SWEET Sermoco®

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pillo sitio y aprovecho para preguntar si notas diferencia de calidad entre los dos armarios
En cultivo no te sé decir, porque es el primero pero a la vista y al tacto, no hay color con los materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Sermo! Te entiendo perfectamente ya sabes porque, te voy a decir que estan bonitas y tb que leyéndote (me he leído todo el tocho:cool:) me da la impresión que riegas mucho, sólo te lo digo a modo consejo pq a mí también me lo han aconsejado, parece que en indoor es casi mejor quedarte corto que largo con el agua, verdad @cpumaster?
No es exactamente quedarse corto... hay dos sintomas evidentes de que una planta pide agua... la 1º es que la maceta no pesa... y la segunda es fijarse en las hojas.... si ves que van perdiendo fortaleza... y se van como decayendo... en ese momento si las nenas pudieran hablar... estarian pidiendo a gritos riego...

Muchas veces... los cultivadores que estan comenzando... suelen tener el error de regar demasiado cuando las plantas son pequeñas... y tambien hacen el mismo efecto... que cuando piden riego... hojas decaidas...

Que conclusion sacamos.... si la maceta pesa... aunque el sustrato este superficialmente seco... y ves las hojas decaidas..NO REGAR... la ahogareis seguro.... Si la maceta no pesa... y las hojas estan decaidas y hace unos cuantos dias que no riegas... pues ya sabeis... Riego...

Un saludo amigos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Los períodos de sequía son más beneficioso que el exceso de agua. Se tiende a un estado del bienestar que nos hace débiles y alineados... se necesitan mujeres fuertes y resistentes al frió, que lleguen al final sin hojas... Jejeje
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
No es exactamente quedarse corto... hay dos sintomas evidentes de que una planta pide agua... la 1º es que la maceta no pesa... y la segunda es fijarse en las hojas.... si ves que van perdiendo fortaleza... y se van como decayendo... en ese momento si las nenas pudieran hablar... estarian pidiendo a gritos riego...

Muchas veces... los cultivadores que estan comenzando... suelen tener el error de regar demasiado cuando las plantas son pequeñas... y tambien hacen el mismo efecto... que cuando piden riego... hojas decaidas...

Que conclusion sacamos.... si la maceta pesa... aunque el sustrato este superficialmente seco... y ves las hojas decaidas..NO REGAR... la ahogareis seguro.... Si la maceta no pesa... y las hojas estan decaidas y hace unos cuantos dias que no riegas... pues ya sabeis... Riego...

Un saludo amigos.
Lección aprendida maestro..a mí me cuesta un poco distinguir por el peso, me explico..las macetas son de 7 litros, las plantas son peques aún y le estoy echando sobre 100ml, los tres primeros días sí noto la diferencia de peso, pero a partir del tercero entre que la planta ha crecido algo y que 100ml no pesa un mierdo y con los dias, pesa menos...se me hace complicado por el peso acertar, aun así desde el riego anterior al de ayer pasaron 5 días con 100ml..en fín ya le voy cogiendo el rollo.
Pd: el otro dia hablando con el compañero @Adrianplnks le leí que le echaba sobre medio litro a cada planta y repitió a las 48h y no pude evitar comentarselo, se que el tiene sodio y yo led, pero tú cpu tb tienes 600w de sodio y la diferencia con el es abismal, me resulta curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lección aprendida maestro..a mí me cuesta un poco distinguir por el peso, me explico..las macetas son de 7 litros, las plantas son peques aún y le estoy echando sobre 100ml, los tres primeros días sí noto la diferencia de peso, pero a partir del tercero entre que la planta ha crecido algo y que 100ml no pesa un mierdo y con los dias, pesa menos...se me hace complicado por el peso acertar, aun así desde el riego anterior al de ayer pasaron 5 días con 100ml..en fín ya le voy cogiendo el rollo.
Pd: el otro dia hablando con el compañero @Adrianplnks le leí que le echaba sobre medio litro a cada planta y repitió a las 48h y no pude evitar comentarselo, se que el tiene sodio y yo led, pero tú cpu tb tienes 600w de sodio y la diferencia con el es abismal, me resulta curioso
La humedad del ambiente es un factor a tener en cuenta, aún así me parece mucha diferencia también.

Saludos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lección aprendida maestro..a mí me cuesta un poco distinguir por el peso, me explico..las macetas son de 7 litros, las plantas son peques aún y le estoy echando sobre 100ml, los tres primeros días sí noto la diferencia de peso, pero a partir del tercero entre que la planta ha crecido algo y que 100ml no pesa un mierdo y con los dias, pesa menos...se me hace complicado por el peso acertar, aun así desde el riego anterior al de ayer pasaron 5 días con 100ml..en fín ya le voy cogiendo el rollo.
Pd: el otro dia hablando con el compañero @Adrianplnks le leí que le echaba sobre medio litro a cada planta y repitió a las 48h y no pude evitar comentarselo, se que el tiene sodio y yo led, pero tú cpu tb tienes 600w de sodio y la diferencia con el es abismal, me resulta curioso
Me pasa lo mismo que a ti. Por el peso yo no me puedo guiar, ya que me es imposible detectar una variación de 200g en macetas de unos 4kg así que miro más el sustrato que el peso. De todas formas, con todo lo que os he leído, procuro ir con pies de plomo para no regar de más.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Lección aprendida maestro..a mí me cuesta un poco distinguir por el peso, me explico..las macetas son de 7 litros, las plantas son peques aún y le estoy echando sobre 100ml, los tres primeros días sí noto la diferencia de peso, pero a partir del tercero entre que la planta ha crecido algo y que 100ml no pesa un mierdo y con los dias, pesa menos...se me hace complicado por el peso acertar, aun así desde el riego anterior al de ayer pasaron 5 días con 100ml..en fín ya le voy cogiendo el rollo.
Pd: el otro dia hablando con el compañero @Adrianplnks le leí que le echaba sobre medio litro a cada planta y repitió a las 48h y no pude evitar comentarselo, se que el tiene sodio y yo led, pero tú cpu tb tienes 600w de sodio y la diferencia con el es abismal, me resulta curioso
Jazz, pero tu que agua estas utilizando?
Es que siendo del mediterráneo con la mierda de agua que tenemos, con riegos tan cortos no te puede ir bien.
Los que somos de esta costa, no podemos hacer lo que hacen en el norte o en el centro, ya que ellos tienen muy buena agua y nosotros no.

Los consejos siempre son horientativos, no nos los podemos coger a rajatabla sin tener los mismos parámetros.
Yo cultivando con una agua dura, no puedo hacer los riegos como tu los estas haciendo, al 3 o 4 riego tendria el sustrato saturado y me vería obligado hacer riegos largos para drenar.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Jazz, pero tu que agua estas utilizando?
Es que siendo del mediterráneo con la mierda de agua que tenemos, con riegos tan cortos no te puede ir bien.
Los que somos de esta costa, no podemos hacer lo que hacen en el norte o en el centro, ya que ellos tienen muy buena agua y nosotros no.

Los consejos siempre son horientativos, no nos los podemos coger a rajatabla sin tener los mismos parámetros.
Yo cultivando con una agua dura, no puedo hacer los riegos como tu los estas haciendo, al 3 o 4 riego tendria el sustrato saturado y me vería obligado hacer riegos largos para drenar.
Pues agua de ósmosis que sale con una ec de 0,1 y la mezclo con agua del grifo hasta subirla hasta 0,4..en el último riego le añadi enraizante y subió a 0,6.. y 120 ml por maceta,te refieres a eso?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Sinceramente no tengo ni puta idea sobre aguas, en el huerto las regaba con agua que viene del canal (no tratada y nunca tuve problemas) en mi piso es otra agua claro
Considerando que esta plantita va a nuestros pulmones yo cuidaría más el agua que usas. No vaya a estar contaminada o algo y eso pasa a toda la planta

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
D

Deleted member 130922

Invitado
Pues agua de ósmosis que sale con una ec de 0,1 y la mezclo con agua del grifo hasta subirla hasta 0,4..en el último riego le añadi enraizante y subió a 0,6.. y 120 ml por maceta,te refieres a eso?
Eso era, nada así esta de puta madre.
La mía es directa del grifo a una ec 1.2.
Lo que decías del compañero no está mal, porque el Hidrata por completo la maceta y entonces el riego es correcto. Porque el deja secar por completo y es lo mismo.
Yo ahora mismo en las de 1 litro estoy regando con 200ml, que así Hidrato todo el sustrato y me drena un poco.
Las raíces tienen de explorar y si no se Hidratan más zonas el bulbo se queda reducido.
Tu puedes empezar con 100ml, pero cada x riegos tienes de ir incrementando la cantidad de agua, asta llegar a hidratar toda la maceta por completo.
Cuando uno empieza siempre es mejor hacer trasplantes, porque así es muy difícil tener estrés hidricos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Eso era, nada así esta de puta madre.
La mía es directa del grifo a una ec 1.2.
Lo que decías del compañero no está mal, porque el Hidrata por completo la maceta y entonces el riego es correcto. Porque el deja secar por completo y es lo mismo.
Yo ahora mismo en las de 1 litro estoy regando con 200ml, que así Hidrato todo el sustrato y me drena un poco.
Las raíces tienen de explorar y si no se Hidratan más zonas el bulbo se queda reducido.
Tu puedes empezar con 100ml, pero cada x riegos tienes de ir incrementando la cantidad de agua, asta llegar a hidratar toda la maceta por completo.
Cuando uno empieza siempre es mejor hacer trasplantes, porque así es muy difícil tener estrés hidricos.
El primero después del trasplante a 7l fueron 100ml y el segundo 120, el siguiente le hechare 150ml y a ver cómo vamos...Gracias soca!;)
Pd: @Sermoco si ves que tal nos das un pescozon y nos vamos a la madriguera
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Lección aprendida maestro..a mí me cuesta un poco distinguir por el peso, me explico..las macetas son de 7 litros, las plantas son peques aún y le estoy echando sobre 100ml, los tres primeros días sí noto la diferencia de peso, pero a partir del tercero entre que la planta ha crecido algo y que 100ml no pesa un mierdo y con los dias, pesa menos...se me hace complicado por el peso acertar, aun así desde el riego anterior al de ayer pasaron 5 días con 100ml..en fín ya le voy cogiendo el rollo.
Pd: el otro dia hablando con el compañero @Adrianplnks le leí que le echaba sobre medio litro a cada planta y repitió a las 48h y no pude evitar comentarselo, se que el tiene sodio y yo led, pero tú cpu tb tienes 600w de sodio y la diferencia con el es abismal, me resulta curioso
Con Led aun tarda mas el sustrato en secar... con Hps tarda menos... ya que genera mas calor en la sala de cultivo ;)
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas chicos!

La verdad es que nose como os aguantan tan bonitas con la sequía:D. Regué con 200ml, después de trasplantar, ya que aún eran peques, y tardaron 2 días en secarse solamente.
Jazz, si no me equivoco, fueron 3 días, y como dije, aún pesaba un poco(le faltaba 1 día o 2) pero quería regar antes de la poda, me tardan unos 4-5 días en secarse.
Y como a dicho nuestro compañero cpu, la humedad influye, y yo la tengo baja por si los hongos, aparte de la diferencia sodio-led
La verdad es que a mi también me parece mucha diferenciao_O
Saludos y buenos humos compañeros!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pillo sitio que se ve muy guapo el seguimiento, y además parece que somos muy pocos los que usamos armario de 60, así voy aprendiendo :p
Bienvenido! Sí que es verdad! Yo voy aprendiendo y cogiendo ideas de todos ellos. Jejeje
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Llego tardísimo lo sé lo sé :p
Estoy arrancando con un perfil de insta ya que por allí es más rápido para contactar con gente y demás y he tenido que dejar un pelin de lado el foro!
Pero ya he vuelto y no me voy a perder nada más así que a llenar esto de fotitos!!

Buenos humos!

 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Llego tardísimo lo sé lo sé :p
Estoy arrancando con un perfil de insta ya que por allí es más rápido para contactar con gente y demás y he tenido que dejar un pelin de lado el foro!
Pero ya he vuelto y no me voy a perder nada más así que a llenar esto de fotitos!!

Buenos humos!

Para nada llegas tarde! En nada las paso a floración así que llegas cuando empieza lo bueno! ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
27/11 (28 días bajo foco. 35 en total): ya estamos por aquí con una nueva actualización! :) Esta última semana han seguido a 18/6 y con la temperatura y la humedad muy bien controladas. Han pegado un cambio brrrrrutal!! Jacinta ya está en 23cm (+7), Maka en 21 (+8) y, tal como comentabas @Sweet Seeds_Jaypp , a la que la Gorilla Girl ha agarrado bien, ha empezado a crecer una barbaridad y ya está en 15cm (+12 en la última semana!!). La más pequeña y la que más ha crecido y con mucha diferencia. Gracias a los consejos de @ElToller y @cpumaster y tirando de metro, escuadra y cartabón, finalmente dejaré que crezcan hasta que se pongan sobre los 30-35cm y luego cambiaré el FP a 12/12 y que siga la fiesta! Calculo que será esta misma semana. En estos 7 días, les he dado un solo riego (23/11) con agua, viven Blood y brutalzym. Por otro lado, empiezan a mostrar un pelín de sobrefertilización así que hoy regaré solo con agua, enraizante y -es posible- que estimulador de floración. Según EC decidiré.

Aquí os dejo unas fotos desde los mismos ángulos que la última actualización para que podáis comparar. Buenos humos!
IMG_20181126_121340.jpg
IMG_20181126_121405.jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Si que pegaron un estiron... se nota de una actualizacion a otra... pero tambien tienes razon que se te fue la mano un poquito con el abono... nosotros les dariamos agua... y en el siguiente segun el aspecto que les veas... media dosis o incluso un cuarto de dosis de abono... Como mola ver cuando estan las hojas de punta mirando los focos... eso es salud...

Un saludo Amigo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Preciosas las nenas Sermoco!!!! A seguir así compañero, que vas muy bien.
Un saludo crack!!! ;)
Gracias figura! Ahora a ver qué tal van en floración...

Si que pegaron un estiron... se nota de una actualizacion a otra... pero tambien tienes razon que se te fue la mano un poquito con el abono... nosotros les dariamos agua... y en el siguiente segun el aspecto que les veas... media dosis o incluso un cuarto de dosis de abono... Como mola ver cuando estan las hojas de punta mirando los focos... eso es salud...

Un saludo Amigo.
Ya te digo! Y eso fue antes del riego. 2 horas después estaban que daba gusto verlas. Como se me fue un poco la mano con la comida, regué con agua, enraizante y estimulador de floración en plan suave, EC 0,5 y el próximo, probablemente sea solo agua. Fijo que no sufren por el nitrógeno en floración con el súper chute que llevan... XDDDDDD
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Tengo una duda. Jejeje. Las 3 plantas están saliendo con hojas muy redondas. Es normal? Me imaginaba que siendo más sativas saldrían más alargadas.
Buenos dias bro.
Suelo observar mucho, mucho.... Lo de las hojas en este banco es una característica añadida, por parte de las hembras no puede venir, osea la dominancia es del macho que usan, aunque no puedo estar seguro al 100% ya que no se como trabajan sus breeders.... Pero si te fijas seguimiento a seguimiento muchas de sus variedades son iguales en cuanto a las hojas, hojas anchas y lanceadas.... no asi en cuanto al sabor, olor...etc...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos dias bro.
Suelo observar mucho, mucho.... Lo de las hojas en este banco es una característica añadida, por parte de las hembras no puede venir, osea la dominancia es del macho que usan, aunque no puedo estar seguro al 100% ya que no se como trabajan sus breeders.... Pero si te fijas seguimiento a seguimiento muchas de sus variedades son iguales en cuanto a las hojas, hojas anchas y lanceadas.... no asi en cuanto al sabor, olor...etc...
Siiii! Me he estado fijando bien en todos los hilos y he visto que todas tienen las hojas redondeadas. Tu Tai me la tengo muy estudiada también. Jejejeje. Lo que no vi es cuándo germinaste. Calculo que el 18-20 de octubre, puede ser?
 
-