té de humus pachecote

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola les paso a dejar unas fotos de mi lombricario...hoy saque algo de humus y prepare té para regar en la noche, les cae siempre muy bien, hay que mojar toda la planta(si no esta en flora) y veran luego luego los buenos resultados.... aca las fotos

primero la tina de las lomrices...luego la red que uso para tamizar el humus y al final el té....utilice una media femenina como bolsa para el humus...

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza pachecote,

Pues muy bien tu tecnica, solo que te faltaron algunos detalles, como cuanto poner en la media para cuanta cantidad de agua y tiempo de reposo, etc. La tecnica la practico desde hace un par de años y me va muy bien, si me aceptas un consejo de compas, consigue gallinaza o pollinaza, se que en la ciudad esta cabron, es mierda de pollo o gallina, que este compostada, y haz un te de esos con una tasa de kk de pollo en la media, para 8 litros de agua, 1 dia de reposo sin mover la media y el segundo sumergiendola y puedes pegarle con un palo al rededor de la media y al tercer dia filtras ese te, lo diluyes a razon de 1 parte de te por 10 de agua para clones o plantas pequeñas, 1 parte de te por 5 de agua para floracion temprana y 1 parte de te 3 de agua para floracion tardia, y veras que ningun fertilizante organico le topa a eso, el humus es buenisimo combinandolo, pero la verdad, la kk de pollo es algo que te da todo lo que la planta necesita en floracion.

Saludos
Mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Si de hecho he leido que el desperdicio de gallina es casi como el guano de murcielago, de los mas potentes que hay es el de paloma, que no sera dificil de recolectar en una ciudad....

contiene algo asi como el 6% de fosforo, es una maravilla para la flora! yo ya lo he usado, solo que con diferente metodo, luego les voy a enseñar como hacer purines, con esos no habra fertilizante quimico que les de algo mejor a sus plantas, estoy preparando los temas!

un abrazo, saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
jajajaja eso de que te da asquito me da un chingo de risa...mi vieja me dice lo mismo jajaja gracias a todos por sus comentarios...

ese mojoxxx lo de la caca de gallina ya lo habia visto en algun lado...he pensado que ya que tengo un chingo de lombrices y estas se reproducen un chingo tal vez seria mejor conseguir algunas gallinitas para tener en casa y ser todo un productor de huevo y carne de pollo!!! estaria chido tener unas gallinas y criarlas para navidad!!!!! lo voy a pensar a ver cuales son las ventajas y desventajas y luego veo...el té de humus es de a mientras mas mejor...es lo chido de este tipo de abono...no hay manera de que se quemen las plantas y neta que mientras mas concentrado esta les cae mejor... yo les pongo cada que tengo un rato para fumarme uno y hacer todo el proceso....en la casa utilizo algo asi como 1k para dos botes de 20l y con eso riego todo!!!

espro les haya gustado, animense a hacerlo... es una buena manera de reciclar los desechos organicos de la cocina y tener abono de buena calidad gratis!!! voy a ver si convenzo a la familia para que me den chance de tener unas gallinitas a ver como me va!!!

saludos a todos
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
Me gustaria saber que porcensataje de agua por humus usas... Como es el proceso y cuanto tiempo lo dejas .. Gracias
 
-