SWEET Sermoco®

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Increibles menudos cabezones los de la thai y la jacky ehhhh!!!
Para mí la Jack me parece que se me ha quedado a medio camino y muy lechugona y tengo varias posibilidades: contaminación lumínica detectada tarde de una luz del humidificador, descuadre de abonos por lo del conteo de semanas, FALTA DE ESPACIO... Creo que ha pagado mis errores y que cultivada en condiciones óptimas tiene que ser muy bestia. Recomiendo scrog... La Gorilla fue la más pequeñita durante el crecimiento pero floreció la primera y es una animalada en lo que se ha convertido. No soy para nada de tocar cogollos pero las pocas veces que he intentado hundir un poco el dedo se ha quedado en eso: un intento. Jamás había visto ni cultivado unos cogollos tan prietos con la planta viva... Y la Tai... Como dice @sombasdemiedo es una pasada... Ha estado todo el cultivo a su rollo, sin molestar a nadie, comiendo todo lo que le he echado y aguantando las mismas puntadas que las demás pero en plan bien. Una todo terreno. Y esa porra?? Es casi igual de gorda que las centrales de las super Silver Haze que he tenido este verano en exterior en macetas de 70 litros... Lástima que las satélites se vayan a quedar pequeñas por falta de espacio como la Jack. Eso sí, con resina como para pegar ladrillos... Para cremas y mantequilla se irán posiblemente. Como esté la mitad de rica de lo que huele, se va a convertir en una imprescindible para mí.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.523
228
Vamos Sermo que queda na y menos, respecto a lo que dices sobre los tiempos en unos cultivos nos reiremos y nosotros mismos veremos por donde van, respecto a los satélites..no te planteas hacerles apical para mejor reparto de la luz y más cogollos medianos aunque no uno tan grande?
  • Ésta mañana le he hecho el lavado a la C47 a los 52 días desde el cambio pq ya tiene bastantes tricomas lechosos y cada vez menos cristalinos ( a ver si acierto) y seguramente mañana se lo haré a la green poison..saludos Pi&Mi
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vamos Sermo que queda na y menos, respecto a lo que dices sobre los tiempos en unos cultivos nos reiremos y nosotros mismos veremos por donde van, respecto a los satélites..no te planteas hacerles apical para mejor reparto de la luz y más cogollos medianos aunque no uno tan grande?
  • Ésta mañana le he hecho el lavado a la C47 a los 52 días desde el cambio pq ya tiene bastantes tricomas lechosos y cada vez menos cristalinos ( a ver si acierto) y seguramente mañana se lo haré a la green poison..saludos Pi&Mi
En el nuevo seguimiento que he empezado de Green Poison y de crystal Candy precisamente estoy probando un main lining para el tema de la luz y doble floración (como en FCF pero desde semilla) para el tema del cogollamen. A ver qué Fronkonstin sale de ahí. XDDD
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/df-lining-green-poison-crystal-candy-f1-fv.202078/page-3
 
D

Deleted member 194421

Invitado
5/2: Lo prometido es deuda y aquí os dejo una foto de cómo están las 3 señoritas. Igual ya lo habéis visto por el foro pero estoy con dudas (a buenas horas...) sobre cuándo iniciar el conteo de semanas de floración. Las pasé a 12/12 el 1 de diciembre (hace 67 días, 9 semanas + 4 días). Sólo la Gorilla había sexado y ese mismo día 1 tenía los primeros pelos. Las otras 2 tardaron unas semanas todavía. El tema es que, según Sweet Seeds, todas son de 9-9,5 semanas (tocaría cortar ya). Por lo que yo veo, la Gorilla estará en unos días (pongamos 10 semanas desde el paso a 12/12), la Jack 47 le quedan unos 10 días (10,5 semanas) y a la Tai le quedan unas 3 (12,5 semanas). En cambio, según mis cálculos (contando a partir de la aparición de los pelos), la Gorilla estará en 10 semanas, la Jack 47 en 9,5 y la Tai en 9-9,5, que se acerca mucho más a los números del banco. En fin... Rollazo total de duda de novato. Aunque por lo que he visto es una duda generalizada. Jejeje. Al final lo bueno de tenerlo todo apuntado es que cuando corte veré qué teoría me cuadra más.

Total, que al final hace 2 días le lavé las raíces a Jacinta y con Maka esperaré un poco todavía. Veremos qué tal estos últimos días.

Tai - Jack - Gorilla
Ver el adjunto 666491
Para ser tu 1º cultivo de interior... +10 tio... si ves nuestra 1º cosecha ya no me acuerdo que año.... que chungo es hacerse mayor... :( fue ridicula... Triunfaste... ;)
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Para ser tu 1º cultivo de interior... +10 tio... si ves nuestra 1º cosecha ya no me acuerdo que año.... que chungo es hacerse mayor... :( fue ridicula... Triunfaste... ;)
Pues menos mal que aun cosechasteis yo mi 1º plantación fue un desastre a los 3 meses en tierra madre, les entro algo en las raíces y nos las mato todas, 5 angolas preciosas. Fue cuando aprendimos lo de los preventivos jajajaj
 
D

Deleted member 130922

Invitado
5/2: Lo prometido es deuda y aquí os dejo una foto de cómo están las 3 señoritas. Igual ya lo habéis visto por el foro pero estoy con dudas (a buenas horas...) sobre cuándo iniciar el conteo de semanas de floración. Las pasé a 12/12 el 1 de diciembre (hace 67 días, 9 semanas + 4 días). Sólo la Gorilla había sexado y ese mismo día 1 tenía los primeros pelos. Las otras 2 tardaron unas semanas todavía. El tema es que, según Sweet Seeds, todas son de 9-9,5 semanas (tocaría cortar ya). Por lo que yo veo, la Gorilla estará en unos días (pongamos 10 semanas desde el paso a 12/12), la Jack 47 le quedan unos 10 días (10,5 semanas) y a la Tai le quedan unas 3 (12,5 semanas). En cambio, según mis cálculos (contando a partir de la aparición de los pelos), la Gorilla estará en 10 semanas, la Jack 47 en 9,5 y la Tai en 9-9,5, que se acerca mucho más a los números del banco. En fin... Rollazo total de duda de novato. Aunque por lo que he visto es una duda generalizada. Jejeje. Al final lo bueno de tenerlo todo apuntado es que cuando corte veré qué teoría me cuadra más.

Total, que al final hace 2 días le lavé las raíces a Jacinta y con Maka esperaré un poco todavía. Veremos qué tal estos últimos días.

Tai - Jack - Gorilla
Ver el adjunto 666491
Jjaja.
Y yo ahora mismo para liarla un poco más a todos los que te an dicho que la floración empieza con el cambio a 12/12...porqur siguen utilizando los abonos de crecimiento si ya an pasado a flora?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sí, este ya me lo leí. Lo que no dice nada que no sepamos. La duda es cuál es correcto y dice que los 2 métodos son correctos. No es verdad. Hombre, por poder, podemos contar desde la germinación o desde que compramos el paquete pero esos no son los números que maneja el banco. Después del debate y pillando un poco de cada comentario, me he hecho una idea bastante final, sólo me queda comprobarlo con mi tabla:

- si ha sexado, saca pelos el día 1 de 12/12.
- si no ha sexado, tarda más.

Conclusión: se cuenta con los pelos, que es el único común denominador. El paso a 12/12 solo importa si la planta ya había sexado.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola compañeros, nosotros contamos desde el cambio a 12H.

Luego cada uno puede echarse sus cuentas, pero nosotros tenemos en cuenta desde que se hace el cambio. Como sabéis hay variedades que tardan un poco más o un poco menos en empezar la floración, pero eso también lo tenemos en cuenta en las fechas que marcamos como día de cosecha aproximada.

También se le suele administrar abono de crecimiento al inicio de la floración para que luego no le falte nitrógeno durante la misma y no lo tengas que aportar en mitad de la floración, algo que es contraproducente por varios motivos, principalmente porque el nitrógeno reduce la formación de flores.

Aunque si la planta tiene suficiente nitrógeno en ese momento del cambio, no hay porque administrárselo. Yo suelo usar calcio y magnesio para esos fines, que es mejor que el nitrógeno ya que ayuda a formar las flores más compactas, y no interfiere negativamente en la formación de flores.

Espero haber ayudado colegas!
jaypp
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola compañeros, nosotros contamos desde el cambio a 12H.

Luego cada uno puede echarse sus cuentas, pero nosotros tenemos en cuenta desde que se hace el cambio. Como sabéis hay variedades que tardan un poco más o un poco menos en empezar la floración, pero eso también lo tenemos en cuenta en las fechas que marcamos como día de cosecha aproximada.

También se le suele administrar abono de crecimiento al inicio de la floración para que luego no le falte nitrógeno durante la misma y no lo tengas que aportar en mitad de la floración, algo que es contraproducente por varios motivos, principalmente porque el nitrógeno reduce la formación de flores.

Aunque si la planta tiene suficiente nitrógeno en ese momento del cambio, no hay porque administrárselo. Yo suelo usar calcio y magnesio para esos fines, que es mejor que el nitrógeno ya que ayuda a formar las flores más compactas, y no interfiere negativamente en la formación de flores.

Espero haber ayudado colegas!
jaypp
Gracias por la ayuda Jaypp! Duda: esto es con plantas que ya han mostrado sexo o con todas?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
9/2 (70 días a 12/12): Me alegra y me enorgullece enseñaros a Chita, la Gorilla Girl, pelada y a punto de su último tijeretazo, el letal... :D. Ya está colgada en el secadero. En unos días veremos qué tal. Esta es la única que coinciden los primeros pelos con el cambio de FP. Han sido 70 días (podría haberla dejado todavía algún día más) frente a los 63 orientativos de Sweet Seeds. Sinceramente, ni en el mejor de mis pensamientos hubiese imaginado que mi primer indoor me daría una cosa así. No puedo más que pensar en cultivarla cuando tenga algo más de experiencia. Variedad espectacular y fácil de cultivar. Aquí os dejo alguna fotillo. Buenos humos!
IMG_20190209_175932.jpg
IMG_20190209_180048.jpg
IMG_20190209_180014.jpg
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
9/2 (70 días a 12/12): Me alegra y me enorgullece enseñaros a Chita, la Gorilla Girl, pelada y a punto de su último tijeretazo, el letal... :D. Ya está colgada en el secadero. En unos días veremos qué tal. Esta es la única que coinciden los primeros pelos con el cambio de FP. Han sido 70 días (podría haberla dejado todavía algún día más) frente a los 63 orientativos de Sweet Seeds. Sinceramente, ni en el mejor de mis pensamientos hubiese imaginado que mi primer indoor me daría una cosa así. No puedo más que pensar en cultivarla cuando tenga algo más de experiencia. Variedad espectacular y fácil de cultivar. Aquí os dejo alguna fotillo. Buenos humos!
Ver el adjunto 667347
Ver el adjunto 667348
Ver el adjunto 667349
Enorabuena @Sermoco que rico olores debe haber en tu hogar!!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Enorabuena @Sermoco que rico olores debe haber en tu hogar!!!
Ya te digo! Estoy jugando a Tetris con armarios por media casa para evitar que huela. XDDDD! Hasta hoy tenía armario de crecimiento y de floración en el baño pero ahora que he montado el de secado, he tenido que mover uno al estudio donde curramos mi mujer y yo. Por descarte, he puesto el de crecimiento, ya que es el único que no apesta a hierba. X eso de que no me echen de casa y tal. Jajajajajajajajaja
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Ya te digo! Estoy jugando a Tetris con armarios por media casa para evitar que huela. XDDDD! Hasta hoy tenía armario de crecimiento y de floración en el baño pero ahora que he montado el de secado, he tenido que mover uno al estudio donde curramos mi mujer y yo. Por descarte, he puesto el de crecimiento, ya que es el único que no apesta a hierba. X eso de que no me echen de casa y tal. Jajajajajajajajaja
Jajajajajajaja
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Muy buena pinta que tiene esa planta, sobre lo de los armarios, al final acabarás invadiendo la casa a la pobre mujer XD personaje...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco compañero pero que gorditas estan madre mía que buena pinta!!
La verdad es que estoy muy sorprendido. A ver, que tampoco es que sea un noob cultivando pero siendo mi primer indoor no esperaba esto...

Menudos pepinos a disfrutar, si ves que no puedes acabarla avisa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
XDDDD! No sé cuánto dará (siempre he sido pésimo calculando pesos) pero seguro que para probarla da. Y sabes que dónde esté mi hierba, tú tendrás de fumar. ;)

Muy buena pinta que tiene esa planta, sobre lo de los armarios, al final acabarás invadiendo la casa a la pobre mujer XD personaje...
Jajajajaja. Fijo. Empecé en octubre con 1. Con la tontería ya van 3... XDD. Pero ya está. No necesito más. 3 de 60x60 y a cultivar tranquilito. Jejeje.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/2: van 71 días a 12/12 y hoy he hecho el último lavado de raíces, el de la Tai. Y sacándola del armario le he partido una rama bajera. Nada grave en absoluto. Por su lado, a la Jack 47 la dejaré todavía unos días más así que le he dado un riego de medio litro a pH 6,5. En cuanto a la Gorilla, ya está como mejor hace a su nombre: boca abajo y colgando de una rama. :D. mi objetivo es el 50% de humedad y en estas primeras 24h lo estoy consiguiendo con el deshumidificador puesto todo el tiempo. Y la temperatura entre 19 y 22 grados.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ualaaaaaa! Qué fuerte!! Estaba seguro de que había liquidado este seguimiento!!! No problem, como lo tengo todo apuntado, a la que pueda me pongo con todas las fotos que faltan y el final del seguimiento (cortes, pesos, catas, etc). He estado tan centrado en el seguimiento del DF LINING que me he olvidado de todo lo demás... :D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sermoco Sermoco... ¡Donde has metido la cosecha! :p

Menudas plantas he visto que se te han quedado. Pero ahora nos falta ver como terminaron después de las tijeras.

¿O ya no queda nada?:D:cool:

Un saludo y dulces humos.

- Apolo
Queda, queda. Jajajajaja. Ahora mismo me estoy metiendo entre pecho y espalda uno de Jack 47. Rico rico... Tengo las fotos editadas y todo pero tengo que motivarme para poner tooooodo lo que tengo por poner. De aquí al 19 de mayo supongo que me dará tiempo. Jajajaja
 
-