Sweet Cheese Auto (hojas retorcidas hacia abajo)

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Muy buenas a todos, os cuento. Mi segunda ronda de autos de este año se puso a germinar el 11 de abril. Son una sweet cheese, una cream caramel y 3 assorted auto. Todas estan ya en floracion bastante avanzada. Hace 2 dias las regué a todas con una mezcla de enzimas y pk13/14. Al dia siguiente estaban todas bien, algunas incluso se veian bastante mejor, sin embargo la Sweet Cheese estaba con las hojas retorcidas y hacia abajo. Durante el dia no mejoró asi que por la tarde le hice un lavado de raices y la puse enla sombra. Aqui os pongo una foto de como esta a dia de hoy:

Ver el adjunto 259579

Lo unico que se me ocurre es que esta variedad pide menos comida que el resto. Alguna opinion al respecto? Puede ser por otra cosa?

Nose en la foto como la vereis, yo en persona la veo bastante moribunda, las hojas siguen para abajo y los cogollos se han encogido, algun consejo para salvarla?

Gracias
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Vaya putada, siempre es triste ver este tipo de situaciones, lo siento :?

O es que es más sensible a exceso de nutrientes que las otras que tienes, o entonces hay algún problema "bajo tierra", es decir, puede que las raíces estén sufriendo de algún problema. Incluso puede que se estén pudriendo y a ser así el lavado que has hecho sólo empeora la situación.

Espera que el sustrato seque a ver si hay algún señal de recuperación...

Y si puedes, intenta quitar un poco el "bolo" de sustrato/raíces de dentro de la maceta para observar la apariencia de las raíces.

Espero que recupere... Un saludo!! :peta:

tommy
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola!

Gracias por responder tan rápido. Le he mirado un poco las raices, y están bien... Voy a dejar que seque completamente la tierra a ver si mejora un poco.
Si no mejora me quedará la experencia jejeje ya sé que a las próximas les tengo que dar menos comida :)
Muchas gracias!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Creo haber encontrado el problema jejeje he visto que algunas de mis plantas tienen pequeñas plagas de pulgón y arañas, he revisado la sweet cheese y no he encontrado nada, pero estoy casi seguro de que la muerte se debe a eso...

Me quedan 2 un poco más jóvenes que la fallecida a las que prometo salvar del mal :)

Un saludo.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola compi...

Si ya has desistido de la planta no te olvides de mirar bien las raíces a ver si ha sido ahí la origen del problema. Deshace bien el sustrato a ver la apariencia de las raíces.

Saludos y todo de bueno para las demás :peta:

tommy
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No he desistido de ella, pero me parece que más que una recuperación necesita una resurreción...

Es mejor que la corte o la dejo que muera sola? La he dejado un poco en sombra para que no le de el calor fuerte, y llevo varios días sin regarla, pero no muestra mejora, cada día está más seca.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
No he desistido de ella, pero me parece que más que una recuperación necesita una resurreción...

Es mejor que la corte o la dejo que muera sola? La he dejado un poco en sombra para que no le de el calor fuerte, y llevo varios días sin regarla, pero no muestra mejora, cada día está más seca.
por pulgon sin muestras previas de la aparicion y ke se ponga a si de mustia??? el pulgon se come lo verde y deja ahi una telilla!!! se ven las venas de la planta!!! por no la deja a si....eso no lo hacen los insectos!!!! a no ser ke sea una plaga y te la abrian deborado no apagado de ese modo!!!! te lo dice uno ke tiene bichitos a mansalva!!!! y no me desago de ellos!!! pero no me matan a las plantas!!!! solo las dejan mas feillas!!!! xq lo tengo mas menos controlado!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
por pulgon sin muestras previas de la aparicion y ke se ponga a si de mustia??? el pulgon se come lo verde y deja ahi una telilla!!! se ven las venas de la planta!!! por no la deja a si....eso no lo hacen los insectos!!!! a no ser ke sea una plaga y te la abrian deborado no apagado de ese modo!!!! te lo dice uno ke tiene bichitos a mansalva!!!! y no me desago de ellos!!! pero no me matan a las plantas!!!! solo las dejan mas feillas!!!! xq lo tengo mas menos controlado!!!
Yo creo que es de los pulgones, xk otras se han quedado como estancadas... y lo único que puede ser es por los bichos... le he mirado las raices y estaban bien. Hay bastantes bichos pero aún no es plaga plaga(creo). No hay telarañas pero si están todas las hojas picadas. O no sé, si no son los bichos no sé.. la muerte subita, no hay más explicación.. la planta falleció ayer... dep
He puesto a secar lo que había, mejor tirarlo o se puede cnsumir?
Bueno, gracias por pasarte compañero, si se te ocurre que le ha podido pasar ya sabes
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
yo creo que es de los pulgones, xk otras se han quedado como estancadas... Y lo único que puede ser es por los bichos... Le he mirado las raices y estaban bien. Hay bastantes bichos pero aún no es plaga plaga(creo). No hay telarañas pero si están todas las hojas picadas. O no sé, si no son los bichos no sé.. La muerte subita, no hay más explicación.. La planta falleció ayer... Dep
he puesto a secar lo que había, mejor tirarlo o se puede cnsumir?
Bueno, gracias por pasarte compañero, si se te ocurre que le ha podido pasar ya sabes
si eske mas ke nada lo digo y tommy lo sabe mi gran problema con los bichos de mierda...tengo de todo araña roja moskitos desos pekeñitos negros moskitas blancas minadores y creo ke la cream mia tiene hasta hongos no lo se me da esa sensacion pero aun no me han matado ninguna plantita si ke es cierto ke sufren lo suyo pero a los insectos no les interesa matar la planta si la matan se kedan sin comida!! Ay ke barajar mas opciones....realentizar si ke la realentizan pero llegar a matarla en tan pokito tiempo es mu raro......no se tio pensare e investigare!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bua cada vez estoy más convencido de que ha sido por los bichos, xk hay un montón y no los había visto.
Na, culpa mia x no cuidarlas bien, he andado liado con el curro estos días y lo típico, le haces caso a las más grandes, a las que están pal corte, y las otras se han ido descuidando descuidando...
He leído que no es que la maten, es que se pasan de planta en planta y pueden transmitir infecciones, y a saber que había chupado antes ese pulgón.
E tio, gracias por tu preocupación 8)
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Tal vez con la tecnica de los palillos para cazar moscas como en karate kid te sirva,de vez en cuando pongo la maceta en una mesa y en cunclillas desde abajo empieza detenidamente mi Guerra con mis dedos respecto a los bichitos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Tal vez con la tecnica de los palillos para cazar moscas como en karate kid te sirva,de vez en cuando pongo la maceta en una mesa y en cunclillas desde abajo empieza detenidamente mi Guerra con mis dedos respecto a los bichitos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
ago exactamente lo mismo pero me ago un buen peta y me puedo tirar facil 3/4 de hora de caza intensiva!!!! con una cervecita!!!
 
-