedan
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
tambien la coseche en 2 veces, la primera solo las puntas sobre los 300 gr, y la 2º a los 15 o 20 dias con 100 gr (en seco),la tierra es preparada por mi, le pongo turba la mas barata ( 5,95 80 l), estiercol de oveja, tierra de rio ( para que se quede esponjosa y es rica en nutrientes)y cenizas. Fue la niña consentia de este año ya que solo pude cultivar 2 plantas (Sad y sterling-haze) de 15 semillas por culpa de los gorriones jjjjj
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Enhorabuena por ese árbol de Navidad,yo tendre que plantarla mas tarde aun viendo el porte que tiene esta planta .


La vida loca .
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
feliz año a todos, ordenando las fotos del disco duro e encontrado unas fotos de hermosas niñas de la cosecha del 2011, aqui dejo otra Sad crianda en el mismo sitio que la del 2012 pero en una maceta mas pequeña, espero que os guste, buenos humos
 

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
Hola,

traigo aki unas fotos de mi indoor SAD mi primer indoor y creo que salio preciosa...


la MOHAM RAM la verdad que iba muy bien, pero parece que no es tan permisiva como su hermana la SAD a la hora de consentir fertilizante ya que se puso bastante mal y asi la tengo...






La verdad es que no se que hacerle por que cerca de cosecharla sigue tal cual y hace 3 semanas le lave las raizes y a la semana siguiente de nuevo con mas intensidad a la vez que a las demas, pero esas imagenes son de ayer y asi esta...

le falta una semana para la cosechaa que le pouedo hacer??? saldran rayos y centellas de el canuto cuando me lo fume??

un saludo tommy_ y todos los fans de sweet seeds!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro
-