SWEET Sermoco®

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Yeeepa! Ya os echaba de menos! Jajajaa. Bienvenidos!



Pues la verdad es que no te puedo decir demasiado porque me inicié en el interior con él hace 2 semanas... Tampoco puedo compararlo con ningún otro porque no los he usado. Lo que te puedo decir son mis impresiones: en armario de 60x60 le da de sobra para cubrir. Estoy seguro que hasta el metro x metro sirve. Lo que también veo es que calienta mucho y ahora lo tengo en equilibrio más o menos pero con parte del armario abierto para que evacue el calor. Es probable que sea culpa mía porque se me ocurrió la brillante idea de desoír el consejo del fabricante y puse un helicoidal de 100 junto con filtro. Resultado: no extrae lo suficiente. Esta semana me llega el extractor nuevo y también el humidificador de 3 membranas y seguro que mejorará la cosa. Sigue atento al hilo y podrás ver qué tal avanza. Espero que te haya sido de alguna ayuda! ^^'
Si compañero, muy amable, me quedo por aquí a ver que tal van los avances!
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
3/11 (11 días): El tema de la temperatura y la humedad me traen bastante de cabeza. Están más o menos estables en los 26ºC y 40% pero con la parte de arriba del armario abierto para que ventile... Así que vienen en camino un humidificador y un extractor RVK de 100mm para renovar el aire mejor. Me intenté ahorrar pasta con el extractor y al final me ha salido "cara" la cosa, aunque lo adaptaré como intractor. jejeje.
Ver el adjunto 648988

Dejo también la tabla de riegos, abonos y fertilizantes:
Ver el adjunto 649007
me encanta jacinta… tengo k sakar una mami de Jack de este "concurso" me kedo x aki
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Sermoco si quieres seguir aprendiendo de los errores pásate esta tarde por mi segui que la he vuelto a liar,jajja
PD: Eso no se vale! Ves cagandola tu tb de vez en cuando que aprenda yo tb :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bienvenido al lado "de la luz", porque es lo que más se necesita, ya verás como todo sale bien, el que sabe,sabe, ya sea interior o exterior. Me quedo por aquí para ver como se te da
Vaya... Y yo que me he pasado al interior a ver si me convertía mágicamente en un buen cultivador... Jajajaja.

Sermoco si quieres seguir aprendiendo de los errores pásate esta tarde por mi segui que la he vuelto a liar,jajja
PD: Eso no se vale! Ves cagandola tu tb de vez en cuando que aprenda yo tb :mad:
Madre mía... Pero qué has liado ahora? Yo acabo de bajar el foco así que ya veremos si se me achicharran... XDD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/11 (día 18): Hoy hay muchas novedades:
- ayer tocó trasplantar la Jack 47 y Sweet Tai a las macetas definitivas de 7 litros.
- La Gorilla Girl la voy a mantener unos días más en la maceta de 0,2 antes de trasplantarla, ya que tardó bastante más en abrir los cotiledones y en empezar a crecer.
- primera dosis de abono de crecimiento Boom Rapid.

Las macetas las he preparado de la siguiente manera:

3 macetas de 7 litros aunque sólo he trasplantado 2. Cantidades utilizadas de cada material:
- 65% sustrato Janeco Light Mix. 13 litros aprox.
- 35% humus Worm delight (Atami). 8 litros aprox.
- 60g torta neem.
- 12g Micro vita (top Crop).
- 15g tierra diatomeas.

Mezclo 10 litros de sustrato con el humus, la torta de Neem y el micro vita. Lo pongo en la maceta. Cubro con los 3 litros de sustrato que quedan (1 litro por maceta). Espolvoreo 5g de tierra de diatomeas en cada maceta. Para que os hagáis una idea, este sería el dibujo de la maceta por capas:

MACETA.JPG

Por lo demás, todo en orden. Lo único es que está noche la humedad se ha ido casi al 80%. Durante todo el día estuvieron bien (sobre el 50%) así que supongo que habrá sido porque el riego después del trasplante fue más abundante de lo que habían sido hasta ayer. Todavía me tengo que acostumbrar a estas cosas en interior. Jajajaa.

24h después, todas vuelven a estar buscando luz.
IMG_20181110_131412.jpg
IMG_20181110_131452.jpg

Por otro lado, ayer empecé también con BOOM RAPID, el abono de crecimiento. Esta semana también puedo empezar a usar ALGAMIEL y VIVEN BLOOD pero todavía tengo que estudiar cómo introducirlo, ya que el riego sólo con BOOMRAPID ya me sube la EC a 0,9 - 1,0. En mis cálculos está regar 3 veces por semana: 2 con BOOMRAPID y RHIZOTONIC y 1 con ALGAMIEL, VIVEN BLOOD y BRUTALZYM. Pero esto, como en todo, ya se sabe: "Si quieres que Dios se ría, dile que tienes planes".

Aquí dejo la tabla de riegos actualizada:
RIEGOS_SS.JPG
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Madre mía, que organizado y profesional amigo Sermoco:eek:, joder yo que no apunto na..voy a tener que hacerme un cuadro de riegos aunque sea a mano
Soy un yonki del Excel... Además de tener una memoria de dudosa utilidad... Jajajajaja. Más que nada porque así puedo ver qué tal reacciona cada planta a los abonos y cómo crecen y así poder mejorar en los cultivos siguientes.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Soy un yonki del Excel... Además de tener una memoria de dudosa utilidad... Jajajajaja. Más que nada porque así puedo ver qué tal reacciona cada planta a los abonos y cómo crecen y así poder mejorar en los cultivos siguientes.
Vaya kurre mas bueno sermoco!! Yo apunto todas las observaciones pero a la vieja usanza.

boly y papel, que obsoleto estoy jajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vaya kurre mas bueno sermoco!! Yo apunto todas las observaciones pero a la vieja usanza.

boly y papel, que obsoleto estoy jajaja
Jajajaja. Para nada! Escribirlo en libretas de puño y letra tiene ese toque romántico que no tiene el Excel. Pero como ya he dicho, mi memoria es muy selectiva cuando quiere y acabo perdiendo las libretas. XDDDD. Además, como siempre voy añadiendo y quitando una y otra vez, con el ordenador puedo editar y ordenar mejor. Esa es otra... Cuando usaba libretas acababan siendo un caos. XDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
12/11 (día 20): ahora que la pequeña Chita ya está un poco más avanzada, ha llegado la hora de pasarla a la maceta definitiva de 7 litros. Le he pegado un riego con 100ml de agua + 0,05ml de Boom Rapid + 0,33ml de Rhizotonic. EC 0,8; pH 6,0; temperatura del agua 20ºC.

A Jacinta y a Maka les ha caído un riego con 125ml de agua + 0,05ml de Viven Blood + 0,125ml de brutalzym + 1 gota de brujo-vit. Ph 6,2; EC 0,95; temperatura 20ºC.

IMG_20181112_212105_1.jpg

La temperatura sigue estable entre los 20 y los 27 grados y la humedad con el foco encendido está entre el 45 y el 50% y con el foco apagado sube hasta el 75%. Hoy probaré de encender un rato el deshumidificador durante el ciclo nocturno.
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Porque la humedad ahora le viene de lujo yo le tengo el sistema de niebla las dos primeras semanas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Durante el vegetativo iré actualizando una o dos veces por semana para no ir mareando al personal. Además, así se verá mejor la evolución de las niñas.

- 12/11 (día 20): Trasplante de Chita (Gorilla Girl) a maceta definitiva de 7 litros y regada con 100ml de agua + 0,05ml de Boomrapid y 0,33ml de Rhizotonic. 20ºC, pH 6, EC 0,8.
A Jacinta y a Maka les he dado un riego de 125ml de agua + 0.125ml de Brutalzym + 0.05ml de Viven Blood + 1 gota de brujo-vit. 20ºC, pH 6.2, EC 0.95.

- 15/11 (día 23): Después de 3 días sin poder ir a verlas, veo que las humedades nocturnas suben mucho así que mañana le pondré el deshumidificador por la noche. Por otro lado, no me acabo de fiar del humidificador que me llegó así que lo devolveré y he pedido otro.
Riego todas las plantas con 120ml de agua + 0.3ml de Rhizotonic + 0.1ml de Boomrapid. 21ºC, ph 6.3, EC 1.

-16/11 (día 24): Esta noche la humedad se ha ido por las nubes, con un pico del 85%. Ya está el deshumidificador instalado y esta noche veremos qué tal funciona.
Además, les he pegado otro riego complementario al de anoche. 700ml de agua + 0.2ml de algamiel + 0.5ml de Top Max repartido entre todas las macetas, aunque Chita ha recibido menos porque es bastante pequeña comparándola con las demás.

- 17/11 (día 25): Un poco de trabajo en el Laboratorio ordenando, instalando y reorganizándolo. Esta última semana el pico de temperatura se me ha ido un poco más arriba de lo que quisiera así que he hecho unos cuantos cambios en el armario.
- instalado el humidificador nuevo y conectado desde las 10.00h con intensidad baja-media. De momento ha subido la humedad al 52-53%. Veremos con qué setup lo tengo que dejar para conseguir mantenerla ahí sin encender ni apagar a todas horas.
- primera noche con el deshumidificador. Lo he puesto de las 23h a las 9h y ha mantenido la máxima bastante mejor que las últimas noches. Se ha quedado en el 72%.
- ventilador: hoy voy a probar a dejarlo desde las 9:00 a las 23.59h. Ya veré qué tal funciona.
- cambiada la distribución del indoor. Error: tenía la entrada del extractor al lado de la puerta, que es la zona con el aire "menos caliente" así que lo he puesto en el fondo del armario, paralelo a la puerta (antes estaba perpendicular). Del mismo modo, he girado el foco y ahora en vez de estar perpendicular a la puerta, está también en paralelo.
- intercambiados las posiciones de MAKA y CHITA para que Chita esté en el centro y reciba luz más vertical.


Una cosa importante para que podáis haceros la idea de lo que está ON/OFF, deciros que por ahora estos son los horarios de cada aparato:
- FOCO, INTRACTOR Y EXTRACTOR: ON de 6.00 a 23.59.
- HUMIDIFICADOR: 14.00 a ¿?
- DESHUMIDIFICADOR: de 23.00h a 9.00h.
- VENTILADOR: primer día 9.00h a 23.59h.


Siento que este principio de seguimiento sea un poco caótico en los setups, pero ya sabéis que es mi primer interior y estoy batallando para conseguir mantener los parámetros lo mejor posible. Y para ser el primero... CREO QUE NO ME ESTÁ YENDO NADA MAL. Mejor de lo que me imaginaba y todo. jajaja.

Aquí dejo unas fotos de las niñas y también la tabla de riegos y abonos.

Jack 47 - Jacinta
IMG_20181116_141447.jpg

Sweet Tai - Ding Dong Maka-Dang-Dang "Maca"
IMG_20181116_141520.jpg

Gorilla Girl - Chita
IMG_20181116_141546.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas Sermo! Te entiendo perfectamente ya sabes porque, te voy a decir que estan bonitas y tb que leyéndote (me he leído todo el tocho:cool:) me da la impresión que riegas mucho, sólo te lo digo a modo consejo pq a mí también me lo han aconsejado, parece que en indoor es casi mejor quedarte corto que largo con el agua, verdad @cpumaster?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Las he estado regando con unos 100ml cada 2-3 días y ahora le he pegado un riego más abundante para humedecer un poco más el sustrato hacia el fondo y darles un poco de todo. De todas formas, lo tendré en cuenta! ;)
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas Sermo! Te entiendo perfectamente ya sabes porque, te voy a decir que estan bonitas y tb que leyéndote (me he leído todo el tocho:cool:) me da la impresión que riegas mucho, sólo te lo digo a modo consejo pq a mí también me lo han aconsejado, parece que en indoor es casi mejor quedarte corto que largo con el agua, verdad @cpumaster?
Yo pienso igual. Yo venía de exterior cuando compre el indoor y me pase bastante en los primeros riegos. Con lo cual tenia que esperar mucho hasta que secaba el sustrato y poder volver a regar.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
20/11 (21 días bajo foco. 28 en total): parece que ahora sí tengo los parámetros bastante controlados y estables. Seguí el consejo de @CaNNaB1KO y estos son los reglajes:
- foco de 6 a 24h.
- intractor de 6 a 24h.
- extractor de 0 a 24h.
- ventilador 24h.
- humidificador de 7 a 23.45h.

Valores:
- Temperatura entre 20,7 y 26,8. Con foco encendido estable entre 25,0 y 26,2.
- humedad entre el 48% y el 65%. Con foco encendido, estable entre 51% y 57%.

Crecen a un buen ritmo ahora, incluida Chita la retrasada. Tenemos a la Jack 47 en 16cm, la Gorilla Girl en 3cm y la Sweet Tai en 13cm.

Así están las niñas después de 21 días bajo el foco a 18/6:
IMG_20181120_114739.jpg

IMG_20181120_114919.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Están muy saludables, la Gorilla Girl® cuando agarre bien el sustrato, ya verás que crece bastante ;)
Suerte!!
jaypp
La verdad es que ya lo estoy notando. Intercambié su posición con la Sweet Tai para que estuviese justo en el centro bajo el foco y los últimos días se nota que ya está cogiendo comida y agrandando. Estoy seguro de que en floración pillará a las 2 más grandes.

Y ya que te tengo por aquí... Tengo una duda. Jejeje. Las 3 plantas están saliendo con hojas muy redondas. Es normal? Me imaginaba que siendo más sativas saldrían más alargadas.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
La verdad es que ya lo estoy notando. Intercambié su posición con la Sweet Tai para que estuviese justo en el centro bajo el foco y los últimos días se nota que ya está cogiendo comida y agrandando. Estoy seguro de que en floración pillará a las 2 más grandes.

Y ya que te tengo por aquí... Tengo una duda. Jejeje. Las 3 plantas están saliendo con hojas muy redondas. Es normal? Me imaginaba que siendo más sativas saldrían más alargadas.
Buen día sermoco! Si bien algunas plantas tienen mayor porcentaje sativa que indica y viceversa, siguen siendo cruzas y todo va a depender del material genético y su procedencia. Tal vez el banco te dice q es un 60% sativa y un 40% indica pero aún así puede predominar la indica. Dudo mucho que le hagan un análisis genético a cada semilla antes de despacharla. Jeje! No pasa nada. Solo recordá que crecen diferente. La indica te va a quedar más enana que una sativa y crece más como arbusto.no tienen ningún problema. Quedate trankilo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buen día sermoco! Si bien algunas plantas tienen mayor porcentaje sativa que indica y viceversa, siguen siendo cruzas y todo va a depender del material genético y su procedencia. Tal vez el banco te dice q es un 60% sativa y un 40% indica pero aún así puede predominar la indica. Dudo mucho que le hagan un análisis genético a cada semilla antes de despacharla. Jeje! No pasa nada. Solo recordá que crecen diferente. La indica te va a quedar más enana que una sativa y crece más como arbusto.no tienen ningún problema. Quedate trankilo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Gracias x el aporte @doz_1986 ! Sí, hasta ahí estoy más o menos informado. Jajajajaja. Lo que le preguntaba, aunque con otras palabras, era cómo de estables son las cepas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Ah bueno eso depende del banco ya. Jaja! Pero se venden muchas cepas que aun no están estables y tienen variaciones. Ni en el tiempo que dicen para cosechar confío. Por hacer lo que el banco me decía termine cosechando plantas que después me di cuenta que fue demasiado pronto. Ahora mejor dejarla lo que necesite y ver con microscopio x50 cuando están listas.
Problemas no tienen así que para adelante nomas! Suerte!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
No veas las tuyas si que están wapas! Vaya pintaza tiene esto con esos abonos pillo sitio por el fondo que con tantos seguimientos se me paso hablarte... mucha fuerza!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No veas las tuyas si que están wapas! Vaya pintaza tiene esto con esos abonos pillo sitio por el fondo que con tantos seguimientos se me paso hablarte... mucha fuerza!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pillo sitio y aprovecho para preguntar si notas diferencia de calidad entre los dos armarios
Pillado sitio! En los botes hay hierba así que vosotros mismos. ;) Cualquier aportación es muy bienvenida.
 
-